Unico Rallye Festival Hoznayo

Foto :Javi Aja

Foto :Javi Aja

Foto :Javi Aja

Foto :Javi Aja

El jueves ya estaba todo montado y era el día que se podían contemplar todo lo que se había preparado. Una extensa galería comercial, pantallas gigantes de vídeo, con un gran camión escenario y todas las asistencias, que ya estaban preparadas para dar los últimos retoques a sus maquinas, para comenzar el espectáculo del motor en Cantabria.
Las horas pasaban «volando», al presenciar todas las asistencias, con todos sus vehículo «inmaculados» y preparándose para las especiales, que nos reservadas la organización.

Comenzaba el rugir de los motores, en la tarde del jueves con la disputa del shakedowm o tramo de pruebas, donde los pilotos, pondrían sus maquinas a punto. El tramo era el típico de La Montaña, donde los aficionados podían tomar contacto con sus vehículos y preparar un buen «setup» para realizar el primero de los tramos. Mas de dos horas de coches, pudieron contemplar los aficionados para después acabar en Torrelavega. Concretamente en la avenida de España, justo en el mismo centro de la Ciudad, y que es un ENCLABE prodigioso, para este tipo de evento.

Después del reagrupamiento en la avenida de España, llegaba el primero de los tramos, que era en el Circuito La Roca. El circuito de la Familia Sordo era donde los aficionados al motor, podían ver de una manera cómoda, a los vehículos de carreras, realizando un tramo espectacular, además, con la noche como compañera. Las declaraciones de los propios pilotos, tan solo eran «alagos», para el circuito, donde podían dar rienda suelta a su imaginación. Coches, coches y más coches, para luego llegar al área de servicio Adelma y preparar el vehículo, para los tramos del viernes.
Espectáculo NOCTURNO

Ya el propio Viernes, desde bien prontito, la gente acudía en masa al área de servicio Adelma. Increíble que «marabunta» de gente. Gente venida de todo el territorio nacional, así como franceses, Ingleses y Portugueses, que no se querían perder este espectáculo UNICO.
Destacar el Gran Parking GRATUITO que habilitaba la organización, donde los vehículos del publico, compartían aparcamiento con la multitud de auto-caravanas que ya estaban allí.

Ya en la mañana del viernes, estaba repleta de actividades, empezando con la foto oficial de equipos,
momento en el que se juntan todos los vehículos y participantes en la parcelaria de
Entrambasaguas para dejar inmortalizada la espectacular lista de inscritos. Después una jornada de firmas en donde pilotos de la talla de Bernardo Cardín, Fernando Garrido, Pat Laracy, Rui Madeira, José Calvar, Pablo López y Jaime Azcona han firmado autógrafos a los aficionados.

Después y antes de la salida protocolaria en la que se han dado cita el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, así como la alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, la organización ha querido rendir homenaje a uno de los pilotos que más ha impulsado el Rallye Festival Hoznayo.
El piloto homenajeado era José Pujol, piloto que nos dejaba en 2019, siendo su mujer Montse y su hija Neus las que recogían el detalle firmado por todos los integrantes del Adelma Competición.

Llegaban los tramos de la tarde del viernes y comenzaba el espectáculo propiamente dicho, con la disputa del tramo de Güemes y Villaverde, este ultimo en dos ocasiones.
El tramo de Güemes era un hervidero de gente, con gente, ya perfectamente colocada, con su «carpa» y todo desde primerisima hora del viernes. Además el tramo de Güemes es uno de los tramos que identifican la prueba, pues es en Bucle, con lo que te puedes cansar de ver coches y más coches de carreras.
Villaverde era el tramo que habrían el «show» y donde los pilotos tomaban contacto en esta segunda sección de la prueba. Después vendría el «archiconocido» tramo de Güemes, para finalizar con otra pasada al tramo de Villaverde, con la Noche como compañera y la lluvia que también se «unía» a la fiesta.
Espectáculo de primera era lo que estabamos viendo en Hoznayo y esto no hacia mas que comenzar.

Ya en la jornada del sábado, la organización tenia preparada siete especiales a cada cual, MEJOR. San Antonio Secadura, Llueva y Alisas era la primera sección, para seguir con San Antonio Matienzo y Alisas en la segunda sección y la tercera sección, el tramo mas esperado, como Hermosa y Peña Cabarga.

El espectáculo estaba servido, con estos tramos, en donde los aficionados se agolpaban. Increíble la cantidad de gente, que puede arrastrar este espectáculo del motor. Los accesos estaban colapsados horas antes de que comenzaran las especiales. Increíble.
Ni que decir tiene que en los tramos de la tarde, el de Hermosa y el de Paña Cabarga, era donde más publico que congregaba. APOTEOSICO.
Hermosa era especial y Peña Cabarga era emotivo. Terminar en Peña Cabarga, para realizar la típica foto y luego descender con todos los aficionados, despidiéndose, arrancaban las «lagrimas» a los pilotos mas aguerridos y también a los aficionados.

La guinda del pastel era la llegada al Adelma y el «pasillo humano». Increíble, los aplausos de la gente, las lagrimillas de algunos pilotos pues terminaba el espectáculo del Rallye festival Hoznayo.
Sin lugar a dudas la seña de identidad de la prueba, en donde se junta los impresionantes vehículos, con la afición que veneran a estos vehículos y a estos grandes pilotos. Muchas lagrimas por parte de todos, pues termina otra edición mas del Rallye festival Hoznayo.

Ahora tan solo pedimos CONTINUIDAD. Este espectáculo no se tiene que perder y menos en nuestra región. Esperemos MUCHAS MAS EDICIONES DEL RALLYE FESTIVAL HOZNAYO.

LA FOTO

La «Guinda del Pastel» era el «Pasillo Humano», verdadera seña de identidad de la Prueba.
En la foto Bernando Cardin, que decía ADIÓS a la competición en el Rallye Festival Hoznayo
Foto :CantabriaRallye.net

Páginas: 1 2