Peña y Pérez, vencen en Castro-Urdiales

Dani Peña y Raúl Pérez, conseguían la victoria en el Pasado Rallye de Castro-Urdiales, magnifica prueba recuperada por la escudería la Trazada Sport. La segunda posición era para Xabier Lujua y Jesús Estrada, que con su Hyundai I20 R5, estuvieron luchando por el liderato hasta el ultimo momento.
La tercera posición era para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, con su Mitsubishi.La Copa Braulio 1.36 era para Iván Diez, siendo la Copa Braulio Maxi, para Javier Fernández «Turini».
Los clásicos de Velocidad eran para Ramón Martínez, siendo la copa Dacia para Javier Landera.Dentro de la Pirelli Cantabria Alejandro Ceballos era el líder, siendo la propulsión para Mariano Lavín.
Excelente prueba de Rallyes que ponía en marcha el campeonato de la especialidad en Cantabria.

Dani Peña y Raúl Pérez, líderes en la
«primera» prueba de la temporada.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña y Raúl Pérez, líderes en la
«primera» prueba de la temporada.
Foto :CantabriaRallye.net

Lujua era el segundo clasificado, luchando
durante toda la prueba por la victoria.
Foto :CantabriaRallye.net

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez,
eran los terceros clasificados en
Castro-Urdiales.
Foto :CantabriaRallye.net

La copa Braulio 1.6 era para Iván Diez y
Adrián García.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba el campeonato de Rallyes en Cantabria, con la disputa del Rallye de Castro-Urdiales, prueba que de la mano de la Escudería La Trazada Sport, ponía el campeonato en marcha.
Mucho trabajo por parte de sus organizadores, siendo una apuesta perseguida desde hace tiempo por la junta directiva de La Trazada y por fin llegaba una nueva prueba con el «sello de Calidad» de la escudería Castreña.

Si en anteriores temporadas la escudería La Trazada Sport, era una de la escudería que más pruebas realizaban en Cantabria, para esta ocasión y en esta temporada, «bajaban» el pistón y organizaban este Magnifico Rallye de Castro-Urdiales y la próxima Subida a La Granja, además de ayudar a sus «escuderías hermanas» como nos dicen parte de sus miembros.

La VI edición del Rallye de Castro-Urdiales, ya estaba aquí, después de mucho tiempo sin celebrarse y como decíamos anteriormente, se estaba «cumpliendo» la apuesta de la Junta directiva de La Trazada.

Después de conseguir el presupuesto, trabajando en las Fiestas de Samano, en las «casetas» el grupo de integrantes se ponía manos a la Obra, para realizar una bonita prueba, con los tramos típicos de la zona y en general un Rallye, bien organizado y bien estructurado.

Todo comenzaba la semana anterior a la prueba, con la Presentación oficial de la prueba, en la plaza del ayuntamiento de Castro-Urdiales, para dar a conocer la prueba.
La zona marítima era un verdadero hervidero de gente que se acercaba a contemplar los coches, que sin duda, seria un magnifico preámbulo, de lo que le esperaba a la ciudad de Castro-Urdiales, pues las verificaciones y el parque cerrado, se realizaban en el Parque Amestoy de la Ciudad Castreña.

Como nos decían, los integrantes de la trazada Sport, en la entrevista que les realizábamos «Castro se vende solo…» por su belleza y espectacularidad y ahora con él magnifico Rallye de Castro-Urdiales, aun más si cabe.

Una vez mas, un verdadero éxito de organización y con muy buena participación, todo ello dirigido por el equipo capitaneado por Andrés Alberdi, que era el Director de Carrera.
De nuevo una apuesta a «caballo ganador» y la gente de la Trazada Sport, ya lo sabe, siendo ellos, quienes en temporadas anteriores, confiaban en Alberdi, para dirigir su prueba. De nuevo elogiar las comunicaciones, capitaneadas por Sergio Ruiz, o él magnifica grupo de comisarios deportivos y cronometradores, que tiene la FCTA.

La prueba comenzaba el pasado Viernes, con la celebración de las Verificaciones en el Parque Amestoy, para después realizar una ceremonia de salida protocolaria, retransmitido por el equipo de vídeo de Felix Ortiz.

Ya el sábado comenzaba el espectáculo del motor en la zona oriental de Cantabria, con la disputa de los dos primeros tramos, siendo el primero el de Otañes Sopuerta, para después disputarse el archiconocido y querido por todos, Ontón Otañes.
Claro, ni que decir tiene que la zona de Otañes era un verdadero hervidero de gente, disfrutando con nuestro deporte del motor.

En el terreno deportivo teníamos a varios «gallos» en el gallinero, si bien en la primera prueba, todos estabamos pendientes de las novedades y las preparaciones que se habían realizado, de cara a esta temporada. La inscripción era amplia con 60 vehículos de competición y 11 clásicos.
Fiesta R5, Hyundai I20 R5, Porsche, Mitsubishi, además de Rallye4 y R3. Vamos que no nos aburriríamos seguro en la primera prueba del regional.
Los tramos seria el de Otañes a Sopuerta, el mítico Ontón Otañes, para en horario de tarde Ampuero Guriezo y Guriezo Samano.

Comenzaba la primera de las pasadas comenzando en Otañes hasta Sopuerta, un magnifico tramo de 7.5 km. Que «despertaría» a los pilotos en la competición.
En esta especial el mejor de los cronos era para Xabier Lujua copilotado por Jesús Estrada con su Hyundai I20. El piloto vasco conseguía el mejor de los cronos en esta especial, consiguiendo un crono de 4:14,125.
Por detrás teníamos al Cántabro Dani Peña, que hacia gala de su gran conducción y conseguía el MISMO crono que Lujua, tan solo diferenciado por 14 centésimas de segundo. !!!YA EMPEZABAMOS CON LOS CRONOS AJUSTADOS¡¡¡¡¡ y esto no hacia mas que empezar.

La tercera posición en este tramo era Marcos Diego y Gabino Martínez, que se colocaban a DOS segundos del actual líder, siendo la cuarta y la quinta posición para Pablo Fernández y Pipi Onandia. Pablo conseguía un crono de 4:21,29 y Pipi un crono de 4:27,75.

Comenzaba la primera pasada al tramo de Ontón Otañes. Verdadero tramo de Rallyes, con mas «trampas» que una película de «chinos» y en donde publico y participantes, seguro se divertirían de lo lindo. Uno de los pocos tramos «vírgenes» que nos quedan, que de la mano de la escudería «castreña» se ha vuelto a recuperar para nuestro regional.
En esta especial tomaba la delantera Dani Peña y Raúl Pérez. El vigente campeón de Cantabria, conseguía liderar la pasada, consiguiendo un crono de 3:35.31.
La segunda posición era para Lujua, TAMBIEN CON EL MISMO CRONO. Increíble, desde los primeros tramos. Lujua se colocaba en esta ocasión por detrás del piloto de Blendio, a tan solo 579 centésimas.
Increíble los cronos, increíble los pilotos, además de los magníficos cronometradores de la Federación Cántabra, que consiguen realizar unos trabajos también INCREIBLES.

La tercera posición en esta pasada era para Pablo Fernández a SEIS segundos del actual líder, siendo Oscar Corona y Marcos Diego, quienes conseguían la cuarta y la quinta posición respectivamente. Corona, en esta ocasión sentaba a Patri Saiz a su derecha y conseguía un magnifico crono de 3:43,63, siendo de 3:46.36, el crono de Marcos Diego.

También destacar en esta pasada los increíbles cronos de Alejandro Ceballos, Alvaro Iglesias o Mariano Lavín, por citar algunos, que aunque no estaban entre los cinco mejores cronos del tramo, realizar unas actuaciones increíbles, dando también «vidilla» al campeonato regional, VOLANDO, por los tramos.

Otañes Sopuerta, segunda de las pasadas en donde Peña toma la delantera. El piloto del Grupo Blendio, conseguía en esta pasada liderar la prueba y «colocarse», para acometer el resto de los tramos. Peña conseguía un crono de 4:11,28.
Por detrás volvíamos a tener a Lujua, con su impresionante Hyundai R5, que se colocaba a Dos segundos del líder.
El tercer clasificado era Pablo Fernández a CUATRO SEGUNDOS Y MEDIO del actual líder, siendo Diego y Corona, quienes les seguía. Diego con su Porsche, estaba realizando una buena carrera, colocándose a CASI CINCO segundos del actual líder, siendo de DOCE SEGUNDOS Y MEDIO, el crono de Corona, con respecto al líder del tramo.

Ontón Otañes, se disputaba a continuación. Podemos decir que en la meta del tramo teníamos a algún Preparador, pilotos y copilotos, de Cantabria, con pilotos del Regional, Nacional, Europeo, etc…, que no querian perderse las evoluciones de los pilotos, en la primera prueba. Vamos sin duda la «creme de la creme» de Cantabria.
Claro, Quien les escribe, no podía estar en mejor compañía.

Ultima pasada al mítico Ontón Otañes y volvíamos ha hacerlo. Dani Peña consigue el liderato en el tramo, con un crono de 3:32,553 y Lujua consigue la segunda posición a 3:32,806.
INCREIBLE nuevamente.
La tercera posición era para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez a CINCO segundos del actual líder del tramo, siendo Oscar Corona y Alejandro Ceballos, quienes conseguían la cuarta y la quinta posición respectivamente.
Corona paraba el crono en 3:41,16, siendo el crono de Ceballos de 3:43,60.

Con esta especial, terminaban los tramos de la mañana. Un regrupamiento en el Parque Amestoy de Castro-Urdiales, para acercar aun más el Rallye a la Ciudad y posterior asistencia, para comenzar los tramos de la tarde.