Iraola, consigue la Bien Aparecida.

Joseba Iraola, con su Nova NP01 conseguía una edición mas la victoria en la subida a La Bien Aparecida, Diego Calvo, prueba que organizaba y recuperaba para nosotros, la escudería Rio Vallino. La segunda posición era para Diego Degasperi, piloto italiano con Nova NP01 Proto, siendo la tercera posición para el piloto Cántabro Mario Asenjo con su Nova NP03.
La copa car-Cross era para Javi Soto, siendo el líder de los clásicos de Velocidad Mingo Estrada.
Los carrozados y la propulsión eran para López Fombona, siendo la copa CM Promo y el trofeo Junior para Javier Fernández, con su BRC B59.
Espectacular prueba de Montaña, con muchísimo publico y una inscripción envidiable.

Joseba Iraola, conseguía la victoria
en La bien Aparecida-Diego Calvo.
Foto : CantabriaRallye.net

Joseba Iraola, conseguía la victoria
en La bien Aparecida-Diego Calvo.
Foto : CantabriaRallye.net
El piloto Italiano Diego Degasperi, era
el segundo clasificado
Foto : CantabriaRallye.net
Mario Asenjo, conseguía la tercera
posición en la prueba.
Foto : CantabriaRallye.net

Otra edición mas de la subida a La bien aparecida, diego calvo. espectacular la inscripción, espectacular el público asistente y también espectacular la organización de la prueba que desde que esta joven escudería Rio Vallino se ponía en marcha para RECUPERAR para nosotros esta gran prueba, no han dejado de cosechar EXITO tras EXITO.
Ya nos lo demostraron cuando «cogían» las riendas de la prueba, que con MUCHO TRABAJO, se consigue de todo y la prueba es el éxito conseguido, en donde los integrantes de la escudería están TODO EL AÑO trabajando para que sea un éxito arrollador.

El GRAN trabajo de esta escudería se VE y se palpa en toda la prueba, con el «mimo» que preparan todo, la publicidad, la propia subida y en general TODO, para que la prueba sea un éxito.
También decir que esta gente, esta siempre «innovando» y tratando de hacer crecer aun mas su prueba y no descarten DOS DIAS, para esta prueba y muchas sorpresas que seguro que nos traerán la escudería Rio Vallino. No me canso de repetir una y mil veces «como nos ENGAÑARON», que no se podía hacer la prueba con el nuevo trazado, pues el carril peatonal «viene mejor» para dejar allí, los coches que se quedan averiados, con la «rapidísima» intervención de los comisarios.
En el terreno deportivo, decir que teníamos a varios gallos en «El Corral», refiriéndome a los pilotos Cántabros que siguen el Campeonato de la especialidad, además de los pilotos, que venían de fuera de Cantabria. Además teníamos a un piloto «ILUSTRE», el gran piloto Guipuzcoano Aitor Zabaleta sénior, que justamente en este año, cumplía 25 años, que había conseguido la victoria en esta prueba, con su espectacular Lola BMW.
25 años, justo al tiempo que nacía www.Cantabriarallye.net. (ya hemos visto en estos 25 años, pruebas de motor en Cantabria).
Aun así, desde la manga de entrenos ya teníamos a Joseba Iraola con su Nova NP01, marcando el mejor de los cronos, aunque en la primera oficial, un trompo, le hacía perder un tiempo precioso, pero en las siguientes mangas, el piloto Vasco «se desquitaba» rodando con «el sabe» y consiguiendo una nueva victoria en la bien aparecida.
Después de la manga de entrenos, comenzaban las tres mangas oficiales, con la gente «apostada» en las laderas de la bien aparecida. Después de la manga de entrenos, la «avalancha» de gente era «BESTIAL» y nunca habíamos visto tanta gente, en las rampas de la Bien Aparecida. Todos los aficionados se acomodaban para ver a sus pilotos.
Comenzaba la Primera Maga oficial, en donde el mejor de los registros era para Diego Degasperi. el piloto italiano con su Nova Proto NP01, ya nos decía que «no venía a pasearse» y lo estaba cumpliendo en esta primera manga oficial. Degasperi conseguía un crono de 1:34,46, siendo la segunda posición para Mario Asenjo, que se colocaba a casi SEIS segundos del piloto italiano, con su Nova NP01.
La tercera posición era para Joseba Iraola, que realizaba un trompo, justo en la primera «paella» de la Bien Aparecida, con lo que perdía un tiempo «precioso» SIETE SEGUNDOS Y MEDIO, perdía el piloto vasco, en esta manga.
La cuarta posición era para Miguel Gutiérrez, con su Osella PA21 y la quinta posición era para López Fombona con su Audi RS5 DTM. Gutiérrez paraba el crono en 1:43,02 y Fombona lo paraba en 1:43,03.