Pernia y Sánchez, líderes en Cobreces.

Shura Pernia y Alba Sánchez, conseguían la victoria en la 39 edición del Rallye de Cobreces, siendo la segunda posición para Dani Peña y Raúl Pérez. Xabier Lujua y Jesús Estrada eran los terceros clasificados.
En las diferentes copas de Cantabria, tenemos que decir, que dentro de la Copa Braulio 1.6 el líder era Julián de Dios y Raúl Fernández, siendo la Braulio Maxi era para Aaron Zorrilla y Carolina Abascal,
Los clásicos de Velocidad eran para Santiago Sánchez y Virginia Méndez, siendo la copa AX para José Luis Aparicio y Alfonso Casado.
La copa Dacia era para Javier Landera e Imanol Hilario, siendo la copa Kumho para Javier Gutiérrez y Miguel Gutiérrez. La Pirelli Cantabria era para Mariano Lavín y Yasmina Alcega, siendo también la Propulsión. Bonito y emociónate Rallye de Cobreces, con una gran inscripción y una fantástica organización.

Shura Pernia y Alba Sánchez, conseguían
la victoria en Cobreces.
Foto :CantabriaRallye.net

Shura Pernia y Alba Sánchez, conseguían
la victoria en Cobreces.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña y Raúl Pérez, conseguían la
segunda aposición y el Campeonato de
Cantabria de Rallyes.
Foto :CantabriaRallye.net

Lujua, era el tercer clasificado en
Cobreces.
Foto :CantabriaRallye.net

La Copa Braulio 1.6 era para Julian de Dios
Foto :CantabriaRallye.net

La Copa Braulio Maxi era para Zorrilla.
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba una nueva edición del Rallye de Cobreces, la prueba que pilotos y aficionados estabamos esperando, siendo también la ultima prueba puntuable del campeonato de Rallyes. Ya tenemos aquí la 39 Edición del Rallye de Cobreces, organizada por la familia Lavín y la familia Pernia.
De nuevo los tramos míticos del Rallye de Cobreces serian testigos de la «pelea» por los puestos de cabeza.
Novales, Canales o Tramalón, serian los tramos míticos y típicos del Rallye.

Un Rallye muy querido por todos, con unos tramos muy cómodos, así como unos horarios permisivos, con lo que te podías mover tranquilamente por diferentes tramos. De nuevo, otro éxito de la escudería Cobreces, perfectamente comandada por Raúl y Mario Lavín, estando aconsejados sabiamente por Rubén Lavín.

Podemos decir que el Rallye de Cobreces tiene «cuerda para rato», pues las nuevas generaciones que ahora dirigen la prueba, han realizado un Rallye más dinámico y divertido, realizando varios cambios, pero sin perder la esencia del Mítico Rallye de Cobreces.

Además de todo esto una gran inscripción, llegando al centenar de vehículos, ponía la «guinda» del pastel a toda una temporada de Rallyes en Cantabria.

También decir que contábamos con una gran inscripción, teniendo como cabeza de lista a Shura Pernia o el piloto mundialista Dani Sordo, además de los «primeros espadas» de nuestro regional.
Todo esto sé hacia un «cóctel explosivo», que todo buen aficionado a los Rallyes no tenia que perderse, por eso la cita del fin de semana ineludiblemente, era el Rallye de Cobreces, concretamente la 39 edición.

Los tramos eran era cuatro, siendo el primero de ellos, el tramo de Caborredondo Cerrazo, para luego pasar a El llano, Canales, que se disputarían en dos ocasiones.
Ya por la tarde teníamos el tramo de La Tejera Caborredondo, para luego pasar al mítico tramo de Tramalon, celebrándose estos en TRES ocasiones.
Un Rallye «al sprint», para no quitarse el casco y donde todos podíamos disfrutar como «enanos».

Comenzaba el primero de los tramos, siendo este el de Caborredondo, en donde el vigente Campeón de Cantabria de Rallyes, Dani Peña, ya conseguía el mejor tiempo. Tenemos que recordar, que en esta prueba, Dani Peña, se «jugaba» el campeonato, aunque «dicho sea de paso», el piloto de Blendio, es un veterano en esto de las carreras y seguro, que este Rallye estaba planificado, hasta él ultimo minuto, para «renovar» de nuevo su liderato. Peña conseguía parar el crono en 3:26,08.
Por detrás teníamos a Shurayen Pernia y alba Sánchez, con su Hyundai I20N. El piloto «local» no quería perderse la prueba «de casa» y rodar en los tramos, de siempre en «su Rallye familiar». Shura y alba, conseguían un crono de 3:28,13.
Por detrás teníamos al piloto mundialista Dani Sordo, que TAMPOCO, quería perderse Cobreces. Dani Sordo, junto a Julián Ruiz, realizaba un espectáculo, sin igual con su Bonito BMW M3. La gente vibraba en las cunetas, viendo a nuestros pilotos. Que suerte estabamos teniendo, de poder contemplar este espectáculo.

La cuarta posición era para Xavier Lujua y Jesús Estrada, que se colocaba a CUATRO segundos del líder, estando «vigilantes» de Dani Peña, pues el piloto vasco, con licencia Cántabra, ha estado luchando por el campeonato hasta él ultimo momento. Emoción sin igual, hasta él ultimo segundo.
La quinta posición era para Álvaro Iglesias y Eva Bernardos, que competían con un Mitsubishi EVO X, y rodaban muy rápido también. Iglesias conseguía un crono de 3:35,57.

Llegaba el tramo de El Llano a Canales. Un tramo de 6,4 Km en donde los pilotos volverían a estar rodando muy fuerte, amen del espectáculo que estaban realizando. En este segundo tramo, el líder era Shura Pernia. Los aficionados aguantaban estoicamente en los mejores lugares del tramo, incluso, algunos «desayunaban» para poder ver el espectáculo del Rallye de Cobreces. Los lugares de publico estaban mas que estudiados y los aficionado vibraban al paso de sus pilotos preferidos.
En esta especial, el mejor de los cronos era para Shura Pernia. 4:32,63 era el crono del piloto de Oreña.
A SIETE segundos teníamos a Dani Sordo y Julián Ruiz. INCREIBLE el espectáculo, que nos estaba Dando Dani Sordo, con su M3. Espectacular conducción que «levantaban» a los aficionados de sus sillas, para después mirarnos «los unos a los otros» por tener la suerte de estar contemplando este espectáculo. La tercera posición era para Peña y Pérez, estando claro que su lucha era otra y que tan solo tenían que rodar, como «ellos saben» para conseguir el campeonato. Peña y Pérez, conseguían EL MISMO CRONO que Sordo, tan solo diferenciado por unas milésimas de segundo, siendo estas de 76 milésimas.
La cuarta posición era para Lujua, que NO se rendía y conseguía TAMBIEN EL MISMO CRONO que Sordo y Peña, diferenciado por tan solo 307 milésimas de segundo. Ya presagiábamos todos que la lucha seria a la MILESIMA por el campeonato.
La quinta posición era para Alvaro Iglesias y Eva Bernardos, que se lo estaban pasando «chachi2 con su nuevo vehículo y también conseguían unos excelentes cronos. 4:52,95 era el crono del piloto del Mitsubishi.

Ultima pasada al tramo de Caborredondo a Cerrazo, en donde el mejor crono era para Shura Pernia. Ni que decir tiene que en este tramo, Shura consiguiera el mejor de los cronos. 3:23,16.
La segunda posición era para Dani Peña, que conseguía EL MISMO crono que Shura, tan solo diferenciado por unas milésimas de segundo. 367 milésimas de segundo en esta ocasión.
Dani sordo, Xabier Lujua y Alvaro Iglesias eran quienes le seguían en la tabla. Por una parte Sordo y Lujua conseguían el mismo crono, siendo de 3:26,11, para Sordo y de 3:26,33 para Lujua, siendo de 3:32,33, el crono de Alvaro Iglesias.

Como se estaba corriendo en este Rallye de Cobreces y todavía quedaban los tramos de la tarde.
La segunda pasada al tramo de el Llano canales, se ponía en marcha en donde Shura Pernia y Alba Sánchez eran los lideres, consiguiendo un crono de 4:32,64, siendo la segunda posición para Xabier Lujua y Jesús Estrada, que conseguían esta formidable posición con un crono de 4:35,37.
La tercera posición era para Dani Peña, siendo la cuarta para Dani sordo y la quinta para Alvaro Iglesias.
Peña conseguía un crono de 4:37,05, siendo de 4:40,50 el crono de Dani sordo.
Alvaro Iglesias, conseguía un crono de 4:45,37.
Bonito espectáculo que estabamos presenciando, con las «espadas » en todo lo alto. Nadie queria ceder ni un ápice, en este emocionante Rallye de Cobreces.

Con esto terminábamos los tramos de la mañana, en donde teníamos provisionalmente a Shura Pernia líder, siendo Dani Peña y Raúl Pérez, los segundos clasificados a DIEZ segundos.
Lujua era el tercero provisionalmente, a DIECISEIS segundos del líder.
Ahora un reagrupamiento y posterior asistencia, para acometer los tramos de la tarde. TRES pasadas a cada uno, con la noche como compañera, en las ultimas pasadas.