Sabater, líder en Lierganes

Mario Barquín, conseguía la
cuarta posición.
Foto :CantabriaRallye.net
Cesar Antón, era el quinto
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La sexta posición era para
Miguel Otegui.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaban los tramos de la tarde, siendo el primero de ellos el tramo de Alisas. En este tramo, Manuel Muniente hacia gala de su gran conducción y conseguía el mejor de los cronos, siendo este de 7.01,00.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Alex Sabater a TRES segundos siendo Ferreiro el tercer clasificado a ONCE segundos. Cesar Antón y Mario Barquín eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición con tan solo UN segundo de diferencia entre ellos y VEINTICUATRO respecto al líder del tramo.
Cesar Antón y Mario Barquín eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición con tan solo UN segundo de diferencia entre ellos y VEINTICUATRO respecto al líder del tramo.

Ultima pasada al tramo de Ason y en donde Muniente volvía a conseguir el mejor de los registros, siendo este de 9:35,00.
A TRES segundos teníamos a Sabater, siendo Manuel Bobes quien se colocaba en la tercera posición un poco más distanciado a casi CUARENTA Y DOS segundos.
Cesar Antón y Miguel Olegui ocupaban la cuarta y quinta posición, con un crono de 10:27,00 y 10:30,00 respectivamente.

Merilla era el tramo que se disputaba a continuación, concretamente esta era la ultima pasada a este tramo. La pelea estaba entre Sabater y Muniente pues después de tantos kilómetros cronometrados, la diferencia en la general eran de tan solo DOS segundos.
En el tramo de Merilla el mejor de los cronos era para Muniente, con un crono de 6:39,00, siendo Sabater quien se colocaba por detrás a tan solo UN segundo.
A NUEVE segundos teníamos al espectacular Ferreiro siendo Manuel Bobes y Mario Barquín quienes ocupaban la cuarta y quinta posición. 7:06,00 y 7:23,00 eran los cronos de estos dos pilotos, un poco más distanciados de los cronos de cabeza.

Ultima pasada el tramo de Las Tetas y ultimo tramo de la prueba. De nuevo el grueso de la afición se daban cita en este tramo, para poder ver a sus pilotos preferidos en competición.
Alex Sabater era quien volvía a conseguir el mejor de los cronos, parando este en 3:12,00. A DOS segundos y en una gran lucha por el liderato de la prueba teníamos a Muniente, que sé tenia que conformar con la segunda posición TAMBIEN en la general.
3:17,00 era el crono de Ferreiro que ocupaba la tercera posición, siendo Manuel Bobes quien conseguía el MISMO crono que Ferreiro y se colocaba en la cuarta posición. La quinta posición era para el espectacular Mario Barquín, con su Opel Manta, que realizaba un crono de 3:30,00, siendo este sin duda, una de las mejores pruebas para el piloto patrocinado por casa Navarro de Pamanes.

Así terminaba la prueba estando el podium, formado por Alex Sabater como vencedor de la prueba, con Manuel Muniente, como segundo clasificado. Tan solo CUATRO segundos les separaban después de día y medio de Rallye.
La tercera posición era para Manuel Bobes, bastante mas distanciado de los cronos de cabeza.
Iñaqui Barredo era el líder en regularidad.

Así terminaba la V edición del Rallye de Lierganes, una prueba que crea un precedente en Cantabria, respecto a los Rallyes de clásicos a carretera cerrada, con una gran organización y un gran planteamiento. Tambien gracias al resto de escuderías colaboradoras, pues este éxito en la prueba de Lierganes, tambien es gracias a ellos.
Vuelvo a reiterar y no quiero ser pesado. Mas pruebas como la de Lierganes, necesitamos en Cantabria, donde la unión de las escuderías es un hecho y como dice el refrán «La unión hace la fuerza».
GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR, CON NUESTRA AFICION QUE ES EL MUNDO DEL MOTOR.