TRIUNFAL Rallye Trasmiera

Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net

De miércoles a Sábado teníamos Rallye Trasmiera. El miércoles se realizaba la presentación oficial, en el Karting La Roca, propiedad de la familia Sordo.
Dani sordo y toda su familia nos abrían la «puerta» de su casa, para dar comienzo la fiesta, en donde pilotos y autoridades, pasaban por el set de presentación. El Karting se llenaba, para presenciar unas vueltas en el circuito de Karting.

Después el jueves, comenzaba el Sakedown de la prueba, que era en homenaje a Capi Saiz, piloto fallecido recientemente. Dos horas y media de coches teníamos a próximamente, donde los aficionados, podían disfrutar de sus pilotos favoritos. Los aficionados aguantaban estoicamente las inclemencias climáticas, para disfrute, personal, pero merecía la pena. El tramo de Hermosa estaba copado de gente. Aficionados venidos de todos los rincones de España, así como de varias partes de Europa.

Ya en la jornada del viernes teníamos los tramos de Güemes y Anero. Este primero se celebraba «al revés» de la edición anterior, con un nuevo aire y que gusto y MUCHO a los aficionados. Nuevamente coches, coches y más coches en forma de «bucle» en donde los derrapajes y las cruzadas, eran lo mejor del espectáculo.
Al terminar la prueba, la «marea humana» de aficionados era increíble.

El sábado teníamos las seis especiales. El Rallye en si, se disputaba en estas especiales, que a cada cual, mejor. Los tramos volvían a ser lineales y los cunetas se llenaban literalmente de gente. INCREIBLE, el Gentío, que se agolpaba en las cunetas.
Comenzábamos con Secadura, siendo la primera de las especiales, para seguir con Llueva, recordando los rallyes de antaño.

Ason y Alisas, donde no entraba ni «un alfiler». De nuevo, el espectáculo estaba servido y con la presencia de Dani sordo y Chus Puras, era superior.

Ya en la tarde del sábado, volvíamos a disputar Hermosa y Peña Cabarga. El sábado por la tarde, la afluencia de publico fue BESTIAL E INCREIBLE.

Después la entrada al parque de trabajo del Adelma era de lo más emotivo de la prueba, como en ediciones anteriores. Los aficionados BRAMABAN a sus pilotos y vehículos, sintiéndose arropados y queridos por los miles de aficionados, que esperaban en el Adelma. El calor humano y el calor que desprendían los coches de competición, elevaban la temperatura mas de lo normal. Muchas Emociones, muchas sonrisas y se abría la puerta del Parque de asistencia a todos los aficionados.
Verdadero espectáculo, digno de ver y de vivir, llamado «Espíritu Trasmiera».
En esta ocasión, se realizaba un Pasillo humano, hasta un podium habilitado para tal efecto, en donde todos los participantes, llegaban y pasaban por el podium final.

Fotos, videos, rugidos de motores y en general el ESPIRUTU TRASMIERA, llegaban a todos. Los pilotos totalmente emocionados, y volvía a nacer el ESPIRITU TRASMIERA, que solo allí dentro, uno puede comprender. Por poco, NO LO PERDEMOS TODO y esto, esta sensación «no se puede comprar, por muchos millones que tengas».

Lo que nació espontáneamente, en una de las ediciones, se ha convertido en el sentimiento de la prueba.

Así terminaba el espectáculo del Rallye Trasmiera. Cuatro días de motor en Cantabria, al mas alto nivel.

Dar las gracias efusivas al grupo Adelma, organizador de la prueba, a todos sus colaboradores y en especial a Marcos Diego, Patrón del grupo, que estuvo toda la prueba, pendiente de que nada fallara y disfrutando como un aficionado más. No tenemos que olvidarnos de ese gran grupo de trabajo, que tenia detrás.
El año que viene, Dani Sordo, prometía intentar estar en la prueba si no le coincidía con ninguna prueba y traer el Hiunday WRC. Ahora tan solo tenemos todos que ayudar para que sea posible.
Tampoco quiero olvidarme de los participantes. Sin ellos no seria posible, este espectáculo, destacando entre otros a José Pujol y Montse Capdevila, que nos traían, sus vehículos de colección. A Gerard de la Casa, que se presentaba con toda su escuadra de vehículos a cada cual mejor, siendo algunos de ellos únicos. Destacar el espectacular Paolo Diana, asi como todos los participantes, pues todos ellos son protagonistas en el Trasmiera.

Ahora tan solo, pedimos CONTINUIDAD de la prueba, como personalmente le dije a Marcos Diego y a sus colaboradores. Esperemos les dejen TRABAJAR y que no se encuentren muchas «travas», solo con eso volveremos a tener el espectáculo del motor en Cantabria y en toda España, para la temporada que viene. Esto no se puede perder.

Páginas: 1 2