El equipo RECINSA, en buena forma

Entre paisajes desérticos, tierras de campos y viñedos y muchos; muchos olivos transcurrían la II edición de la prueba «Spain Classic Raid», en la que el equipo RECINSA estaba presente. Nuestros protagonistas, han llegado a recorrer unos 2.300 Km. desde Barcelona a Sevilla por caminos de tierra, atravesando tambien el desierto de los Monegros y Almeria, la estepa castellana y varios parques nacionales y naturales.

Foto: Prensa RECINSA SPORT

El equipo RECINSA ha tenido una amplia participación en esta prueba, mereciendo destacar que han corrido con el vehículo más antiguo que ha participado en la prueba, el Volvo P1800 (1964) pilotado por Chisco Benavente y copilotado por Pilar Iglesias, habiendo realizado íntegramente toda la prueba y llegado a Sevilla sin mayores inconvenientes que un escape dañado.

El raid comenzó en el Puerto Olímpico de Barcelona el pasado 15 de Octubre, y esta diseñado para vehículos de más de 25 años, dando cabida a vehículos populares (Renault 4, Renault 5, Seat Panda, Citroen 2 CV, etc) y a deportivos de la época (BMW, Audi, Porche, etc), y algún que otro clásico de verdad como el mencionado Volvo P1800, Peugeot 204 y DAF 55.

Con la misma pluralidad que los vehículos, la procedencia de los participantes era diversa, destacando la presencia de holandeses, italianos, suizos, y argentinos, lo que lo infundio al raid un carácter muy internacional entre los 140 equipos inscritos.

La dureza de esta prueba radica en las jornadas maratonianas que se realizan y la prolongación de las mismas a lo largo de 8 jornadas, lo que implica que se debe ser muy metódico y cuidadoso porque siempre habrá algún momento en que se produzcan algún error (avería, perdida de ruta, descuadre de tiempos, etc) y todos, todos los equipos sufrirán algún que otro «día negro» durante la prueba, por lo cual hay que ir muy mentalizado de lo que se va a hacer y de lo que puede suceder.

Afortunadamente, todos los vehículos del equipo RECINSA finalizaron la prueba, lo que demuestra una vez mas la experiencia de sus integrantes y la preparación y dureza de sus monturas en este tipo de pruebas.

Prensa RECINSA SPORT