Cabo, sin oposición en Secadura

Manolo Cabo conseguía la victoria en la Subida a Secadura, ultima prueba de la temporada de Montaña en Cantabria. El Piloto de El astillero, no daba opción a sus contrincantes, consiguiendo la victoria en todas las ascensiones. La segunda posición era para Toni Ariete con su Ford fiesta MK2, siendo el tercer clasificado Pablo Fernández con su DS3 R5 .
En los diferentes trofeos de Cantabria, destacar a: Javi Polanco, que conseguía la victoria entre los Car-Cross, siendo los Clásicos de Velocidad para Daniel Marijuan.
La Copa CM Promo era para Caparrós, siendo el trofeo Junior para Raúl Jiménez.
La propulsión era para Beñat Población, con su bonito Lotus Exige.

Manolo Cabo, vencía en Secadura, comodamente.
Foto :CantabriaRallye.net

Manolo Cabo, vencía en Secadura, sin aposición.
Foto :CantabriaRallye.net
Toni Ariete era el segundo clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Pablo Fernández era el tercer clasificado
con su DS3-R5
Foto :CantabriaRallye.net
Javi Polanco, era el líder, entre los
Car-Cross
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba la ultima cita de Montaña en Cantabria con la subida a Secadura, una prueba que «peligraba» su realización, hasta que el equipo de La Junta Racing, se ponía en marcha, para salvar la prueba.
En casi un mes, se ponía todo en marcha, para que esta nueva organización se pusiera «manos a la obra» y recuperaba esta nueva edición. Podemos decir que «nos enterábamos» que teníamos Subida a Secadura, el día anterior a que se celebrara La Bien aparecida», cuando la Federación lo hacia publico en su «facebook»

Hemos tenido el «veranillo de San Miguel» en Cantabria, durante varias semanas, con unas temperaturas increíbles pero que el día de la prueba, la Niebla y el agua, se juntaban para intentar ponérselo difícil a nuestros pilotos.
Pilotos y Organización han aguantado estoicamente durante toda la jornada, para realizar una ultima cita de montaña, PERFECTA.

Tenemos que decir que con la niebla «acechando» la dirección de la carrera, «apremiaba» el tiempo y realizaba una subida «rápida» a la vez que divertida, pues con los coches a 30 segundos y las condiciones de visibilidad, tan justas, un «despiste» podía ser fatal.

Aun así muchos comisarios, poco publico, excepto los «BUENOS AFICIONADOS» QUE TENEMOS MUCHOS EN CANTABRIA, que con Carpas, paraguas y albornoces, no quería pederse la ultima cita del campeonato de Montaña.
También tenemos que hablar de la amplia inscripción, aun cuando los equipos, tienen los presupuestos «mas que gastados», tenía una inscripción de 59 pilotos de competición, mas 33 pilotos Legend, que dicho sea «de paso» dieron rienda suelta» a la espectacularidad, pues el trazado, patinaba y mucho.

Alguna salida de pista, alguna avería mecánica, pero «todo controlado».

En el terreno deportivo, podemos decir que Manolo cabo con su «Godzilla» se «paseaba» por Secadura. El Vigente campeón de Carrozados de Montaña (Que también renueva, él titulo de esta temporada), no daba opción y conseguía los mejores cronos en todas las especiales.
También decir que Miguel Gutiérrez, consigue «de nuevo» el campeonato de Montaña, de la especialidad, siendo el campeonato de la copa Car-Cross para Carlos Ortiz.
La copa CM era para Caparrós que loa ganado TODO, en esta temporada.

Después de una Manga de éntrenos con la lluvia como compañera, que nada mas terminaba la manga, «escampaba2 un poquito, para «justo» cuando comenzaba la siguiente manga, empezar a llover, comenzaban las diferentes mangas oficiales.
En la primera de las pasadas, como decíamos anteriormente, comenzaba Manolo cabo, liderando la clasificación con su Nissan GTR R35. «Godzilla».
El piloto de El astillero, paraba el crono en 2:22,70.
Por detrás teníamos a Toni Ariete con su Ford Fiesta MK 2 que conseguía colocarse en esta posición a tan solo DOS SEGUNDOS Y MEDIO, de Manolo cabo.
La tercera posición en esta especial, era para Pablo Fernández con su Citroen DS3 R5, siendo la cuarta posición para Beñat Población, que en esta ocasión nos traía un estupendo Lotus Exige, que se colocaba a NUEVE segundos del actual líder de la pasada.
La quinta posición era para Pipi Onandia con su Subaru a DOCE SEGUNDOS Y MEDIO del lider.

Ni que decir tiene que el resto de participantes, realizaban la manga, bajo la intensa lluvia que mezclado con un «chirimiri» incesante, nos acordábamos del «veranillo de San Miguel» y de alguien más….
La niebla también era incesante en la parte alta, con alguna salida de pista, que se solucionaba rápidamente.