Luis Monzón, dominó de principio a fin en el Príncipe

Luís Monzón y José Carlos Déniz pilotando su Mini JC Works, conseguían una nueva victoria en el campeonato Nacional de Rallyes, liderando desde el principio la 50 edición del Rallye Príncipe de Asturias Ciudad de Oviedo. La segunda posición era para Sergio Vallejo con un Porsche 911 GT3, siendo la tercera posición para Oscar Palacio, que también en un Porsche 911 GT3.

Foto :CantabriaRallye.net
Luis Allende/Maria Angeles Cagigas

Foto :CantabriaRallye.net
Luis Allende/Maria Angeles Cagigas
Foto :CantabriaRallye.net
Luis Allende/Maria Angeles Cagigas
Foto :CantabriaRallye.net
Luis Allende/Maria Angeles Cagigas

El Rallye Príncipe de Asturias 2013 se presentaba con la incertidumbre del cambio de los habituales tramos de toda la vida por los de la zona de Cangas del Narcea, nuevos en el campeonato de España.
Aunque era puntuable para el E.R.C y F.I.A. tan solo se presentaba en la línea de salida para este campeonato, el piloto Italiano Luca Betti y su copiloto Francesco Pezzoli, con un Ford Fiesta S2000.

En el nacional los habituales que, siguiendo la tónica del campeonato se antoja una inscripción muy pobre para un Rallye de la categoría del Príncipe y más siendo puntuable para el Europeo. Como en el resto de pruebas, los pilotos del regional están salvando las lista que eran el cincuenta por ciento de la parrilla aunque solo corrían la primera etapa.
En el tema deportivo, la organización presentaba unos tramos muy selectivos y con todo tipo de trazado y asfaltos, junto con zonas con precipicios de consideración que solo verlos ponían los pelos de punta.

El primer tramo de 11.030 km, era Monzón quien marcaba el Scratch dejando a Vallejo a 1.20 segundos y a Pons a 1.60 segundos, Surha quedaba cuarto, a 5.20 segundos de Luis.
El segundo tramo que se presumía decisivo con sus 29.300 km. , era neutralizado en su primera pasada por el accidente de José Luis Pelaez y Diego San Juan con el Clio R3, sin consecuencias para los pilotos.
El tercer tramo de 14.320 Km era Monzón de nuevo quien hacia el mejor crono, con Vallejo se quedaba a 3.90 segundos y Pons a 4.70 segundos, Surha Pernia conseguía la quinta posición a 8.70 segundos, de Monzón y a 2.70 de Meira que era cuarto.

Después de la repetición de los tres tramos de nuevo y neutralizado el séptimo tramo de 26.750 Km por avería, con conato de incendio en el Citroen DS3 R3 de Jonathan Pérez, también se quedaba en este tramo el piloto Italiano Luca Betti por rotura de motor, finalizando la primera etapa, con Luis Monzón líder de la prueba, con Sergio Vallejo en segunda posición a 10.50 segundos y Oscar Palacio tercero a 1.01 minutos de Luis. Marcos Lorenzo y Rodolfo Del Barrio ocupaban el puesto 14 a 6.01 minutos de la cabeza.
En el tramo cuatro Surhayen Pernia se retiraba por avería mecánica, siguiendo con la mala racha que no abandona al piloto de Cobreces, esperamos y deseamos que para el Rallye de Llanes con toda la afición Cántabra apoyando, disfruten de un gran Rallye que se merecen sin ninguna duda.

El domingo comenzaba con un tramo de 19.650 Km con algunas humedades, que hacían que algunos pilotos hicieran una monta equivocada de neumáticos, en el que Monzón seguía mandando, Vinyes se colocaba segundo, Oscar Palacio tercero y Vallejo era quinto.

El segundo tramo de 10.730 km Monzón no daba tregua y continuaba mandando, dejando a Oscar Palacio segundo a 4.60 segundos y a Vallejo tercero a 7.70 segundos.
Después de la segunda pasada por los dos tramos, el Rallye finalizaba con Luis Monzón como ganador, seguido de los hermanos Vallejo y ocupando la tercera posición teníamos a Oscar Palacio y Agustín Ramos.