Retrocompeti, vuelve a cosechar un nuevo éxito

IV Edición del Retrocompeti y cada vez sale mejor. Gran trabajo de los hermanos López Cagigal, con Juan Ma a la cabeza y todos sus colaboradores, para en las fiestas de Pascua, «llenar» el pabellón de Latas de Vehículos clásicos de competición.
Era la cita para los aficionados al motor, esta feria-Exposicion del vehículos clásicos de competición y no tan clásicos, pues teníamos los vehículos de Competición de Jhonatan Cabo, Gus Caro o el Skoda de Jaime San Emeterio. En esta ocasión los Ford MKII eran legión, si bien parte de la exposición estaba dedicada a ellos.

Foto:Cantabriarallye.net

Inauguración
Ya en la jornada del viernes, se procedía a la inauguración de la feria. Para esta ocasión ademas de las palabras de las autoridades, teníamos también a Serafín Vaz flanqueado por Jose Pujol, así como Berto Gómez Amigo.

Serafín Vaz hacia el corte protocolario de la exposición, para a continuación realizar Jose Pujol el corte inaugural de la cinta. Retrocompeti quedaba inaugurada y podíamos pasar a disfrutar de esta nueva exposición preparada por Juan Ma López Cagigal y toda su gente.

Foto:Cantabriarallye.net

La Joya de la Exposición.
Volvíamos a tener Joyas destacables en la exposición. En esta ocasión en vez de UNO, teníamos DOS. Por una parte un SELEX totalmente restaurado, siendo una de las 26 unidades que se fabricaron y que perteneció a Miguel Brunells. Finalmente este vehículo a sido restaurado por Joseba Gayoso, para la familia Puyol desde cero.
Tambien otra de la joyas en esta exposición era el Córdoba WRC. En esta ocasión esta unidad de Córdoba fue pilotada por Didier Auriol en el Rallye de Córcega y en el Rallye de San Remo del año 2000.
Salvador Cañellas pilotó también esta unidad, siendo conocida por los aficionados Cántabros, pues ganaba el Caja Cantabria del año 2001, Rallye de Llanes, Rallye el Corte Ingles , entre otros.
Restaurado en Baporo Motorsport para la Familia Puyol y que formara parte de su gran colección de vehículos.

Muchas gracias a la familia Puyol por traernos todos estos vehículo ÚNICOS, para disfrutarlos en el Retrocompeti.

Foto:Cantabriarallye.net

El sábado, día grande de la exposición
Mas y mas gente que en anteriores ocasiones, si bien en la mañana había mucha gente, para la tarde la afluencia era masiva.
Después, al medio día la tradicional comida de hermandad, en donde pilotos y aficionados, compartían mesa y mantel. Una estupenda paella y un clima excepcional.

Premios Retrocompeti

Después, los premios Retrocompeti eran el colofón de la fiesta, que Juan Ma entregaba a sus beneficiarios, realizandole también unas pequeñas entrevistas.

En esta ocasión los agraciados eran Serafín Vaz, Juanito (La Mirada), Jose Luis Peña, Félix Ortiz . El momento emotivo fue la entrega del premio Retrocompeti a la mujer de Capi Saiz, ex-piloto que desaparecía y que era muy querido por toda la adicción de Cantabria También otro de los obsequios, era el dorsal que se lucio en el pasado Rallysprint de Toranzo.

También Juan Ma no quiso olvidarse de sus Hermanos, dandoles las gracias públicamente por toda su ayuda, así como otro regalo para la Familia Pujol, tratandose de la reproducción del Córdoba WRC, que habian traído a la feria exposición, realizada por Marce.

Foto:Cantabriarallye.net

Otro «rinconcito» del Retrocompeti estaba reservado a los pilotos y aficionados que ya no esta con nosotros. Tal es el caso de Javi Calva, Martín Güemes, Rubén Saiz o Capi Saiz entre otros. Seguro que desde alla arriba, estaban disfrutando también.

Foto:Cantabriarallye.net

El Domingo. Se acaba Retrocompeti
El Domingo, terminaba la exposición. Los coches van saliendo del estupendo pabellón de Latas.
Esperamos ansiosos, mas exposiciones de Retrocompeti, pues YA QUEDA MENOS, para la siguiente edición.

Foto:Cantabriarallye.net