Peña y Celis, consiguen una nueva victoria

Dani Peña y Raúl Celis conseguían liderar cómodamente el Rallye Cantabria, tercera prueba del regional de Rallyes en Cantabria que volvía a «resurgir», después de que el anterior organizador decidiera no celebrarle por falta de presupuesto.
La segunda posición era para Nandi Zorrilla que vuelve a nuestro regional muy fuerte, siendo la tercera posición para Jordán del Cura y el trofeo Michelin.
El grupo N era para Fidel Canales, siendo la propulsión para Hector Vegas. Manuel García conseguía la Turbo Dickens siendo el trofeo Junior para Samuel Cavada. Otra nueva edicion del Rallye Cantabria, que volvía a ser  un Rallye «flojo» como en ediciones anteriores.

Dani Peña conseguía liderar
tranquilamente el Rallye
Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña conseguía liderar
tranquilamente el Rallye
Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net
Nandi Zorrilla conseguía la
segunda posición.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era
para Jordán del Cura
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edicion del Rallye Cantabria y otra copia EXACTA en organización a las ediciones anteriores, si bien, yo creo que poco a poco nos vamos superando (a ustedes les toca decidir, sí bien o mal).
Decir que esta prueba que antaño era la «joya» de las pruebas que organizaban, las escuderías de la federación, nunca a sido uno de mis Rallyes referencia, pues la prueba era muy normalita y sé hacia como se podía.
En esta ocasión, la prueba seria una de las que se estarían mirando con LUPA, pues el anterior organizador AC Norte, no encontraba el presupuesto para hacer un Rallye digno, ósea como se tiene que hacer, con lo que se hablaba de realizar un Rallysprint, con el presupuesto que disponían. Finalmente renunciaba a su celebración, pues para hacer una prueba MAL, mejor no hacerla.

Rápidamente la «comisión gestora de pruebas de la federación» coge el testigo y anuncia que la prueba se celebrara, preparándolo en 15 días, aproximadamente.
Finalmente, se celebra la prueba en la fecha estipulada, realizándose el tramo de san Pedro del Romeral, Guzparras, La Montaña y Salcedo. El sentir de la afición y de los pilotos en general, era si no había otros tramos mas cerca del punto neurálgico de la prueba, que era Puente Arce, para la celebración de la prueba.

Cubrir San Pedro del Romeral y Guzparras es una tarea ARTA complicada, si bien las comunicaciones son parte fundamental. Me costa que las coberturas no eran muy buenas, pues estamos en Cantabria y aquí, las comunicaciones son así de caprichosas. Decir que el que les escribe sabe de que habla, pues hace veinte años que tengo licencia de Radio de clase A. No es tirar un repidor en una zona alta y todos hablar.
A favor decir que todos los coches estaban «marcados» con GPS, con el estupendo sistema desarrollado por Manu, con lo que se les estaba siguiendo en todo momento desde la oficina del Rallye.

Los tramos de la tarde «recortados» quedándose Salcedo, como un tramo de Test y la Montaña, recortado en su empiece. Vamos que del «super Rallye» que habían organizado, estaba «encogiendo», como cuando te pones a lavar unos calcetines comprados en «los chinos».

Aun así la prueba tenia que celebrarse, SÍ o TAMBIEN. La inscripción no era muy grande pues si tiramos de las hemerotecas, este Rallye nunca ha tenido unas grandes inscripciones, si bien en esta ocasión, era un poquito mas baja, con apenas treinta coches de velocidad y los Clásicos, que una vez mas, daban NUMERO a la prueba.
Y por ultimo y antes de comenzar a desarrollar el tema deportivo, decir que las comparaciones son odiosas, pero si comparamos este Rallye, con el anterior RALLYE de CABEZON, organizado por la gente de 108 Octanos, con un trabajo de todo un año y que fue una verdadera fiesta…que me pueden decir ustedes.

En el tema deportivo decir que Dani Peña volvía a «pasearse» por los tramos, si bien la verdadera emoción de la prueba estaba entre la segunda, tercera y cuarta posición en la general. Verdadera lucha de titanes, de coches pequeños que daban emoción.
Comenzaba el primero de los tramos, siendo el de Guzparras. dani Peña comenzaba liderando la prueba, con su DS3, que seria la tónica dominante. 5:21,00 era el crono del piloto de auto Gomas.

La segunda posición era para Sem Mugica a CUATRO segundo. El piloto local que en la temporada anterior conseguían la victoria, en esta ocasión, salían muy fuertes y prueba de ello, eran los cronos que conseguían.

Kike Pérez era el tercer clasificado. El piloto del BMW se colocaba a CINCO segundos del actual líder en el difícil tramo de Guzparras, siendo Dani Martínez y Rubén Hoyos quienes se colocaban en la cuarta y quinta posición a SIETE y OCHO segundos respectivamente, respecto al líder del tramo.

Comenzaba el tramo de San Pedro del Romeral, en donde el mejor de los cronos volvía a ser para Peña-Celis. 7:00,00 era el crono del piloto de auto gomas que poco a poco comenzaba a «distanciarse» en la general.
Por detrás a DIECISEIS segundos teníamos a Jordán del Cura, con su Peugeot 205. La emoción, comenzaba en el Rallye Cantabria y los Peugeot 205 eran los protagonistas.
El tercer clasificado era Nandi Zorrilla a DIECISIETE del líder y UN solo segundo de Jordán. El piloto que en su época vencía el trofeo BF junto con «el Rubio», ya nos sorprendía en la pasada subida a La Braguia. En el Rallye Cantabria, tambien seria uno de los pilotos que darían emoción a la prueba, si bien, había estado mucho tiempo inactivo, aunque no se le había olvidado conducir.
Rubén Hoyos y Dani Martínez. Cuarto y quinto clasificado con UN segundo de diferencia entre ellos. Dos verdaderos GALLOS, que peleaban sin descanso por hacer un hueco en la tabla final y que daban emoción a la prueba.

Segunda y ultima pasada por el tramo de Guzparras. De nuevo Dani Peña era quien conseguía el mejor de los cronos, siendo este de 5:11,00, siendo la segunda posición para Oscar corona con su Renault Clio a OCHO segundos. Corona sentaba a su derecha en esta ocasión a Dani Cumbrero, verdadero profesional en las carreras y que posiblemente le acompañe el resto de temporada. Un equipo perfecto, dentro y fuera de la carrera.
Abraham Cabrera era el tercer clasificado a NUEVE segundos del líder, siendo la cuarta posición para Hector Vegas, con el MISMO crono que Cabrera. El piloto del BMW estaba luchando por conseguir unos buenos cronos, dejando atras el espectáculo.
La Quinta posición era para Dani Martínez y Javi Soto que estaban realizando un buen Rallye y estaban tambien haciéndose un hueco en la tabla general.

Ultima pasada al tramo de San Pedro, antes del reagrupamiento del Oxford. 7:09,00 era el crono de Peña que rodaba muy tranquilo, sabedor que la prueba ya estaba en su poder. Tan solo «pasar» por los tramos y terminar.
A SEIS segundos teníamos a Jordán del Cura. Muy rápido estaba rodando este piloto y «metía miedo» cuando pasaba por los tramos. No es de extrañar los cronos que estaba consiguiendo.
La tercera cuarta y quinta posición eran para Zorrilla, Martínez y Hoyos que dicho sea de paso, eran el trio, que estaba dando emoción a la prueba, sin desmerecer a otros pilotos. Un segundo arriba, otro abajo y me llevo dos. Verdadera emoción se podía palpar por los tramos y los verdaderos aficionados nos mirábamos con una sonrisa de oreja a oreja, pues estos pilotos trasmitían al publico, una verdadera lucha de titanes. MAS, MAS espectáculo de estos queremos en nuestras pruebas. 7:16,00, 7:19,00 y 7:20,00 eran los cronos de estos espectaculares pilotos.