Neuville, «vuela» en Argentina

Thierry Neuville con su Hyundai i20 WRC «voló» en la 39 Edición del Rally Argentina, siendo la segunda posición para su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. El belga se anotó como ganador por consiguiendo unos formidables puntos de cara al Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).
La tercera posición en el podium final era para Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC.
Dani Sordo y Carlos del Barrio finalizan sextos en Argentina.

Foto:Prensa Hyundai

El Hyundai Shell Mobis WRT completó un fin de semana soñado en la quinta fecha de la temporada 2019 del Mundial. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) logró su segunda victoria consecutiva del año y se escapó en lo más alto del campeonato. Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) -en su primer podio desde el Rally de Suecia 2018- completó el Uno-Dos para la marca coreana que ahora domina entre los Constructores con 37 puntos de diferencia sobre Toyota Gazoo Racing.

Con una buena diferencia conseguida el sábado, Neuville y Mikkelsen no tomaron riesgos innecesarios, pero dejaron en claro su buen rendimiento logrando un nuevo «Scratch» en la subida desde Mina Calvero a Guilio Césare (20,30km). Fue el cuarto triunfo de especial del belga en esta carrera y el séptimo para su equipo en los 18 tramos cronometrados que tuvo el fin de semana.

El contundente dominio de Hyundai no le quitó emoción al último día de competición. Una gran batalla por el tercer lugar, con tres pilotos encerrados en poco más de siete segundos y tres sectores de velocidad por delante.

Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) quedó lejos de subir el tercer i20 al podium, aunque conseguía una magnifica sexta posición.
Kris Meeke (Toyota Yaris WRC) se anotó su segundo parcial de la carrera -el séptimo para su equipo- en el primer ascenso a El Cóndor (16,43km) y le arrebató el tercer puesto a Ogier al llegar a Guilio Césare. Sin embargo un neumático pinchado en el Power Stage le arruinó el domingo.
Así fue como Ogier logró quedarse con un premio consuelo, ganando la mayor cantidad de puntos en el Power Stage a la vez que pudo subir al podio por quinta ocasión en su carrera. El triunfo en Argentina le sigue siendo esquivo al francés, pero al menos evitó que Neuville se le escape en el campeonato.

Ostberg se paseó en WRC2 Pro y Pedro Heller sufrió hasta el último kilómetro en WRC2

Mads Ostberg (Citroën C3 R5) no tuvo mayores inconvenientes en cerrar el triunfo que tenía casi asegurado desde el viernes cuando Gus Greensmith (Ford Fiesta R5) y Marco Bulacia (Skoda Fabia R5) quedaron muy retrasados por problemas con sus neumáticos. El noruego ganó con amplia diferencia por sobre Greensmith, que con el segundo lugar alcanza los 58 puntos en el torneo y queda apenas a 4 del líder, el polaco Lukasz Pieniazek. Ostberg aparece tercero con 50.

Prensa Rallye Argentina