Manolo Cabo se «pasea» con su Nissan GTR por Secadura

Manolo Cabo y el Nissan GTR de AG Parayas, conseguían la victoria absoluta en la subida a Secadura, ultima cita del regional de Montaña. La segunda posición era para Alberto Gómez «Bertin», con su CM que tambien conseguía el trofeo Junior, siendo la tercera posición para Pedro Veci «El Conde».
La propulsión era para Marcos Diego con su BMW Compact.
Bonita prueba de Montaña, que para ser la ultima prueba con todo decidido, contaba con una buena inscripción.

Manolo Cabo, se «paseaba»
literalmente por Secadura
Foto :CantabriaRallye.net

Manolo Cabo, se «paseaba»
literalmente por Secadura
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición y el trofeo
Junior era para Alberto
Gómez Baeza «Bertín».
Foto :CantabriaRallye.net
Pedro Veci era el tercer clasificado,
muy cerca de «Bertín».
Foto :CantabriaRallye.net

Ultima prueba de Montaña del calendario cántabro, con todo ya decidido esta subida a Secadura.
En todas las temporadas que se ha celebrado esta prueba, siendo la hemos conocido con una buena inscripción, así como con una organización buena.

La subida es cómoda de ver, con varios accesos y comenzando y terminando pruedencialmente y a la hora, aun teniendo alguna que otra salida de pista.
De nuevo Secadura se llenaba de asistencias y de vehículos de carreras, rememorando este mítico tramo de Cantabria.
Después de las dos mangas de éntrenos en las que Manolo Cabo dominaba tranquilamente, comenzaba la primera de las mangas oficiales, donde nuevamente, el mejor de los cronos era para el Cabo, que cada vez rueda mejor con su nuevo vehículo.
El Nissan GTR de AG Parayas, pilotado por Manolo Cabo no daba opción a sus contrincantes, consiguiendo un crono de 2:12,62. Todo apuntaba que la prueba de Secadura podía ser un autentico «paseo» para el piloto de El Astillero que no daba opción a sus adversarios.
Por detrás teníamos la verdadera lucha por los siguientes puestos en el podían final. Por una parte tenemos a Berto Gómez Baeza «Bertin» que se ponía a los mandos de un CM y se colocaba a tan solo CINCO segundos del actual líder de la prueba. Excelente crono en su segunda participación con este tipo de vehículos. Decir que todo esto corría bajo la atenta mirada de su padre Berto Gómez Amigo y familia a pie de pista.
La tercera posición con el MISMO crono que Bertin era para su compañero de equipo Pedro Veci. El «Conde», TAMBIEN conseguía este magnifico crono, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. Todo comenzaba perfecto y la emoción entre estos dos participantes y compañeros de equipo, podía ser máxima.

Jhonatan cabo y Marcos Diego eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente consiguiendo TAMBIEN, AMBOS el mismo crono. 2:20,21 y 2:20,36.
Por una parte el benjamín de la familia Cabo «despedía» la temporada con esta subida de montaña y Marcos Diego, encontraba un momento para realizar esta prueba de montaña, para rápidamente volver para atender su negocio hotelero.

Así transcurría la primera manga oficial. Todo estaba saliendo a las mil maravillas, sin nada que destacar. Algunas salidas de pista, pero todo estaba mas que controlado.