Manuel Mora e Iván Bajo conseguían la victoria en el Rallye de Ribamontan al Mar, última prueba del Campeonato regional de Rallyes. La segunda posición era para Iván Pelayo y Ángel Muriedas siendo Mariano Lavín y Patxi Altuna los terceros clasificados, en una prueba muy dura.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar. La copa Braulio Ruiz era para Pablo Pacheco y Jorge Barriuso, siendo los clásicos de Velocidad eran para Oscar Pico y José María Pico. La propulsión era para Mariano Lavín y Patxi Altuna.
Echamos en falta a los líderes del Campeonato de Rallyes, aunque el campeonato ya esta sentenciado.
![]() |
|
Manuel Mora e Iván Bajo, conseguían
la victoria en Ribamontan al Mar. Foto :CantabriaRallye.net |
![]() |
|
Manuel Mora e Iván Bajo, conseguían
la victoria en Ribamontan al Mar. Foto :CantabriaRallye.net |
![]() |
|
Iván Pelayo y Ángel Muriedas, eran
los segundos clasificados. Foto :CantabriaRallye.net |
![]() |
|
Mariano Lavín, conseguía la tercera
posición y la propulsión. Foto :CantabriaRallye.net |
Otra edición mas del Magnifico Rallye de Ribamontan al Mar (Mil Cruces) y de nuevo otro éxito mas para la escudería Ribamontan al Mar.
Como todos sabemos un Rallye Duro, complicado y en general una prueba realizada para «pilotazos», que no da ningún respiro a sus participantes y que un pequeño descuido puede dar al traste con todas las aspiraciones de los participantes.
Los tramos a medida que se realizaban se convertían en un verdadero espectáculo, con mucho «barrillo» por todo lo llovido en los días anteriores, para en las ultimas especiales, «llegar la noche» acompañada también de la lluvia, para convertir esta prueba en una prueba INCREBLE.
Llegaba la última cita de Rallyes, con el campeonato ya decidido, si bien, algunos de los pilotos «top» descartaban esta prueba, pues la misma es muy complicada y se puede «Perder, más que Ganar». Una verdadera pena, pues los aficionados esperábamos a algunos nuestros pilotos TOP «favoritos» y finalmente no asistían, por diversos motivos.
Aun así la participación era muy buena, como suele ser en esta prueba, muy querida por pilotos y aficionados.
En el terreno deportivo, hemos tenido una bonita lucha entre José Manuel Mora e Iban Pelayo, que a la «postre» se han repartido el rallye, si bien algunas actuaciones muy buenas, como la de Rubén Iván Blanco, que en algunas especules, conseguía segundo Scratch, Borja Fernández, con su Opel Corsa o Mariano Lavín, que realizaba una conducción mas que espectacular, consiguiendo unos cronos increíbles.
Los pilotos «modestos» en las ultimas especiales, cuando el tema estaba más que complicado, se colocaban ARRIBA, demostrando su buen hacer y su gran conducción, con unos vehículos inferiores. Vamos que hemos tenido un Rallye de los Mil Cruces, como los de antes con una emoción hasta el final.
Comenzaba la prueba con la disputa del primero de los tramos, que era el de Canteros de Trasmiera. El primero de los tramos ya comenzábamos con 19 kilómetros para despertar bien a la gente.
en esta especial, el mejor de los cronos ya era para José Manuel Mora e Iván Bajo, con su Skoda Fabia N5. El piloto asturiano, partía como «favorito» en la prueba, aunque el resto de participantes, no se lo pondrían fácil. Mora comenzaba consiguiendo un crono de 13:20,35, siendo la segunda posición para Iván Pelayo y Ángel Muriedas, que serian el mayor perseguidor del piloto asturiano. Costas con su Skoda Fabia EVO, se colocaba en este primer tramo a DIECISIETE, segundos del piloto asturiano.
La tercera posición era para Aarón Zorrilla y Carolina Abascal, que se colocaban a VEINTITRES segundos. Zorrilla otro de los pilotos que «siempre está en unos grandes puestos», pero que la «alegría» duraba poco.
La cuarta posición era para Mariano Lavín, que ha realizado una prueba espectacular, dando un bonito espectáculo y estando «arriba». Mariano, se colocaba a TREINTA Y CUATRO segundos del actual líder, siendo la quinta posición para otro GALLO, como Víctor Ariste y Cristina Iglesias. Ariste, conseguía un crono de 14:06,37.
Este primer tramo, lo habíamos librado, pero quedaban todavía mas especiales y a cada cual, mas espectáculo en donde los pilotos, se «medirían» entre ellos. El espectáculo estaba en los Mil Cruces, sin lugar a dudas.
Llega el segundo de los tramos el denominado Cabo uintres, un tramo de 9.13 kilómetros, con una belleza más que espectacular.
En esta especial, la lucha Mora y Pelayo se hacía patente. Mora conseguía un crono de 5:47,36 y Pelayo, se clavaba a DIEZ segundos del actual líder.
La tercera posición en esta especial, era para Jorge Canales y Borja Méndez, que con su Peugeot 208, se colocaba a «casi» VEINTIUN segundos del actual líder (20.979), siendo la cuarta posición para Pablo Rey y la quinta para Mariano Lavín, que en su «lucha Particular», conseguían el mismo crono. 6:09,58 y 6:09,93.
La prueba estaba más que emocionante y todavía , el rallye estaba «empezando». Destacar que por la salida de pista de uno de los participantes, el tramo se neutralizaba, pues golpeaba contra un poste y este caía sobre el tramo.
Ultima pasada al tramo más largo del Rallye, el denominado Canteros de Trasmiera, en donde el mejor de los registros era para José Manuel Mora, que estaba «dominando a placer», en la prueba de Ribamontan.13:21,05 era el crono de Mora.
Por detrás teníamos a Iván Pelayo y Ángel Muriedas, que , que se colocaba a VEINTICUATRO segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Mariano Lavín a VEINTISEIS segundos del líder. Lavín estaba realizando un rallye espectacular, «jaleado» por todos los aficionados, que se volvían «locos» al paso del piloto del BMW.
La cuarta y la quinta posición era para Pablo Rey y Víctor Ariste, que conseguían unos cronos de 13:49,55 y 13:57,65.
Ultima pasada al tramo de Cabo Quintres. Otra especial con novedades en la clasificación, si bien el líder era Mora, con un crono de 5:46,71, la segunda posición era para Pablo Rey, con su Suzuki Swift N5R+. Rey se colocaba a CUATRO segundos de Mora.
El tercer clasificado era Iván Pelayo y Ángel Muriedas a casi SIETE segundos del líder (6,934), siendo las siguientes posiciones para dos pilotos de BMW. El primero de Ellos era Mariano Lavín y se unía «a la juerga», Ángel Rivero. Ambos conseguían el MISMO crono, siendo este de 6:03,11 y 6:03,37.
con esto terminaba la primera sección de la prueba, para hacer un reagrupamiento y realizar una posterior asistencia. El líder provisional era Mora, estando a casi un minuto Iván Pelayo. La tercera posición provisional era Mariano Lavín, que estaba realizando una prueba espectacular.







