Peña y Pérez, vencen en Cobreces

Dani Peña y Raúl Pérez, conseguían la victoria en la 37 edición del Rallye de Cobreces, siendo la segunda posición para Luis Vilariño y Javier Martínez. La tercera posición era para Xabier Lujua y Jesús Estrada.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar a: José Manuel Viar y Luis Javier Martínez, como líder en los clásicos de velocidad. La copa AX era para Enrique Mazorra y Marta Santiago, siendo también líder en la Copa Fedima 1.6.
La Fedima 2.0 era para francisco Santamaria y Enrique Saiz-Pardo, siendo la Copa R2 MRF Tyres para Domingo Estrada y Juan Carral.
La Copa junior era para Kevin García, siendo la Copa Pirelli Cantabria, para Ivan García y Raúl Pianno,
La Pirelli Top, era para Dani Peña y Raúl Pérez, y la propulsión para Fernando Prada y Patricia Saiz. Excelente prueba organizada por la Escudería Cobreces.

Dani Peña y Raúl Pérez, conseguían la
victoria en Cobreces, ademas de la Pirelli Top.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña y Raúl Pérez, conseguían la
victoria en Cobreces, ademas de la Fedima Top.
Foto :CantabriaRallye.net
Luis Vilariño y Javier Martínez
eran los segundos clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net
Xavier Lujua y Jesús Estrada eran
los terceros clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net
La propulsión era para Fernando Prada.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra edición mas del Mítico Rallye de Cobreces, en donde el piloto del equipo Blendio, Dani Peña junto a Raúl Pérez, conseguían la victoria. En esta ocasión Peña, pilotando espectacularmente su Ford Fiesta R5, conseguía llevar la voz cantante en la mayoría de los tramos, para después rodar tranquilo y conservar el liderato de la prueba, hasta llegar victorioso, a la Playa de Luaña en Cobreces.
Luis Vilariño con su Skoda Fabia R5 era quien ocupaba la segunda posición en el podium final de Cobreces, siendo la tercera posición para Xabier Lujua, con su Hyundai I20 R5.

Bonita lucha que grandes pilotos, que no hacia mas que dar emoción a un Nuevo Rallye de Cobreces, que volvía a ser un éxito, de participación y de organización.
Ya teníamos MUCHAS ganas los aficionados de tener el Rallye de Cobreces, un Rallye Mítico, con el que todos hemos crecido automovilísticamente hablando, con sus tramos habituales y en donde podíamos ver a todos nuestros pilotos favoritos.

Recordemos que el Rallye de Cobreces, fue el UNICO Rallye de la temporada pasada, cuando no había pruebas por el COVID 19. Para esta ocasión, la nueva organización, volvía a prepararnos un Rallye espectacular, con los tramos que han hecho famosa a la prueba y con una organización ejemplar.

De nuevo los tramos de Canales, el de Cigüenza, el mítico Tramalón o el tramo de Caborredondo, formaban un Rallye, como los de «antes» para disfrute del publico. 10 especiales en donde la organización, no dejaba descansar «nada» a los pilotos participantes.

La inscripción era muy numerosa, con 83 equipos y cuatro clásicos, lo que nos prometía una bonita jornada de carreras.

Comenzaba el primero de los tramos, siendo este el tramo del Llano a Canales, un tramo con muchas trampas, en donde se podía dar la sorpresa desde primera hora.
En esta especial el mejor de los cronos era para Dani Peña y Raúl Pérez. Peña, en esta ocasión con su Ford Fiesta R5, conseguía liderar la pasada. El piloto del equipo Blendio, conseguía un crono de 4:29,79.
Por detrás teníamos a Luis Vilariño, con su espectacular Skoda Fabia R5, que se colocaba a tan solo 1,76 segundos del actual líder.
La tercera posición era para Pablo Diez, también con Skoda Fabia R5, colocándose a CASI TRES segundos del actual líder.
Xabier Lujua y Pablo Fernández eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 4:34,59 y 4:35,47.

El siguiente tramo en disputarse era el tramo de Cigüenza a Camarao, otro de los tramos clásicos en el Rallye de Cobreces. De nuevo Dani Peña, volvía a conseguir el mejor de los registros, siendo este de 4:40,69. El piloto del equipo Blendio, se ha acoplado perfectamente a su nueva montura y los cronos lo avalan.
Por detrás teníamos a Luis Vilariño con su Skoda Fabia R5. 3,57 segundos le separaban del actual líder.
La tercera poción era para Lujua, con su Hyundai I20 R5 a 4,70 segundos del líder.
La cuarta y quinta posición eran para Pablo Fernández y Pablo Diez. Mitsubishi y Skoda Fabia R5.
4:45,70 y 4:46,05 eran los cronos de ambos pilotos.

Segunda pasada al tramo del el llano, Canales, en donde la clasificación, variaba un «poquito». Dani peña volvía a ser el líder que no ha «descansado», durante toda la prueba, sumando segundos, desde el primer momento, para luego en la tarde, rodar tranquilo. El piloto del equipo Blendio, conseguía un crono de 4:24,10, lo que le valía para liderar una vez mas, el tramo.
Por detrás teníamos a Lujua con su Hyundai I20R5, colocándose a 3.65, segundos del actual líder, siendo en esta ocasión la tercera posición para Marcos Diego, con su Porsche 977 GT3. El patrón del equipo Adelma Competición se colocaba a CINCO segundos del actual líder del tramo.
La cuarta posición en esta pasada era para Pablo Diez y Diego Cruz, siendo la quinta posición para Luis Vilariño y Javier Martínez, ambos con Skoda Fabia R5. 4:30,13 y 4:31,44 eran los cronos de ambos pilotos.

Ultima pasada al tramo de Cigüenza, en donde Peña vuelve a liderar el tramo, consiguiendo un crono de 4:38,75. La segunda posición en esta especial era para Pablo Diez con su Skoda Fabia R5, colocandose a casi TRES SEGUNDOS Y MEDIO del actual líder.
El tercer clasificado era Lujua, siendo Pablo Fernández, quien ocupaba la cuarta posición, siendo Marcos Diego el quinto clasificado. Lujua conseguía un crono de 4:42,21, siendo el crono de Fernández de 4:42,68 y el de Diego, de 4:44,67.
Con esto terminábamos los tramos de la mañana. Ahora una asistencia rápida en el parking de la playa de comillas y ha disputar los tramos de la tarde.

Páginas: 1 2