Mora y Bajo, consiguen la victoria en Praves

José Manuel Mora e Iván Bajo conseguían la victoria en el Rallysprint de Praves, en donde la segunda posición era para Adrian Costas y Ángel Muriedas, que se colocaban muy cerca del actual líder, siendo tan solo 561 centésimas de segundo lo que separaba a ambos.
La tercera posición era para Jaime e Iván Bartolomé.
En las diferentes copas de Cantabria, destacar, los clásicos de Velocidad, eran para Fernando e Ismael Pérez, siendo el desafío Rubén Vasco Grupo Adelma para Juan Rodríguez y Cristian Moran.
La propulsión y el trofeo Tracción trasera Grupo La Flor, recaía en los mismos pilotos, siendo la primera posición para Mariano Lavín y Víctor Manuel Haro.
Ultima prueba de la temporada 2025, que ponía el punto y final al campeonato de Cantabria.

Jose Manuel Mora e Iván Bajo, líderes en
Praves.
Foto : CantabriaRallye.net

Jose Manuel Mora e Iván Bajo, líderes en
Praves.
Foto : CantabriaRallye.net
Adrián Costas y Ángel Muriedas, eran los
segundos clasificados.
Foto : CantabriaRallye.net
Jaime San Emeterio, era el tercer clasificado.
Foto : CantabriaRallye.net

Llegaba otra nueva edición del Rallysprint de Praves, la prueba que Beranga competición organizaba para nosotros. Un bonito final de fiesta donde se decidían los subcampeonatos de Rallysprint y que contaba con una gran inscripción, aun siendo la última prueba y que casi todo estaba decidido.
Ya en la pasada temporada, debutaba esta prueba en esta fechas «pre-navideñas» y con cierto temor a la baja asistencia de pilotos participantes.
Las Ganas y el Buen hacer de la gente de Beranga competición, conseguían en la pasada temporada una gran inscripción y en esta temporada, MAS DE LO MISMO.
Además el tamo estaba con mucho público y la zona de Beranga, estaba a rebosar de gente.
Han sabido combinar un atractivo tramo de rallyes, con una zona para el público en la zona del ferial de Beranga, que ha vuelto a ser un verdadero éxito de público.
En esta última prueba de la temporada de Rallysprint, también la gente de Beranga traía de Directores de Carrera a dos verdaderos profesionales, como Alex Darrosa, organizador del Rallye de Llanes y de segundo a Jesús Aranda. (Valla categoría, tienen esta gente de Beranga).
Además la prueba se realizaba en Domingo, reservando el Sábado para las verificaciones, ceremonia de Salida y demás menesteres, con lo que la afición, acudía en «masa» a la prueba.
En el terreno deportivo teníamos a José Manuel Mora, Adrian Costas y Jaime San Emeterio, que estos dos últimos se «jugaban el cocido» (El subcampeonato de la especialidad), mientras que Mora, estaría luchando por conseguir la prueba.
Una bonita lucha entre el «todo poderoso» José Manuel Mora e Iban Bajo, pero en esta ocasión, Costas junto a Muriedas con su nuevo C3 Rally2, conseguía unos estupendos cronos y dar emoción a la prueba, además de conseguir el Subcampeonato de la especialidad.
Bonita lucha a la centésima de segundo, de esta gente, para deleite de todo el público asistente.
Teníamos por delante un bonito día de carreras, en donde los aficionados aguantaban el frio reinante, para ver a sus pilotos.
Con puntualidad «británica» comenzaba la primera de las pasadas denominada Jardinería El Rubio, con un tramo, que se había recortado en la llegada y se había ampliado en la salida, para recorrer el «scalextric», junto a él ferial de Beranga, donde mas publico se congregaba.
El mejor de los cronos en esta especial, era para José Manuel Mora e Iban Bajo, que con su nuevo Skoda Fabia R5, conseguía el mejor de los registros. Comenzaba el piloto asturiano, parando el crono en 3:40,07, siendo la segunda posición para Jaime San Emeterio e Iván Bartolomé, que corrían mucho y se colocaban a tan solo TRES segundos del actual líder (3,267).
La tercera posición en esta especial era para Adrian Costas, que con su nuevo Citroën C3 Rally2, conseguía esta magnifica posición y colocarse a CINCO segundos del actual líder.
Esto sería la «carta de presentación de una lucha a la centésima de segundo», pues la emoción estaba a «flor de piel».
Mariano Lavín era el cierto clasificado, con su BMW E36, consiguiendo un crono de 3:57,37, siendo la quinta posición para José Luis obregón y Rosana Martínez. Obregón conseguía un crono de 3:59,10.
Podemos decir, que acabábamos de empezar y todavía quedaba «lo mejor», además de mucho rallye.
Decir que esta especial se neutralizaba por la salida de pista de unos de los participantes, con lo que los pilotos, pasaban neutralizados, para rápidamente, comenzar las diferentes secciones.

Después de el regreso de los equipos de Seguridad y las ambulancias, comenzaba la segunda de las pasadas en el mismo sentido. Aun más gente se acercaba a Beranga, para presenciar la prueba.
En esta especial, el mejor de los cronos era para Costas, uno de los pilotos que se «jugaba» el subcampeonato en esta prueba. Costas conseguía un crono de 3:38,063, siendo la segunda posición para Mora, con EL MISMO CRONO, tan solo diferenciado por 230 centésimas de segundo. Hasta en la última prueba del año, teníamos que estar, con los cronos tan ajustados, dando una emoción espectacular.
La tercera posición en esta especial era para San Emeterio, que se colocaba a TRES segundos y que «intentaría» mantener a «el tipo» ye intentar quitar el subcampeonato de la especialidad al Patrón de Costas Racing.
Marcos Diego y Mariano Lavín eran quienes ocupaban la cuarta y la quinta posición. Dos tracción traseras más que divertidos, volvían a brindarnos un grandioso espectáculo. Por una parte Marcos diego, con su espectacular Ford Escort MK2, que rodaba rapidísimo y conseguía esta magnifica posición, parando el crono en 3:54,63 y se unía a «la fiesta» Mariano Lavín, espectacular y rápido con su BME e36. Lavín conseguía parar el crono en 3:55,79.
Así terminábamos la primera sección de la prueba. Un reagrupamiento y posterior asistencia, para seguir con los tramos de la tarde.
Hasta aquí, la prueba estaba liderada por José Manuel Mora y a CINCO segundos teníamos a Adrian Costas. La tercera posición era para San Emeterio a SEIS segundos del líder . Quedaban dos especiales mas en sentido contrario, en donde la emoción, seria la tónica dominante, nuevamente.