Presentacion Rallye Blendio Santander Cantabria

La Sala Griega del Palacio de Festivales ha sido el lugar escogido por la A.D. Peñucas para realizar la presentación de la última edición de la mítica prueba cántabra que este año cumple su 40 edición, siendo las 30 últimas puntuable para la máxima categoría del automovilismo español.
En el acto de presentación estuvieron representantes del gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, patrocinadores, así como representación de la federación nacional y cántabra de automovilismo, siendo también muchos los aficionados que no quisieron perderse el primer acto de esta cita .
En las diferentes intervenciones realizadas durante el acto, todos destacaron la importante historia de la prueba y la dedicación que De la Peña y su equipo de trabajo han dedicado todos estos años a un evento que ha sido un referencia para todos.

FOTO:Prensa

Para esta 40 edición, Fidel de la Peña y su equipo han diseñado un recorrido en base a cuatro especiales que se realizarán en dos ocasiones cada una, totalizando algo más de 156 kilómetros cronometrados.

Las especiales de Los Llanos-Bustablado (20,23 km) y Arredondo-Las Machorras (24,03 km) se realizarán en horario matinal en dos ocasiones, para después de un reagrupamiento al mediodía en Santander, afrontar otras dos pasadas a las especiales de Villanueva-Gama (20.36 km) y Güemes (13,43 km),

Antes del día grande que será cuando se disputen las especiales, los equipos participantes realizarán los reconocimientos de las especiales durante el miércoles y jueves (9 y 10 de octubre), siendo las verificaciones de los equipos en jueves por la tarde en el Palacio de Deportes de Santander.

El viernes (11 de octubre) se celebrará en Shakedown en la especial de Hermosa entre las 9 de la mañana y las 11:45, realizándose también el Tramo de Calificación que permitirá escoger el orden de salida a los pilotos prioritarios. Por la tarde se realizará la tradicional Ceremonia de salida desde el podio instalado en la Plaza Alfonso XIII a las ocho de la tarde.