Vilariño, dominó en La Braguia

Marcos Diego, conseguía la victoria en
Propulsión y la copa FG Motorsport
Foto :CantabriaRallye.net
Arronte era el líder entre los Car Cross de
Montaña.
Foto :CantabriaRallye.net
Imanol Hilario, volvía a conseguir la
MRF Tyres.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda manga oficial. Por fin la lluvia nos dejaba por un rato y esta seria la ocasión esperada para que se consiguieran unos mejores cronos.
Dicho y echo, comenzaba esta segunda especial, en donde el mejor de los cronos era para Vilariño. El piloto que ha logrado cuatro títulos europeos de montaña absolutos y un quinto en la categoría de Sport prototipos, además de sus cinco entorchados nacionales estaba muy contento en la Subida a La Braguia. Vilariño conseguía un excelente crono de 3:14,81.
Por detrás teníamos a Estrada, que se colocaba a OCHO segundos del actual líder. Decir que el benjamín de los Estrada, sufría un leve toque, nada mas comenzar, pero que gracias a su pericia y buen hacer, NO lo amedrentaba y conseguía este excelente crono. INCREIBLE, el benjamín de los Estrada.
Asenjo era el tercer clasificado. El piloto patrocinado por Neumáticos Hoznayo, conseguía rodar cómodamente y colocarse a ONCE segundos del líder, rodando muy fuerte en las rampas de la Braguia.

La cuarta posición volvía a ser para Marcos Diego y su Porsche 911 977 GT3, que conseguía el MISMO crono que Asenjo, diferenciado tan solo por unas centésimas de segundo.
Fombona con su Lamborghini Huracán, era el quinto clasificado, colocando el crono en 3:32,41.
Finalizaba la segunda de las mangas oficiales, para comenzar la tercera oficial.
En esta tercera oficial, había varias bajas importantes. Por una parte teníamos a Vilariño, que no tomaba la salida, tampoco teníamos a Jairo Ruiz, además del abandono de Estrada, que doblaba una pieza en la dirección. También la lluvia VOLVIA ha hacer acto de presencia, con lo que los cronos también se resentirían considerablemente.
En esta ocasión el mejor de los cronos en esta tercera especial, era para Marcos Diego. El piloto de Adelma competición, conseguía liderar esta pasada, consiguiendo un crono de 3:35,13, siendo la segunda posición para Mario Asenjo, con su BRC B49. Tan solo UN segundo era la diferencia entre ambos pilotos.
La tercera posición era para Fombona, con su Lamborghini Huracán. El piloto Asturiano se colocaba a DIEZ segundos del actual líder de la subida.
La cuarta posición era para Borja Pelayo con su Peugeot 205, siendo la quinta para José Antonio Onandia (Pipi), que con su Subaru, conseguía la quinta posición. 3:51,45 era el crono de Pelayo y 3:56,23 era el crono de Pipi.

Así finalizaba la tercera especial.
Finalmente con los cronos en la mano y prevaleciendo, el mejor de las tres mangas oficiales, el líder de la prueba era Andrés Vilariño, seguido por Domingo Estrada y Mario Asenjo.

En los diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar que en el Trofeo MRF Tyres la victoria fue para Imanol Hilario, siendo la segunda posición para Alberto Gómez. La tercera posición para Álvaro Salas. En el Trofeo propulsión victoria para Marcos Diego, siendo la segunda posición para Luis Manuel Gil y la tercera posición para David Ruiz.
En Junior victoria para Domingo Estrada segunda posición para Mario Asenjo siendo el tercer clasificado Alberto López.
En la Copa FG Motor-sport victoria para Marcos Diego segunda posición para José Antonio López Fombona siendo la tercera Toni Ariete.
En la copa CM promo victoria para Domingo Estrada, segunda posición para Mario Asenjo siendo Miguel Gutiérrez el tercer clasificado. En la Copa Car Cross de montaña victoria para José Ramón Arronte segunda posición Jairo Ruiz siendo el tercero Marcos Rodríguez.
Otro nuevo éxito de la escudería Valles Pasiegos, que ha TRASFORMADO radicalmente esta prueba de montaña, con una gran inscripción, mucho trabajo por parte de sus organizadores y volviendo a recalcar nuestra máxima desde hace 20 años «Cuando se trabaja y bien en cualquier prueba, el éxito esta asegurado» y esta nueva edición de La Braguia, memorial Guillermo Abascal, es la prueba de ello.

 

 

!!! LAS FOTOS¡¡¡

Destacar a DOS incombustibles de las carreras. Por una parte Minguin Estrada, Team Manager del equipo Estrada Competición , reunido con Jesús San Millan.
(Algún»negocio» estarán tramando).
También Marcos Piña «trabajando» con buzo.
Foto :CantabriaRallye.net

Berto Gómez Amigo, rodeado de la juventud.
Foto:CantabriaRallye.net

Otra vez la afición posaba para nosotros. Aguantaron estoicamente las inclemencias meteorológicas, como nadie. Un diez para ellos.
Foto :CantabriaRallye.net

Páginas: 1 2