Sordo y del Barrio, vencían cómodamente en Sarón

Dani Sordo y Carlos del Barrio, con su Hyundai I20 R5 conseguían la victoria «cómodamente» en el pasado Rallye de Sarón, memorial Cristian López Herrero.
La segunda posición era para Shura Pernia y Alba Sánchez, con un coche con otra unidad de Hyundai siendo el tercer clasificado, el equipo de «La Busta», Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez. , que realizaron una espectacular prueba.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar el trofeo de propulsión la victoria fue para Pablo Pacheco, el trofeo Junior de Rallyes la victoria para Iván Diez, siendo la Copa Turbo Dickens para Cristian González .
En el desafío 205 Cantabria la victoria para Ramiro Gómez, siendo la Challenge Rallycar norte para Javier Gómez.
En la Copa Citroen AX victoria para José Luis Aparicio además de en la Fedima 1.6.
En la Open saxo rally Cup victoria para el único superviviente Alberto Cadelo.
En la Copa Fedima 2.0 victoria para Javier García y en la copa Opel Corsa victoria para Francisco Javier Gómez.. Gran Rallye este de Sarón, que pedía preinscripcion para el nacional.

Dani Sordo y Carlos del Barrio, vencían
cómodamente en Sarón
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Sordo y Carlos del Barrio, vencían
cómodamente en Sarón
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era para Shura Pernia y
Alba Sánchez.
Foto :CantabriaRallye.net
Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, eran los
terceros clasificados, realizando un
ESPECTACULAR Rallye.
Foto :CantabriaRallye.net
La Propulsión era para Pablo Pacheco.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior era para Iván Diez
Foto :CantabriaRallye.net
La copa Turbo Dickens era para Cristian González.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del Rallye de Sarón memorial Cristian López Herrero. Bonito Rallye con seis tramos bien diferenciados.
Los cuatro primeros se disputarían en dos ocasiones y los dos últimos una sola ocasión, con lo que sumábamos 10 especiales a la prueba.
Destacar también que la prueba solicitaba la prescripción para el campeonato de España, con lo que se «vestía» de gala, para tenerlo todo perfectamente organizado.

Faltan depurar «cosucas» y seguros estamos que la temporada que viene, el Rallye de Sarón, estará entre los mejores del nacional de asfalto.
Radio en directo, televisión en directo en la primera sección hacían del Rallye algo especial. No hay que olvidar como la participación de Dani Sordo y Carlos del barrio, además de Shura Pernia y Alba Sánchez, además de los casi 130 inscritos, daban a la prueba un gran «cache».

También la prueba se disputaba en dos días. En la tarde del sábado se disputaban cuatro especiales, para en la mañana del domingo, disputar las otras cuatro. Después los últimos dos tramos y el Rallye quedaba finiquitado para la entrega de premios que fue muy emotiva.
En el tema deportivo decir que Dani Sordo y Carlos del Barrio se «pasearon» por el Rallye de Sarón, pues el ritmo de carrera, es muy superior al resto, aunque unos «pinchazos» le daban emoción a la prueba, cuando Shura Pernia, «dormía» como líder, en la jornada del Sábado al domingo.

Decir tan solo que más participaciones de este tipo desearíamos todos los aficionados de nuestros «paisanos» Dani Sordo y Carlos del Barrio. Sus citas mundialistas seguro que no se lo permiten, pero de vez en cuando, una prueba en la «tierruca» no esta mal, además de recordar, sus comienzos en la competición, con todos sus «paisanos».

Después de que en la jornada del viernes se realizarían una rueda de prensa, además de firma de autógrafos por parte de los pilotos, llegaba el sábado, en la tarde, donde comenzaba la prueba.
El primero de los tramos en disputarse era el de Colegiata de Castañeda. Un tramo donde gracias a sus magníficos accesos, estaba completamente lleno de publico, además de un clima perfecto.
Comenzaba la primera de las pasadas y claro esta, el mejor de los tiempos era para Dani sordo y Carlos del barrio. El piloto de Puente San Miguel, conseguía divertir a todo él publico asistente con su espectacular conducción y conseguía un crono de 5:47,70, siendo la segunda posición para Manuel Mora, que con su «atómico» Peugeot 205, se colocaba en esta posición a VEINTE segundos del actual líder.
La tercera posición era para Efren Llarena y Sara Fernández, que les separaba VEINTIUN segundos del líder.
Shura Pernia era el cuarto clasificado con un coche idéntico al de Dani, siendo la quinta posición para Dani Martínez con su habitual DS2 R3 Max.
Así terminaba la primera especial, después de casi hora y media viendo coches.

El segundo tramo en disputar era el de Merilla-Lloreda. Aquí llegaba la sorpresa cuando Shura Pernia se colocaba líder del tramo. El piloto de Hyundai conseguía el liderato, aprovechando un pinchazo de Dani Sordo, con lo que se colocaba líder en el tramo y en la general. 9:18,20 era el crono de Shura Pernia.
La segunda posición era para Mora a VEINTIDOS segundos. El piloto Asturiano hacia lo que podía y plantaba cara a los rápidos pilotos de Hyundai.
La tercera posición en el tramo de Lloreda era para el piloto local Dani Martínez, que se colocaba a VEINTICUATRO segundos del líder, siendo Manuel Fernández con su Fiesta R5 y Efren Llarena, con su 208 R2, quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente.

Segunda pasada al tramo de Castañeda. Dani sordo ataca y consigue nuevamente el liderato. El de Puente San Miguel, consigue un crono de 5:45, 00, siendo la segunda posición para Shura Pernia, en esta ocasión a tan solo CINCO segundos del líder.
Espectacular la carrera que estaban realizando, los dos compañeros de equipo, en el Rallye de Sarón.
Efren Llarena era el tercer clasificado con su 206. El piloto burgalés, se colocaba a DIECISIETE segundos del actual líder, siendo Manuel Fernández con su Ford Fiesta R5 y Dani Martinez con su DS3 R2 Max, quienes le seguía y ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente.

Merilla lloreda y de nuevo el mejor crono era para Dani, estando vigilado muy de cerca por Shura Pernia.
Sordo conseguía un crono de 8:59,00 y Shura un crono de 9:03,80. Los segundos que Sordo había perdido, eran una «losa» para el piloto de Puente San Miguel y en estas especiales, ya había dado, todo lo que tenia que dar. Decir que quedaba la otra sección de la prueba, donde el de «Puente» seguros estamos que atacaría a «placer».
En esta ultima especial del sábado, la tercera posición era para Efren Llarena y Sara Fernández. 9:30,80 era el crono del equipo de Peugeot.
Manuel Fernández y Dani Martínez eran quienes cerraban la clasificación, de los cinco mejores cronos del tramo, con unos cronos de 9:31,70 y 9:34,60.
Así terminaba la primera sección de la prueba en la tarde del sábado, en donde Shura Pernia era el líder de la prueba, siendo Dani Sordo y Efren Llarena, los que le seguían en la provisional de la prueba.
Quedaba la segunda sección, que se disputaría el Domingo en la mañana, con cuatro especiales, las dos primeras se disputarían en dos ocasiones y las dos ultimas, tan solo una cada una.

Páginas: 1 2