Fombona vence en la renovada subida a La Braguia

José Antonio López-Fombona, conseguía la victoria en la XIII edicion de la subida a la Braguia, pilotando su Lamborghini Huracán, siendo la segunda posición para Juan Castillo con su CM. La tercera posición era para Rubén Echevarría tambien con CM. Entre los Car Cross Abel Jurado era el líder, siendo la propulsión para Miguel Angel Pérez.
Excelente prueba, perfectamente preparada y encintada, contando con una gran inscripción y que superaba con creces las otras ediciones. Gran trabajo de la Asociación Valles Pasiegos.
DOCE AÑOS hemos tenido que esperar los aficionados, para ver una subida a La Braguia perfecta, con una gran inscripción y que se perfila como una de las favoritas de pilotos y publico en general.

Lopez-Fombona, conseguía la victoria en
La Braguia.
Foto :CantabriaRallye.net

Lopez-Fombona, conseguía la victoria en
La Braguia.
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición en el podium final era para
Juan Castillo, liderando también los CM.
Foto :CantabriaRallye.net
Rubén Echavarría conseguía la tercera posición,
en La Braguia
Foto :CantabriaRallye.net

Otra edicion de la subida a la Braguia y UNA edicion la disputada el pasado sábado que es DIFERENTE.
XIII edicion de la subida a la Braguia y es una verdadera pena, que los aficionados hemos tenido que esperar DOCE años, para poder ver una Subida a la Braguia digna.(como reza en nuestra noticia de portada).
Tambien el que les escribe pudo ver nacer esta prueba, halla por la temporada 2005 cuando la primera edicion de La Braguia, la ganaba Juan Carlos Fernández con un CM decorado con los colores de la tienda TELYCO.
Subida a la Braguia, temporada 2005

Las inscripciones siempre han sido mas bien bajas, habiendo incluso en una ocasión 18 participantes, con lo que la prueba se realizaba «casi entre cuatro amigos». Mangas de éntrenos interminables, oficiales maratonianas para apenas 20 coches y en general una subida de Montaña que no llamaba la más mínima atención.

Pero llega la temporada 2017, comienza la XIII edición a cargo de la asociación Valles Pasiegos y la prueba sube como la espuma. En esta ocasión los inscritos llegan a superar el medio centenar de inscritos, con vehículos de primera línea en la salida, con muchos aficionados, etc.
Mucha seguridad, muchos comisarios, todo perfectamente encintado y delimitado, hacían una edicion de la subida a la Braguia DIFERENTE.
(Aunque había exceso de celo, por parte de algunos comisarios y con razón, pues algo que estaba saliendo, tan bien, cualquiera puede estropear)
Esta visto y comprobado que CON TRABAJO se puede hacer de todo y una vez mas, esta joven Asociación Valles Pasiegos, ponía de manifiesto que si TRABAJAS BIEN pues obtienes TU RECOMPENSA y esta edicion de la Subida a la Braguia es la prueba.

En el terreno deportivo, podemos decir que se disputo una bonita lucha entre el Lamborghini de Fombona y el CM de Juan castillo. El piloto cántabro no pudo con el Asturiano, si bien le ganaba en dos de las tres mangas oficiales, pero la segunda manga oficial, le daba la victoria al piloto del Lamborghini.

Comenzaba la primera manga oficial en donde el mejor de los cronos ya era para Juan Castillo. El piloto cántabro, con su Speed Car GTR, llegaba a La Braguia con la firme intención de hacerlo bien y lo conseguía, dicho sea «de paso». Castillo conseguía un crono de 3:31,82
La segunda posición era para Lopez-Fombona con su Lamborghini. Tan solo CUATRO segundos le separaban del actual líder de la manga. Decir que el piloto Asturiano, se había convertido en el «reclamo publicitario» para esta subida a La Braguia.

Rubén Echevarría era el tercer clasificado. Con su Speed Car GT1000, Echevarría conseguía esta magnifica posición consiguiendo el MISMO crono que Castillo, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. Espectacular el pilotaje y la progresión del piloto patrocinado por RMA Echevarría.
Miguel Gutiérrez con su Demon Car era el cuarto clasificado, a DOCE segundos del líder, siendo la quinta posición para Mario san Roman a DIECISIETE segundos del líder.
En apenas hora y media se disputaba esta primera manga oficial, si ningún contratiempo y perfectamente dirigido por el director de Carrera Julio Gómez.