Costas y Muriedas, vencen en Escobedo-Arce

Adrian Costas y Ángel Muriedas, conseguían la victoria en el Rallysprint Escobedo-Arce, primera prueba del campeonato de Cantabria de la especialidad. La segunda posición era para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, siendo la tercera posición, para Gerardo González y Juan Carral.
Los clásicos de Velocidad eran para José Manuel Viar y Luis Javier Martínez, siendo el trofeo Junior para Pablo Aizpeolea y Alva Saiz. La propulsión era para Fernando Prada y Coral Velasco,.
Bonita prueba en memoria de Manu Blanco y Rubén Saiz.

Adrián Costas y Ángel Muriedas,
conseguían la victoria en el Rallysprint
Escobedo-Arce.
Foto :CantabriaRallye.net

Adrián Costas y Ángel Muriedas,
conseguían la victoria en el Rallysprint
Escobedo-Arce.
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era Pablo Fernández
y Alvaro Gutiérrez.
Foto :CantabriaRallye.net
Gerardo González y Juan Carral eran los
terceros clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva prueba llegaba a nuestro regional de slalom, organizado por La asociación alto Maliaño racing. Una nueva prueba que también era memorial Manu Blanco y Rubén Saiz.
Manu Blanco era un oficial de la Federación Cántabra, que fallecía recientemente, en un accidente de tráfico.
Decir que todos sus amigos y conocidos, se ponían en marcha para realizar esta prueba en su memoria, con el circuito «rediseñado» por el mismo, antes del fatal desenlace.
En el comité organizador, están pilotos, y amigos, con apellidos más que conocidos en la familia del automovilismo, si bien, todos ellos han trabajado muchísimo, para realizar esta prueba.
También, no tenemos que olvidarnos de Rubén Saiz, que también nos dejaba y que fue el primer organizador, con su Escudería Redecam Rallye, de esta prueba, junto a la escudería Scratch, con Cadelo al frente.

Los que estuvimos en aquellas ediciones, recordábamos a estos dos grandes pilotos, que nos dejaron. Estamos seguros que «desde allá arriba», tanto Manu, como Rubén, habrán estado disfrutando como nosotros de nuestra pasión y recordándoles, una vez más.
En el terreno organizativo, podemos hablar de una gran organización, para una escudería novel, pero con muchas ganas de hacer las cosas bien, desde la presentación, la preparación del tramo, hasta la entrega de premios.
auguramos unas nuevas ediciones para esta joven asociación, recordando a estos dos grandes pilotos, que dicho sea «de paso», nos dejaron muy pronto.
poco publico también, acostumbrado a las anteriores ediciones, si bien podemos decir que estábamos «los de siempre» o los mas «nostálgicos» de las carreras.
En el terreno deportivo, podemos decir que Adrian Costas y Ángel Muriedas, conseguían la victoria en la prueba fácilmente, pues en la primera y segunda especial, conseguían la victoria, con un montón de segundos de diferencia y en la tercera especial, aun con salida de pista incluida, en una zona conflictiva, el equipo costas racing, conseguía l victoria en la prueba, con casi medio minuto de diferencia, frente al segundo clasificado, siendo este el actual campeón de Rallysprint, Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez.
El Tramo era el típico, del antiguo rallysprint Arce Camargo, pero con algunas modificaciones, que el propio Manu, había diseñado, realizando un trabajo excepcional. Este trabajo, como decíamos anteriormente, su grupo de amigos, lo sacaba «adelante», para deleite de todos nosotros.
El tramo eran TRES pasadas en el mismo sentido, desde Escobedo, hasta Arce.
Comenzaba la primera de las mangas, en donde el mejor crono era para Adrian Costas y Ángel Muriedas. en la primera especial, costa, ya marcaba el mejor crono, siendo este de 6:48,78, siendo la segunda posición para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, que se colocaban a VEINTINUEVE segundos del actual líder.
Costas había salido muy rápido con su Skoda Fabia R5 y desde la primera especial, ya estaba por delante del Campeón de Cantabria de la especialidad.
La tercera posición era para Gerardo González y Juan carral, que con su Skoda Fabia rally 2. González paraba el crono en 7:25,77, colocándose a TREINTE Y SEIS segundos, casi treinta y siete, del actual líder del tramo.
La cuarta posición era para el espectacular Fernando Prada, copilotado por Coral Velasco, que con su BMW e30, volvía a deleitar al publico asistente. Prada paraba el crono en 7:29,87, volviendo otra vez a realizar un tramo rápido y espectacular.
La quinta posición en esta especial, era para Rubén Hoyos y Alex Gutiérrez, con el espectacular Renault clio R3 EVO, que en las manos de Hoyos, es todo un deleite, para los oídos y la vista. 7:37,93 era el crono.