Rallye de Sarón – Ojeda líder con el DS3.

El grupo N, de nuevo para
Arroyo.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior en poder
de Surha Pernia.
Foto :CantabriaRallye.net
El desafio rallycar para
Sarabia y Dertiano con su
Peugeot 205.
Foto :CantabriaRallye.net

Después de un pequeño parque cerrado, donde cada uno intentaba reparar las anomalías de sus vehículos, para poder seguir en la siguiente sección, comenzaban los tramos de la tarde. Verdadero espectáculo, tambien el parque cerrado, donde podíamos ver a los equipos más profesionales, preparándolo todo para su piloto, así como el «concurso» de barbacoas que se organizaba. Otro espectáculo que nos ofrecía Sarón.

Comenzaba la segunda sección de la prueba, con la disputa del tramo de Carcabal-Lloreda. En este tramo la veteranía de Quique Ojeda se ponía de manifiesto y comenzaba a «recuperar» segundos. El de Los corrales que terminaba la primera sección «por detrás» del piloto asturiano a TRECE segundos, en los tramos de la tarde, quería poner toda la carne en el asador. En este primer tramo el mejor de los cronos era para el piloto de Los Corrales, que paraba el crono en 5:57,50. Por detrás teníamos a Jhonatan Pérez que no se rendía y que se colocaba a CINCO segundos de Ojeda. El piloto Asturiano estaba viendo como Ojeda recuperaba segundos en la prueba de Sarón.
La tercera posición era para Mantecón. MISMO crono que Jhonatan Pérez, aun a pesar de realizar un tramo perfecto, llegando a sufrir una espectacular salida de pista, justo pasada la célula de control.
Rápidamente el publico y los comisarios se pusieron en marcha, con lo que el participante se ponía en marcha, para abandonar el tramo, pues la avería era considerable y tenia que abandonar.

La cuarta posición era para Jhony Cabo con su Renault Clio, que volvía a conseguir unos estupendos cronos, parando el crono en 6:54,20, siendo la quinta posición «de nuevo» para Sarabia. 6:57,80 era el crono de Sarabia y Dertiano con su Peugeot 205. Vamos, que ya no sabíamos como mirar los tiempos, pues los pilotos de los Peugeot 205 se estaban metiendo ARRIBA. Que Rallye estaban realizando esta gente.
Ya saben ustedes esto de los tiempos en directo, que el que les escribe se quedo en la hoja de tiempos al finalizar la prueba y nos gusta mas el papel y la incertidumbre. Todo el publico se frotaba los ojos y con los «TACTILES» no paraban de cantar los tiempos.

La Penilla Castañeda era el tramo que se disputaba a continuación. Jonathan Pérez perdía el liderato de la prueba al sufrir un pinchazo, con lo que Quique García Ojeda se colocaba como líder de la prueba y del tramo.
Verdadera pena, la del piloto Asturiano, que ha estado MANDANDO en toda la primera sección, dominando la prueba a placer y poniéndoselo difícil a un piloto de la talla de Ojeda. ESPECTACULAR EL PILOTO ASTURIANO.

En este tramo Ojeda conseguía un crono de 4:21,20 siendo la segunda posición para Jhony Cabo a SIETE segundos. El benjamín de los Cabo estaba rodando fortísimo, por intentar entrar en el podium final, pero la lucha era con Dani Peña.

La tercera posición en este tramo era para Rubén Ivan Blanco. Otro de los equipos que había estado realizando una prueba espectacular, rodando muy rápido, aunque en otras pruebas la mala suerte se aliaba con ellos. En esta ocasión el Equipo de La Faya Sport estaba rodando perfectamente y prueba de ello eran los buenos cronos que estaban consiguiendo. DIEZ segundos le separaban del actual líder del tramo.
Dani Peña y Víctor Pérez eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición. El primero de ellos luchando a «brazo» partido por conservar la tercera posición que había «heredado» al abandonar Mantecón y que España perdía un tiempo «precioso» al pinchar en este tramo. Por otra parte Víctor Pérez estaba rodando muy rápido con su Peugeot, aunque no cambiaban mucho la clasificación general, hacían acto de presencia entre los cinco mejores cronos del tramo.

Carcabal-Lloreda y la lucha comienza como al principio. De nuevo Jhonatan Pérez es quien consigue el mejor de los cronos, intentando RECUPERAR el tiempo perdido. Vamos que el piloto Asturiano no se rinde y quiere dar todo de «sí» para estar arriba. 6:27,00 es el crono del piloto del Mitsubishi que se estaba marcando un CARRERON con mayúsculas.
Por detrás Quique García Ojeda a DOS segundos, «conservando» que no era poco, con unos buenos segundos como «colchón».
Jhony Cabo. El del Astillero estaba dándolo TODO. Estaba consiguiendo unos buenos cronos intentando quitarle a Dani la tercera posición. Vamos que toda la tranquilidad que habíamos tenido durante la primera sección, la estabamos perdiendo en estos últimos tramos.
Javi España y Dani Peña eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición. El primero de ellos intentando recuperar el tiempo perdido en los pinchazos y el piloto del Citroen C2, pendiente de que Jhony no le quitara la tercera posición, 6:47,50 y 6:49,80 eran los cronos de ambos pilotos.

Carcabal era el ultimo tramo en disputarse y donde de nuevo Jhonatan Pérez seguía intentándolo. En la anterior pasada, Quique fue el líder, pero en esta ocasión Jhonatan Pérez conseguía el Scratch. ESPECTACULAR la lucha por el podium final. El piloto asturiano conseguía un crono de 4:12,10, colocándose líder del tramo, pero finalmente sé tenia que conformar con la segunda posición en la tabla final, pues aunque lo intento todo, no pudo recuperar el tiempo perdido en el pinchazo.
Por detrás y como vencedor de la prueba teníamos a Ojeda. El piloto del DS3, lleva al nuevo vehículo de Citroen al primer cajón del podium, colocándose a SEIS segundos de Pérez.
La tercera posición en el ultimo tramo de Sarón era para Javi España que lo estaba intentando todo. Mala suerte para el piloto de Selaya.
Dani Peña y Jhonatan Cabo eran quienes se colocaban en la cuarta y quinta posición del tramo en su lucha por subir un puesto en la clasificación final. Finalmente Peña era quien se imponía «por tan solo» CUATRO segundos.
Todos los presagios antes de comenzar la prueba eran buenos, como muchos «gallos» para liderar el «gallinero» pero habíamos presenciado una verdadera lucha de titanes, con respecto a Ojeda y Pérez. No tenemos que olvidarnos de las siguientes posiciones, que tambien han mantenido una espectacular lucha, sin amedrentarse por la diferencia de vehículo.

Bonita lucha y bonito homenaje en el Rallye Cristian López Herrero, por liderar las primeras posiciones.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, las clasificaciones quedaban de la siguiente manera:

Dentro del trofeo de grupo N, el líder volvía a ser Angel Arroyo, siendo Rubén Vasco el segundo clasificado.
El trofeo Junior era para Surha Pernia, seguido de Javier Díaz y Sergio Gutiérrez.
Dentro del trofeo Auto Colon, el líder era José Manuel Mora, seguido de Alfredo Tames y Aquilino Sánchez.
El trofeo Hankook era de nuevo para Surha Pernia seguido de Tomas López y Pablo Villegas.
El trofeo Rallycar era para Oscar Sarabia, seguido de Javier Díaz y Marcos Rodríguez.
Entre los clásicos de regularidad, Borja Ruiz era el líder, seguido de Javier Pérez y Miguel Fernández.

Con esto terminaba una nueva edición del Rallye de Sarón, verdadero exito de participación y publico en donde la organización volvía a estar a la altura de las circunstancias. Seguro que ya están trabajando para la siguiente edición del Rallye de Sarón, memorial Cristian López Herrero.