Joseba Iraola conseguía la victoria en la 19 edición de la Subida a Alisas, siendo la segunda posición para Mario Asenjo, con Jairo Pesquera en el tercer cajón del pódium final.
Dentro de la copa Car-Cross de Montaña, el líder en todas las ascensiones era Javi Soto, siendo los clásicos de Velocidad, para Rebeca del Pozo.
La copa Carrozados y la propulsión, recaían en Gus Castro, siendo la Copa CM Promo para Aitor Manso. El trofeo Junior era para Iván Fernández.
Otra nueva edición de Alisas, con el sello de calidad y buen hacer de Pamanes Competición.
![]() |
Iraola, sin oposición en Alisas.
Foto : CantabriaRallye.net |
![]() |
Iraola, sin oposición en Alisas.
Foto : CantabriaRallye.net |
![]() |
Mario Asenjo , era el segundo
clasificado Foto : CantabriaRallye.net |
![]() |
Jairo Pesquera era el tercer
clasificado. Foto : CantabriaRallye.net |
![]() |
Javi Soto era el Líder entre
los Car-Cross. Foto : CantabriaRallye.net |
Otra edición mas de La subida de Alisas, organizada por Pamanes Motor sport en donde el piloto vasco Joseba Iraola, no daba opción a sus contrincantes y conseguía la victoria en las tres mangas clasificatorias.
Espectáculo de conducción del piloto vasco, varias veces campeón de España de Montaña, con excelentes resultados también en el europeo de la especialidad, consiguiendo una espectacular victoria en El Fito.
Esta 19 edición de la Subida de Alisas, estaba entre sus planes, para conseguir unos buenos resultados y finalmente, así han sido.
El piloto vasco no cedía ni un ápice y dominaba en la mítica subida de Alisas, sobre un terreno perfecto, con un gran tiempo reinante y parece, que «ya se nos olvidaba» las inclemencias climáticas de la pasada temporada.
Una vez más, Pamanes Motor sport, ponían toda la carne en el asador, para tener otra edición de Alisas, que fuera inolvidable, si bien las escudería está trabajando, desde casi, terminar la anterior edición, que se caracterizo, por la intensa lluvia que caía.
Esta edición de Alisas, tenía que ser diferente y el tiempo nos «respeto» a todos los aficionados del motor, que poblábamos la subida.
Aun así tenemos que decir, que ultimarte en las pruebas estamos viendo poco público, pues estamos «los de siempre», pero ya no son aquellas «riadas de publico» que había antes y está decreciendo, en todas las pruebas. Aun así, podemos decir que estábamos los auténticos aficionados, venidos de todas las partes del norte de España, para por ver a nuestros pilotos, luchar por estar lo más arriba posible en el pódium final.
La prueba comenzaba con las verificaciones en el Viernes anterior a la prueba, en donde un verdadero «hervidero» de gente se daba cita para poder ver de primera mano, los diferentes pilotos y monturas en el Pabellón de La Cavada.
Al día siguiente comenzaba la prueba, con una maga de entrenos y tres oficiales, en esta ocasión y no me canso de repetir, con un piso PERFECTO y una temperatura, espectacular.
Comenzaba la primera manga Oficial, en donde el mejor de los cronos era para Iraola. El piloto Vasco, Pilotando su Nova NP01 quería «hacerlo muy bien» en Alisas, comenzaba con un crono de 3:31,02, que era suficiente, para estar liderando la prueba.
Por detrás teníamos a Mario Asenjo, que con su Nova NP03, rodaba también muy rápido y se colocaba a QUINCE segundos del pilotos vasco. Aun así, el vehículo de Mario, y dicho por varia gente, no rodaba muy bien, pues no sonaba «redondo». El piloto Cántabro, no se rendía y en cada manga, rebajaba su crono.
La tercera posición en esta ocasión era para Jairo Pesquera con su Norma M20F, que siempre es MUY BIEN RECIBIDO en Cantabria y es un piloto muy querido. El piloto asturiano, conseguía un crono de 3:48,73.
La cuarta y la quinta posición eran para Diego Caparros y Marcos Rodríguez Abín, con su formula. Caparros, conseguía un crono de 3:49,18, siendo de 3:53,82, el crono de Marcos Rodríguez Albín.
Estamos viviendo un momento muy dulce en la montaña de Cantabria, con muchos pilotos «de la tierruca» y vuelvo a repetir, que «la montaña en Cantabria está muy sana», como nunca vista en estos 25 años que llevamos, recorriéndonos el Regional de la especialidad.