Rallye de Torrelavega Mantecón desde el principio.

El Desafio era para
Javi «Turini», consiguiendo
también la cuarta
posición final.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior para
Rubén Salces
Foto :CantabriaRallye.net
La turbo Dickens
para Sergio Cuesta
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaban los tramos de la tarde para disputarse el tradicional de Viernoles y otro nuevo tramo en la Canal.
En un primer vistazo a la tabla podíamos observar como la prueba se podía definir como un paseo de Mantecón, que desde la primera de las pasadas se colocaba líder en la general sin dar opción a sus contrincantes. Por detrás la lucha entre España y Jhony cabo daba emoción a la prueba y en los tramos de la tarde, se unirían dos o tres pilotos mas, que siempre están arriba, dando mas emoción si cabe a la prueba.

Comenzaba la prueba con la disputa del tramo de Viernoles. Aquí el mejor de los cronos volvía a ser para Mantecón que no dejaba «títere con cabeza» y volvía a conseguir los mejores cronos. 5:18,09 era el crono del piloto del VW Polo N1 que estaba dominando » a placer» aunque la ventaja en la tabla final era mas que abultada y ahora podía tomarse la prueba con mucho mas relax, pues el «colchón» de segundos era mas que abultado.
La segunda posición era para Jhonatan Cabo que estaba realizando una prueba fenomenal. OCHO segundos era la diferencia, respecto al actual líder del tramo.
Por detrás y ocupando la tercera posición teníamos a Javi España que «apretaba» pero no lo suficiente para «recuperar» la segunda posición en el podium final de Torrelavega. Aun así en esta pasada España se colocaba a UN solo segundo de Jhony Cabo y NUEVE del actual líder del tramo. La cuarta posición Marcos Rodríguez y Víctor Rabago con su Peugeot 205 siendo la quinta posición para Javier Fernández Higuera TAMBIEN con Peugeot 205.5:41,08 y 5:43,07 eran los cronos de ambos pilotos.

Primera pasada al tramo denominado La Canal en donde teníamos la primera sorpresa. Javier Fernández con su Peugeot 205 conseguía el mejor de los cronos. 5:07,28.
Podemos decir que «Javi el del Turini, siempre nos sorprende». Aun con problemas de frenos y algún otro problema mas, el equipo puede con todo.
Por detrás del Peugeot 205 teníamos a Mantecón a DIEZ segundos y siempre con los cronos ofrecidos por la Federación Cántabra en la mano.
Mas sorpresas que nos daba el tramo de La canal con la tercera posición de Alejandro Ceballos. DIECISIETE segundos le separaban del actual líder del tramo.
Jhony Cabo y Javier España eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición con sus Mitsubishi, consiguiendo unos cronos de 5:28,32 y 5:36,66 respectivamente.

Viernoles era el tramo que se disputaba a continuación en donde el mejor de los cronos volvía a ser para Mantecón. 5:14,00 era el crono del piloto de Santillana del Mar, que no daba opción a sus adversarios, siendo la segunda posición para Jhony Cabo a CINCO segundos. De menos a mas a sido la progresión del benjamín de la familia Cabo.
La tercera posición era para España a DIECISIETE segundos del líder, siendo Javier Fernández «Turini» y Sergio Gutiérrez quienes conseguían la cuarta y quinta posición.

Los cronos eran espectaculares y las sorpresas tambien, además que podía pasar de todo en este Rallye de Torrelavega, que estaba siendo de los más emocionantes del campeonato.
Ultima pasada al tramo de la canal, que se detenía durante unos momentos por la evacuación de un vecino. De nuevo Mantecón seguía con su paseo triunfal. 5:16,02 era el crono del piloto de Santillana.
La segunda posición con EL MISMO CRONO era para Javi España. El de Selaya en el tramo de «casa» conseguía recuperar segundos aunque no los suficientes, consiguiendo IDENTICO crono que el vencedor del tramo. Mas vale tarde…..
La tercera posición era para Cabo. SIETE segundos le separaban del actual líder del tramo. La cuarta posición VUELVE a ser para Javier Fernández con su Peugeot. Espectaculares los cronos del equipo de Solares que nos dan una sorpresa tras otra, así que la impresión del equipo es muy buena, por hacer una prueba de menos a más. 5:38,98 era el crono de «Turini».

La quinta posición era para otro de los «gallos» de los «205». Ramiro Gómez era quien conseguía esta posición, rodando muy cerca «de casa» pero recordamos a todos, que pilota un Peugeot 205. 5:45,73 era el crono de Ramiro.
Con esto terminaba la prueba de Torrelavega, con Mantecón como vencedor absoluto, seguido de Jhony Cabo y Javier España.

Dentro de las diferentes copas y trofeos de Cantabria, decir que dentro del trofeo junior el mejor resultado era para Rubén Salces seguido de Ramiro Gómez y Álvaro Iglesias. El desafío Rallycar era para Javier Fernández seguido de Rubén Vasco y Gerardo Giménez. La challege Rallycar era para Rubén Salces seguido de Pablo Villegas y Vidal Aramburu.
La turbo dickens era para Sergio cuesta seguido de José María Leira.
Así terminaba una nueva edición del Rallye de Torrelavega un nuevo éxito de Motor Racing y la escudería motor Besaya, que vuelven a demostrar que las cosas si se hacen con cariño y con trabajo, el éxito esta asegurado.