Roberto López Cagigal vence en «la tierra»

Victoria de Roberto López Cagigal Piloto INELECMA en la tercera edición del Slalom de Riaño. Manuel Llanos y Alejandro Gutiérrez, fueron los pilotos que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
La tracción trasera era para Charterina, seguido de Arit Aznar. Bonita y divertida prueba, con un trazado mixto de asfalto y de tierra, pero que contó con una baja inscripción.

Roberto López Cagigal, vencía
en el slalom de Riaño.
Foto :CantabriaRallye.net

Roberto López Cagigal, vencía
en el slalom de Riaño.
Foto :CantabriaRallye.net
El segundo clasificado era
Manuel Llanos.
Foto :CantabriaRallye.net
Alejandro Gutiérrrez era el tercer
clasificado
Foto :CantabriaRallye.net

Se celebro una nueva edición del slalom de Riaño, que en esta ocasión volvía sorprendernos con un circuito fuera de lo normal.
En la primera edición, la prueba se celebraba en un «potrero», con un piso bastante compactado, con lo que la prueba gustaba en general.
En la pasada edición, en una campa anexa al recinto de las fiestas patronales se realizaba un circuito mixto, con asfalto y tierra. La prueba fue mas que divertida y espectacular.
En esta ocasión, se cambiaba de Campa, siendo también un circuito mixto, que no recogía los frutos de la edición anterior.
Tan solo eran 18 los pilotos inscritos, en donde todos intentarían estar lo mas arriba posible en los cronos. Ruedas de tacos, suspensiones «mas que subidas» hasta «calzos» en las ballestas, con tal de poder «levantar» un poco el vehículo.

Comenzaba la primera de las mangas en donde el piloto INELECMA Roberto López Cagigal, conseguía el mejor de los cronos. 1:31,21 era el crono del piloto de la Cavada, con su Peugeot 205 perfectamente preparado para la tierra.
Por detrás de Roberto, teníamos a Manuel Llanos con su Citroen Ax. El piloto de la zona occidental de Cantabria era quien realizaba el segundo mejor crono, colocándose muy cerca de Cagigal, además de intentar ponerle las cosas difíciles al piloto Inelecma. Tan solo UN SEGUNDO separaba a ambos pilotos.

La tercera posición era para Jandron con su Citroen AX Turbo. Una verdadera maravilla era el escuchar el turbo, de este pequeño coche, que en las manos de Jandron, podía estar en tiempos de podium. SEIS segundos era la diferencia, respecto al líder del circuito.
La cuarta posición era para Dimas Gutiérrez, también CON EL MISMO crono que Jandron, solo diferenciado por unas centésimas de segundo y CON EL MISMO vehículo.
El piloto de Luey, esta recuperando forma, pudiendo ser un piloto a tener en cuenta en los slalom de Cantabria.
A OCHO segundos del líder teníamos al quinto clasificado, siendo este amado Caviedes con su Ford Fiesta y ruedas de tierra.

En tracción trasera teníamos a Charterina Júnior que como podía había adaptado su vetusto SIMCA 1000, para la tierra. Unas suspensiones mas elevadas, convertían al pequeño Simca 1000 en un «mini tractor bertolini» consiguiendo incluso la séptima posición en esta manga.
Borja Puente era el segundo clasificado en esta manga.

Páginas: 1 2