España dominó en Villacarriedo

El trofeo Junior era para Borja
Pelayo.
Foto :CantabriaRallye.net
La Turbo Dikens era para
D. Gutiérrez.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección con la disputa del tramo de Vega, la Charola. En este tramo el podium tomaba forma, pues uno de los pilotos que estaba luchando por estar en el podium final, sufría una avería mecánica. Jhony Cabo abandonaba por problemas en el Cambio.

En esta pasada de nuevo España era quien conseguía el mejor crono. 10:43,00 era el crono del piloto del Mitsubishi, haciendo gala de una bonita conducción delante de todos sus paisanos.
Por detrás teníamos a Dani Peña, que no se rendía y en esta pasada se colocaba a tan solo TRES segundos, aunque España estaba ya muy lejos de su alcance.
La tercera posición era para Angel Arroyo. El piloto patrocinado por Dower Iris Pub, nos tenia desconcertado, pues desde la primera pasada salía con los cuatro intermitentes encendidos, aunque después, en la asistencia parece que trabajaron a destajo para subsanar las posibles averías. CUARENTA Y CINCO segundos le separaban del actual líder del tramo. Con esta «maniobra» el piloto del Renault Clio, conseguía tambien la tercera posición en la general.
La cuarta posición en esta pasada era para otro piloto local, siendo este Borja Pelayo. Con su modesto Peugeot 205 el joven equipo se colocaba a MINUTO y DOS segundos del actual líder de la prueba, sorprendiéndonos a todos pues tambien se colocaba en la cuarta posición en la general.
El quinto clasificado era Cesar canales con un Citroen Ax a UN minuto y CINCO centésimas del líder del tramo.

Ultima pasada al tramo de Llerana. Aquí España «amarraba» la victoria y se relajaba. Aun así conseguía liderar el tramo con un crono de 9:01,20, siendo Peña quien en esta ocasión se colocaba a casi SEIS segundos.
La tercera posición era para Cesar canales y su Citroen AX que a ultima hora estaba corriendo «de lo lindo» colocándose a CUARENTA Y CINCO segundos, siendo Angel Arroyo y Borja Pelayo quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente CON EL MISMO CRONO.

Esta ultima pasada era la más espectacular de la prueba, cuando casi todo estaba ya «finiquitado».
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria teníamos a Arroyo líder del grupo N, seguido de Felix Marticorena.
El trofeo Junior era para Borja Pelayo, seguido de Cesar Canales y Jairo Pando.
La Turbo Dickens era para Daniel Gutiérrez, seguido de Raúl de Juana y José María Leira.

Así terminaba una nueva edición del Rallye de Carriedo, un nuevo éxito de la escudería Valles Pasiegos.