Ogier comienza ganando en el «Monte». Neuville tercero.

Foto:.Prensa Hyundai Motorsport

El equipo Hyundai Motorsport hace un gran balance de esta primera prueba del campeonato del mundo.Espectacular triplete siendo el objetivo de la marca era asegurar el podium para Thierry, así como la sexta posición para Dani.

Thierry llevó el nuevo coche a la tercera posición de la general tras un competitivo fin de semana a pesar de tener que hacer frente a problemas de la transmisión en la mañana final. Dani tuvo un fabuloso acabado de la prueba con un segundo lugar en cada una de las tres etapas de hoy para asegurar la sexta posición de la general y dos puntos extra en el súper tramo.

Este resultado coloca a la cabeza del Campeonato de Fabricantes con los mismos puntos que VW.

Thierry estuvo encantado de conseguir su sexto podio para Hyundai Motorsport y lo celebró con el equipo tras lograr llevar el coche de vuelta al punto de mantenimiento de Mónaco.

“El final de nuestro rally de Montecarlo fue realmente estresante,” comentó el belga. “Empezamos a experimentar problemas de transmisión antes del súper tramo, lo que implicaba que sólo funcionábamos con 2WD. No fue nada fácil, pero sólo perdimos un minuto de tiempo, así que nuestro podio estaba seguro – ¡ése era nuestro objetivo toda la mañana! Podemos estar muy contentos con nuestro fin de semana. El i20 WRC de nueva generación ha demostrado su potencial y es fabuloso volver a estar en el podio, especialmente tras las dificultades que tuvimos al final de la última temporada. Registrar las primeras victorias de etapa y, además, nuestro primer podio con el nuevo coche es una sensación fabulosa y éste es un resultado fabuloso para todo el equipo.”

Dani dejó atrás sus tempranos problemas con una serie de tiempos de etapa en la segunda posición y finalizó el rally de Montecarlo de este año en la sexta posición de la general.

“Todos podemos estar contentos con el resultado final,” comentó el español. “Es fabuloso para todo el equipo tener dos i20 WRCs de nueva generación entre los seis primeros puestos de la general y ver a Thierry en el podio. Enhorabuena a él y a Nicolas. Desde mi punto de vista, el inicio del fin de semana no fue fácil y me costó mucho empezar a sentirme cómodo con el coche. Trabajando con el equipo, hemos realizado mejoras en el coche de un bucle de etapas al siguiente y ayer ya pudimos ver que vamos caminando en la buena dirección. Estuve muy contento con el equilibro esta mañana y pudimos establecer algunos buenos tiempos, que han demostrado el potencial rendimiento del coche. Debemos seguir trabajando así, pero este resultado es un buen inicio de temporada.”

Hayden tuvo una dura introducción a las famosamente difíciles etapas de Montecarlo, pero tuvo un buen rendimiento y consiguió una valiosa experiencia al mismo tiempo que estableció varios tiempos de etapa entre los seis primeros. Tuvo un problema con el diferencial en el súper tramo de hoy pero pudo terminar el rally en su primera aparición en este histórico evento.

“Para mí, ha sido un fin de semana positivo y de forja de carácter,” admitió el neozelandés. “Sabíamos que venir a Montecarlo por primera vez sería duro, y nos enfrentamos a este evento sabiendo que teníamos mucho que aprender. Unas etapas fueron más duras que otras, pero en general he disfrutado enfrentándome a las simbólicas etapas de Montecarlo y pudimos divertirnos a lo largo del camino. Hemos aprendido muchas cosas y las etapas finales de esta mañana fueron una continuación de nuestra curva de aprendizaje. Rompimos algo en el árbol motor al frenar en una de las curvas cerradas durante el súper tramo, lo que nos retrasó la marcha, pero incluso eso no nos puede hacer olvidar todo lo bueno de este prometedor fin de semana. Para el equipo, es fabuloso ver el nuevo coche en el podio en su primera prueba, y espero con ilusión ponerme al volante del i20 WRC de nueva generación en Suecia.”

Nuestro equipo deja Montecarlo con confianza tras un resultado prometedor. Seguiremos mejorando nuestros logros del 2015 cuando vayamos al Rally Sweden en febrero, ya que creemos que hay mucho por delante de este nuevo coche.

“Todos estamos encantados de ver al i20 WRC de nueva generación en el podio aquí, en Montecarlo,” comentó el director del equipo Michel Nandan. “Es un resultado importante para todo el equipo y es la culminación de un montón de trabajo por parte de nuestros colegas de Alzenau. Thierry ha tenido un fin de semana competitivo y consistente, y es realmente fantástico verle de nuevo donde debería estar – en el podio. Dani realizó grandes mejoras a lo largo del fin de semana y tuvo una mañana positiva, incluyendo el conseguir puntos en el súper tramo. Hayden hizo todo lo que se esperaba de él – y ya puede ahora tachar a Montecarlo de su lista con una gran experiencia conseguida. No podemos dormirnos sobre los laureles porque todavía queda mucho por hacer. Participaremos con tres coches de nueva generación en Suecia y estamos decididos a seguir mejorando. Por ahora, sin embargo, saborearemos las mieles de un podio realmente reñido y bien merecido.”

Prensa: Hyundai Motorsport