Pelayo y Muriedas, vencen cómodamente en Ribamontan al Mar

Víctor Ariste, era el líder entre los
vehículos de 2RM.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior era para Iosu Alberdi.
Foto :CantabriaRallye.net
Angel Rivero era el líder en
Propulsión.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Legend Martín Güemes,
era para Jorge Canales.
Foto :CantabriaRallye.net

Después de un reagrupamiento cerca del Restaurante La Biela, que era el centro neurálgico del Rallye y comenzarían los tramos de La tarde. Antes de comenzar, una asistencia y vuelta a empezar. Los tramos de la tarde con la noche como compañera.
Comenzaban los tramos de la tarde con la disputa del tramo denominado «Ribamontan, Surf a toda Costa» o lo que es lo mismo, el tramo de «playas», que también se había remozado, con unos saltos increíbles.

En esta especial, el mejor de los cronos era para Marcos Diego, con su Citroen DS3 R5. 6:14,42 era el crono del piloto de Adelma Competicion.
Por detrás, teníamos a Iván Pelayo y Angel Muriedas, que se colocaban a DOS segundos del líder. Podemos decir que con tan solo «salir» a los tramos, la victoria estaba en manos de Pelayo, pues el «colchón de segundos» que tenia en su poder era mas que considerable.
La tercera posición era para Angel Rivero y Roberto González. Espectáculo BMW, que propinaba aplausos a los aficionados que aguantaban estoicamente en este Rallye de Ribamontan, que «tampoco llovía» aunque, hacia un «frío que afeitaba el bigote». Aun así, los aficionados «aguantábamos».
Rivero conseguía un crono de 6:29,35, dándonos un bonito espectáculo.
La cuarta posición era para Rodrigo Beteta y Coral Velasco, con su Peugeot 205 Rallye, consiguiendo un crono de 6:31,69.
El quinto clasificado era Gerardo González y Raúl Pérez, que conseguían un crono de 6:32,20, con su bonito Ford Fiesta Rally 3.

Primera pasada al tramo denominado Caborga, la Pequeña Holanda, que terminaba JUSTO al lado del reagrupamiento final, para la entrega de premios. Vamos, todo como muy compacto y familiar.
Pelayo y Muriedas, volvían a conseguir el liderato, «sumando» mas segundos a su cuenta «personal».
4:47,63 era el crono del equipo que actualmente era el líder de la prueba.
Por detrás teníamos a Marcos Diego y Gabino Martínez a DIEZ segundos del actual líder del tramo, siendo la tercera posición en esta especial, para Gerardo González y Raúl Pérez. 5:08,07 era el crono de González.
La cuarta y la quinta posición eran para Angel Rivero y Víctor Ariste. Rivero conseguía un crono de 5:11,06, siendo el crono de Ariste, de 5:12,57.

Ultima pasada al tramo de Ribamontan, Surf a Toda Costa. Aqui, el mejor crono volvía a ser para Iván Pelayo y Angel Muriedas. El equipo del Mitsubishi, volvía a rodar muy fuerte, con la única intención de terminar, aunque seguía realizando unos espectaculares cronos. Marcos Diego y Gabino Martínez eran los segundos clasificados, consiguiendo un crono de 6:17,75.
La tercera posición era para Gerardo González, que desde el principio «se abonaba» a esta posición desde el principio, hasta el final.
La cuarta y la quinta posición eran para Julián de Dios y Víctor Ariste. Julián conseguía un crono de 6:37,04, siendo el crono de Víctor de 6:41,29.

Ultima pasada al tramo de Caborga «la pequeña Holanda» y la prueba finiquitada.
En esta especial, ya con la noche como compañera, el mejor de los cronos volvía a ser para Iván Pelayo y Angel Muriedas. En esta ocasión, conseguía parar el crono en 4:59,01, siendo Marcos Diego, quien le seguía y se colocaba a ONCE segundos del líder.
La tercera posición era para Gerardo González, a DIECIOCHO segundos del actual líder del tramo.
La cuarta y la quinta posición eran para Julián de Dios y Juan José López. Julián paraba el crono en 5:20,51 y Juan José López, lo paraba en 5:21,39.

Finalmente, la victoria era para Iván Pelayo y Angel Muriedas, siendo la segunda posición para Marcos Diego y Gabino Martínez. La tercera posición era para Gerardo González y Raúl Pérez.

Dentro de las DOS ruedas Motrices, el líder era Víctor Ariste y Cristina Iglesias, siendo la segunda posición para Juan José López y David Hernández. La tercera posición era para Raúl García y Almudena Díaz.

La copa Junior era para Iosu Alberdi y Paula de Carvalho, siendo la segunda posición para Christian Morán y Alejandro Martínez. Marcos León y Jorge Cano eran los terceros clasificados.

La propulsión era para Angel Rivero y Roberto González, siendo la segunda posición para José Antonio Ruiz y David Vega. El tercer clasificado era Iosu Alberdi y Paula de Carvalho.

El trofeo Legend Martín Güemes, era para Jorge Canales y Hugo Rugama, siendo la segunda posición para Ramón Martínez y Adrián Fernández. Raúl López y Jaime Gómez eran los terceros clasificados.

Así terminaba una nueva edición del Rallye de Ribamontan al mar o Rallye de los «mil cruces».