Miguel Gutierrez, vence en la primera del Año

Miguel Gutiérrez, con su Osella PA21, conseguía la victoria en la Subida a Carmona, primera prueba de la especialidad de Montaña en Cantabria.
Por detrás teníamos a Diego Caparros, con su nuevo formula Dicode FA2, siendo la tercera posición para Jairo Pesquera, con Norma M20F.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, de montaña, destacar a.
La copa Car Cross era para Javi Soto, siendo la copa Carrozados de Montaña para Gustavo Castro. La copa CM Promo, era para Raúl Ruiz, siendo la Copa junior para Iban Fernández.
La propulsión recaía en Gustavo Castro, seguido de Ricardo Gómez y Abrahán Cabrera.
Una nueva prueba de montaña en Cantabria, que ponía en marcha el campeonato de la especialidad, pues «La montaña está muy sana en Cantabria».

Miguel Gutiérrez, conseguía la victoria
en Carmona.
Foto :Archivo CantabriaRallye.net

Miguel Gutiérrez, conseguía la victoria
en Carmona.
Foto :Archivo CantabriaRallye.net
La segunda posición era para Caparrós,
con su nuevo formula.
Foto :Archivo CantabriaRallye.net
Jairo Pesquera, era el tercer clasificado.
Foto :Archivo CantabriaRallye.net

Una nueva prueba de Montaña llega a nuestro regional, además «iniciando» el campeonato de la especialidad después de que la Subida a La Braguia, se anulara del campeonato, por falta de presupuesto.
Para esta ocasión, teníamos una nueva prueba en Carmona, organizada por la escudería Valles Pasiegos. Un nuevo trazado, con 5.78 km, que es muy técnica y divertida.
volveríamos otra vez a tener a los «gallos» de nuestro regional, «pegándose» por estar lo más arriba posible, en las diferentes mangas.

La «lucha» por los puestos de Cabeza a empezado, con esta subida a Carmona, con nuevos pilotos, que vuelven o cambian de vehículo, en nuestro regional de Montaña, si bien, lo que si podemos decir es que no nos vamos a aburrir con la montaña, pues para muestra «un botón» como se suele decir y en Carmona, hemos tenido unas bonitas luchas, por los puestos de Cabeza.
Después de la manga de entrenos, comenzaban las tres mangas oficiales, en donde la primera de las sorpresas, la daba Javi Polanco. El piloto con su Formula Dicode FR, conseguía el mejor de los registros, siendo este de 3:15,02.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Miguel Gutiérrez, con su nueva barqueta Osella PA21. El patrón de Icar Automóviles, se colocaba a SIETE SEGUNDOS del actual líder de la manga, siendo la tercera posición para Diego Caparros, con otro Formula Dicode.
Caparros conseguía el MISMO crono que Miguel, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo (537). Como se suele decir….»ya estaba liada….» y presagio, que esta será la tónica dominante, en esta temporada. Varios pilotos, con posibilidades y una bonita lucha muy sana, en la montaña de Cantabria.
Ricardo Gómez y Gustavo Castro eran quienes le seguían en la tabla. Gómez con su Porsche 911- 997- 2008, conseguía un crono de 3:27.14, siendo de 3:30,74 el crono de Castro, con su Lambo Huracán.
Estos eran los mejores cronos de esta primera ascensión, la primera toma de contacto con la prueba y algunos con sus monturas. A lo largo de la jornada, el tema se podía poner mejor que bien.