Rallye de Cobreces – España sin oposición

Arroyo conseguía la victoria
en el Grupo N.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior para Hector González.
Foto :CantabriaRallye.net

Después de un pequeño reagrupamiento comenzaba la segunda sección de la prueba con la disputa de los tramos de La tejera Caborredondo y Golbardo Novales.
Comenzaba el tramo de la Tejera, en donde Javier España conseguía el mejor de los Registros. El de Selaya se estaba dedicando a conservar, teniendo al segundo clasificado bien «alejado». Tan solo rodar tranquilo para hacerse con la victoria. 6:25,00 era el crono de España en este tramo.
QUINCE segundos le diferenciaban al segundo clasificado, que no era otro que Dani Peña. El piloto de Auto-Gomas tambien rodaba tranquilo, sabiendo que la segunda posición no se la podían quitar y si bien no podía luchar contra el 4×4, esta segunda posición era mejor que buena. Aun así Javi no tenia que descuidarse, pues podía haber sorpresas.

Llegaban las sorpresas en este tramo de la mano de Víctor Pérez. Que Rallye estaba realizando el piloto de la Cavada. Que forma de correr y pulverizar cronos, vamos, que daba «miedo» el verle pasar. MISMO CRONO que Dani Peña conseguía en esta pasada.
La cuarta posición era para Marcos Rodríguez TAMBIEN con Peugeot 205 a DIECINUEVE segundos del actual líder del tramo, siendo Jaime San Emeterio y Urbano Alonso, quienes se colocaban en la quinta posición a VEINTE segundos del líder.

Primera pasada al tramo de Golbardo Novales. En esta pasada Dani Peña contraatacaba y Javi España se relajaba. Ambos sabían que el primero de ellos en tres tramos no recuperaría el tiempo perdido, mientras que el de Selaya tenia un colchón «amplio» de segundos que podía regalar, sin perder el liderato de la prueba.
Dani se colocaba líder consiguiendo un crono de 3:14,00 siendo España quien se colocaba por detrás a tan solo UN segundo. Que era UN segundo en casi medio minuto de ventaja.

Otra sorpresa teníamos en el tramo de Golbardo y no era otra que la tercera posición de Rubén Hoyos, copilotado por Alex Gutiérrez. El piloto de Casar de Periedo había tenido un Rallye muy tranquilo y sosegado y en Golbardo se había decidido a correr. (Ya nos sorprendió el año pasado, en este mismo tramo). OCHO segundos le separaban del actual líder del tramo.
La cuarta posición era tambien una gran sorpresa, siendo este Ricardo Gómez con su Ford sierra Coswortch. Ricardo conseguía el MISMO crono que Hoyos, «subiendo» entre los cinco mejores cronos y deleitándonos a todos con una espectacular conducción, todo adornado por unas «llamaradas» que daban color a la noche que ya estaba cayendo.
A nueve segundos del líder teníamos de nuevo a Víctor Pérez y Juan Sota. Valla Rallye que se estaban marcando el equipo de la Cavada.

Ultima pasada al tramo de La tejera. El espectáculo no hacia mas que comenzar, siendo el mejor de los cronos para Javi España. El de Selaya paraba el crono en 6:29,00, siendo Dani Peña el segundo clasificado a CINCO segundos.
A OCHO segundos teníamos a Víctor Manuel Pérez, que ya OCUPABA tambien esta posición en la general, después de estar luchando a brazo partido durante toda la prueba. Estabamos presenciando una lucha de «titanes» por los puestos de cabeza, además de por los diferentes puestos del Rallye de Cobreces. Cuando acudíamos en la mañana a la prueba, no imaginábamos esta bonita lucha por escalar algún puesto en la prueba.
De nuevo Ricardo Gómez era quien se colocaba en puestos de mención, ocupando la cuarta posición en este tramo, siendo la quinta posición para Jaime San Emeterio, que en su segunda participación con este vehículo, lo estaba haciendo mejor que bien. 6:38,00 y 6:40,00 era el crono de ambos.
Si las tres primeras posiciones en el podium final estaban mas que decididas, la cuarta y quinta posición se «jugaban» en el siguiente tramo
Golbardo Novales era el tramo que pondría el punto y final a esta edición del Rallye de Cobreces.
En esta ocasión Dani Peña era quien conseguía el mejor crono. 3:13,00 era el crono del piloto de auto Gomas.
A SEIS segundos teníamos a un «relajado» Javier España que desde el segundo tramo del Rallye ya se veía vencedor del Rallye de Cobreces.
La tercera posición era TAMBIEN para Rubén Hoyos. Diez Segundos le separaban del actual líder sin cambiar considerablemente la clasificación general, siendo la cuarta posición para Jaime San Emeterio que le QUITABA la cuarta posición «in stremis» a Javier Fernández Higuera. 3:24,00 era el crono de Jaime siendo tambien este MISMO crono el que conseguía Ricardo Gómez con su Ford sierra ocupando la quinta posición.

Con este tramo terminaba el Rallye de Cobreces, con Javier España como líder, seguido de Dani Peña y un espectacular Víctor Manuel Pérez.
En las diferentes copas de Cantabria, decir que el grupo N, era para Angel Arroyo, seguido de Felix Marticorena.
El trofeo Junior era para Hector González que rodó muy rápido con su nuevo vehículo, demostrando su buen hacer, seguido de Borja Pelayo e Ivan García.
El desafío Rallycar era para Víctor Manuel Pérez, seguido de Javier Fernández Higuera y Marcos Rodríguez.
La propulsión era para Ricardo Gómez, seguido de Hector Vegas y Marco de la Osa.
La hankook era para Ivan García seguido de Pablo Villegas y José Luis Carrera.
Así terminaba una nueva edición de Cobreces, sin lugar a dudas uno de los Rallyes mas emocionantes de esta temporada

.