Buen resultado de los cantabros en «Du Pays Basque»

De excelente se puede calificar el resultado conseguido por el equipo cántabro formado por pareja Alberto Cadelo y Jonathan Domingo en el pasado «Rallye du Pays Basque»que se disputaba en Francia, cerca de nuestra frontera concretamente en Hasparren.
El «Rallye du Pays Basque» se trata de una prueba muy peculiar. Consta de muchos kilómetros contra el crono sobre unos tramos difíciles y estrechos, a lo que había que sumar el estado en que se encontraban por la climatología, que es muy cambiante, dejando el asfalto bastante deslizante, sucio y con mucho barro, además de lo que se ensuciaba por el paso de los muchos equipos participantes.
También hay que destacar la buena organización y el buen ambiente que hace a la prueba convertirse en un Rallye muy agradable de disputar.

Foto:Cantabriarallye.net

El equipo logró todos sus objetivos, como lo demuestra la magnífica posición de la general: 24º, y la 3º posición de clase, entre casi 80 participantes.
Hay que destacar que el equipo cántabro estuvo gran parte de la prueba liderando su clase, hasta que una pequeña salida de tramo en una carretera muy resbaladiza les hacia quedar un poco descolgados de la lucha del primer puesto.
El equipo entero logró sacar adelante un Rallye en el que la asistencia trabajo mucho, en el que el copiloto Jonathan Domingo aprendió a salir de muchos apuros otorgándole más experiencia, y en el que el piloto Alberto Cadelo demostró ser un piloto valiente y rápido a bordo de su Citroën Saxo VTS, que levanto mucha admiración y curiosidad entre el público francés, navarro y vasco asistente al Rallye.
Mención aparte también destacar que este equipo fue el único equipo español que consiguió llegar al final del Rallye, dejando el «pabellón» cántabro bien alto.

Logros conseguidos:

24º clasificación general

3º clase

1º equipo español