Pernia y Fernández, desde el principio

Surha Pernia y David Fernández conseguían la victoria desde el «comienzo» en el Rallysprint de Limpias, siendo la segunda posición para Jaime San Emeterio e Iván Bartolomé.
La tercera posición era para Aarón Zorrilla y Carolina Abascal, que realizaban una «super prueba», consiguiendo esta magnifica posición con su Megane Coupe.
Los clásicos de velocidad eran para Ramón Martínez y Miriam Álvarez, siendo el trofeo de propulsión para Mikel Prieto y Álvaro Maza.
Espectacular prueba realizada por Rascón Cholo Competición.

Surha Pernia y David Fernández,
conseguían la victoria cómodamente en
Limpias.
Foto :CantabriaRallye.net

Surha Pernia y David Fernández,
conseguían la victoria cómodamente en
Limpias.
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era Jaime San
Emeterio e Iván Bartolomé
Foto :CantabriaRallye.net
Aaron Zorrilla y Carolina Abascal eran
los
terceros clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba otra edición del Rallysprint de limpias, la prueba que la escudería Rascón Cholo Competición, rescataba para nosotros en la pasada temporada.
Una escudería joven, con ganas de hacer las cosas muy bien, ya nos sorprendía en la pasada edición, cuando organizaban la prueba en pleno mes de noviembre, siendo un verdadero éxito de participación y de organización.
En esta temporada, volvían con su prueba, pero ya en el mes, donde se tenía que haber celebrado en la pasada temporada, pero con el «traspapelado» de unos papeles, no era posible.

Si en la pasada temporada la prueba conseguía una nota ALTA en su celebración, en esta ocasión, la ha rebasado considerablemente.
Excelente prueba, gran organización, un lleno de pilotos y aficionados y otro nuevo éxito de la escudería Rascón Cholo Competicion, que ha sabido hacer las cosas MUY BIEN, con todo su grupo de gente.
El espectáculo ha sido grande, con unas «peleas» entre los pilotos punteros muy bonitas, si bien un «piloto local» en esta edición, quería estar «en su prueba y conseguir buenos resultados» y parece ser que lo ha conseguido.
Antes de entrar en materia automovilística, tenemos que hablar de este piloto Local, «bravo piloto local» con es Aarón Zorrilla, copilotado por Carolina Abascal.
Espectacular la carrera que ha realizado, con su Megane, si bien, podemos decir que TODA LA AFICION estaba intentando EMPUJAR de alguna manera a este equipo.
finalmente, una tercera posición , por detrás de un Ford Fiesta R5 y un Skoda Fabia R5, dice mucho del equipo del Renault Megane Coupe.
Comenzaba la prueba con la celebración de la tradicional Ceremonia de Salida. Ceremonia SI, ceremonia NO. Tenemos que decir que en pleno mes de mayo, el paseo marítimo de Limpias, es espectacular y la gente de Rascón Cholo Competicion, quería aprovechar, esto, con lo que se celebraba allí «el minuto de gloria» de los pilotos, para lucir sus patrocinadores.
Al día siguiente, comenzaba la prueba, con la disputa del tramo, en dirección, de Liendo hasta Limpias .
Comenzaba el «reinado» de Surha Pernia y David Fernández. El equipo patrocinado por PERNIAUTO, en esta primera especial, ya comenzaba su «liderato», consiguiendo un estupendo crono de 5:17,45, siendo la segunda posición en esta especial, para Jaime San Emeterio e Iván Bartolomé. El equipo patrocinado por Carrocerías La Flor, conseguía colocarse a TRES segundos del actual, líder, lo que sería la tónica dominante en la prueba.
La tercera posición era para Aarón Zorrilla y Carolina Abascal, que con su Megane Coupe, ya empezaban a «despuntar». El equipo se colocaba a CASI DIEZ segundos del actual líder. (9,975).
La cuarta posición era en esta manga para Ricardo Gómez con su Hyundai I20, con un crono de 5:33,57, siendo la quinta posición para Oliver García y Pedro López, con el Mitsubishi evo IX.
Así terminaba la primera especial, para a continuación, realizar la segunda manga en el mismo sentido, para disfrute de pilotos y aficionados.
Comenzaba la segunda manga en el mismo sentido, después del OK, de los equipos de Seguridad.
En esta segunda especial, de nuevo Surha Pernia y David Fernández, conseguían de nuevo el liderato del tramo. El equipo de Ford fiesta R5, conseguía parar el crono en 5:10,81, siendo la segunda posición para Jaime San Emeterio e Iván Bartolomé, que en esta ocasión se colocaban a SIETE segundos del actual líder.
La tercera posición volvía a ser para Aarón Zorrilla y Carolina Abascal, con su Megane, a ONCE segundos del actual líder y siendo los protagonistas de todas las anécdotas, que los aficionados nos contaban, elogiando la conducción del bravo piloto.
La cuarta posición en esta especial era para Oliver García con su espectacular Mitsubishi Evo, consiguiendo un crono de 5:29,19.
La quinta posición era para un piloto muy rápido, TAMBIEN, consiguiendo el MISMO crono que Oliver, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo.(120 centésimas).
Los protagonistas eran Borja Pelayo e Ion del Cid, que volvía a sorprendernos a todos , con sus cronos.
Hasta aquí, las dos especiales de por la mañana, para después cambiar el tramo en sentido contrario.

1
2
Compartir
Artículo anteriorSubida al Fito – «La Primera»