Gorka Bollar – Lukas Sergnese, líderes en el Rallye Comarca del Ason de Históricos

El mes de noviembre terminaba con una prueba de Vehículos Clásicos en Cantabria con intención de recuperar el espíritu de aquellos «Rallyes Olimpo» que durante años marcaron un referente nacional.
La prueba comenzaba en la jornada del viernes con una inscripción no muy abultada después de varias bajas de última hora con casi 30 participantes, si bien es cierto que de gran nivel de los participantes era muy alto, con equipos venidos desde Málaga, Salamanca, Galicia y todo el norte de la península e incluso 4 equipos franceses.

Foto:Prensa Rallye Comarca Asón

Los primeros tramos ya imponían un nivel de exigencia altos tanto de navegación como de pilotaje, siendo Gorka Bollar y Lukas Sergnese quienes ya cogían una diferencia importante que sabrían administrar durante los 6 tramos de la zona del Alto Asón de la etapa del viernes.
Una vez finalizada la etapa, y ya dentro del parque cerrado, la organización sorprendía a los participantes con un tramo fantasma que les hacía ponerse de nuevo en marcha por unos kilómetros más.

Tras el merecido descanso en Ramales de la Victoria y un desayuno conjunto de todos los participantes, arrancaba la segunda jornada afrontando los tramos de la cuenca baja del Asón y del Rio Agüera, con una mezcla de tramos de navegación y vistas espectaculares sobre el Mar Cantábrico, Castro Úrdiales y Laredo donde se reagruparía el Rallye y se repondrían fuerzas.
Bollar y Sergnese seguían administrando sus rentas por delante de Josu Asensio y Joseba Rodríguez que se mantenían segundos cómodamente mientras por detrás la lucha estaba servida entre Arronte-Lasarte, Torrontegui-Pagaldai y los Zuñeda que con su pequeño Seat Ibiza SXi estaba luchando por posiciones de pódium.

La tarde del sábado les llevaba de nuevo hacia zonas de montaña con puertos como La Sia y el paso a la provincia de Burgos, donde los lideres no fallaron, Asensio y Rodríguez con el Golf GTI se descolgaban y eran Iker Torrontegui y Jon Pagaldai los que remontaban hasta la segunda posición seguidos de Arronte-Lasarte.
Por su parte la mecánica de los Zuñeda les abandonaba y era el francés Pierre Saint Viance y Frederic Dubroca los que se aupaban hasta la cuarta plaza en su mejor clasificación en España hasta la fecha.
Ya de nuevo en el parque cerrado, con 627 controles secretos y aplicadas las penalizaciones, la clasificación general quedo de la siguiente forma:

1º Gorka Bollar – Lukas Sergnese con Honda CRX
2º Jesús A. Arronte – Oscar Lasarte con Peugeot 205 GTX
3º Iker Torrontegui – Jon Pagaldai con Audi Quattro
4º Pierre Saint Viance – Frederic Dubroca con Alfa Romeo 1750
5º Germán González – María Fernández con Honda Civic

En Pre-70 el vencedor fue Jacques Sers y Mathias Wauquier con Alfa Romeo Gulietta Sprint de 1962.
En la categoría Mitic Car los vencedores fueron Luis Berceo y Asier Lázaro con Seat Toledo seguidos de Manuel Melendo y Manuela Cueto con BMW z3.
En SIN Instrumentos la victoria para los franceses Pierre Louis Massabie y Patrick Lambert con Mercedes 190 2.3
Mientras que en Media Baja, serian Manuel Melendo y Manuela Cueto los vencedores.
Bonita prueba de clásicos este 4 Rallye Asón de Vehículos históricos.
Texto:Prensa Rallye Comarca del Asón.

Foto:Prensa Rallye Comarca Asón
Foto:Prensa Rallye Comarca Asón