Asenjo, dominó de principio a fin en Cabarga.

Mario Asenjo con su Silver Car S3 conseguía la victoria en la XLIV Subida a Peña Cabarga, seguido de Jairo Pesquera, con su Norma M20F. La tercera posición en el podium l era para Rubén Echevarría con su Speed Car GTR.
Entre los Car Cross el Líder era Diego Caparrós, siendo los clásicos de Velocidad para Oscar Martínez.
La copa Cm Promo era para Asenjo, así como el trofeo Junior, siendo la copa FG Carrozados para Beñat Población, con su Mit Jet. La copa clásicos 60 era para Víctor Alvarado Lastra.
Otro nuevo éxito de Nola Sport y de toda su gente, que volvían a poner en marcha la mítica subida a Peña Cabarga

Mario Asenjo, conseguía imponerse en
Peña Cabarga, consiguiendo la Junior y
el trofeo CM Promo.
Foto :CantabriaRallye.net

Mario Asenjo, conseguía imponerse en
Peña Cabarga, consiguiendo la Junior y
el trofeo CM Promo.
Foto :CantabriaRallye.net

Jairo Pesquera era el segundo clasificado
con su Norma M20F.
Foto :CantabriaRallye.net

Rubén Echevarría era el tercer
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición de Peñacabarga y Victoria para el piloto de Neumáticos Hoznayo, Mario Asenjo, que manga a manga conseguía superarse hasta conseguir el mejor crono de la prueba, lo que le valía para liderar la misma.

Otra nueva edición de Cabarga, en donde Nola Sport ponía toda la carne en el asador, para que se tratara de una gran fiesta del motor en la mítica subida de Cantabria.
Cabarga es «especial» y tiene «algo» que la hace diferente a todas las demás pruebas.

En esta ocasión, llegábamos a la XLIV edición de la Subida a Peña Cabarga, la mayoría organizadas por Nola Sport.

La prueba transcurría bien, hasta que una salida de pista, retrasaba considerablemente la manga de éntrenos. Después las siguientes mangas, seguían con el mismo retraso, pero la hábil dirección de Julio Gomez Sainz, director de carrera y de todo su equipo, sacaban a los vehículos cada 30 segundos, lo que posibilito «colocar» la prueba en el horario establecido.
Finalmente, en la ultima manga «una rotura de motor», de uno de los participantes, «regaba» la carretera de aceite, con lo que se volvía a retrasar la prueba. La rápida intervención de los Bomberos y una vez mas la sabia decisión de dirección de carrera, posibilitaba realizar la ultima de las mangas clasificadoras, con un poquito de retraso, sobre el horario establecido, pero….Así son las carreras.

En el terreno deportivo decir que Mario Asenjo, era cada vez mas líder, en cada una de las mangas oficiales, pues «se superaba» aun más y conseguía ponérselo más difícil todavía a sus contrincantes.

Después de la manga de éntrenos, comenzaba la primera de las mangas oficiales, en donde el piloto de Neumáticos Hoznayo, ya estaba líder de la misma. Asenjo con su Silver Car S1, conseguía el mejor de los registros, siendo este de 2:51,64, siendo la segunda posición para Jairo Pesquera con su Norma M20F. El piloto asturiano, conseguía colocarse a casi Dos segundos del actual líder.

La tercera posición en esta manga, era para Rubén Echevarría. El piloto patrocinado por RMA Echevarría rodaba muy rápido y «parece» que el «parón» que ha tenido por todo este tiempo sin correr, NO le ha pasado factura. Uno de los pilotos a tener en cuenta, pues ya en la pasada edición de la subida a La Magdalena, nos sorprendió a todos con sus cronos. También en Cabarga, nos sigue sorprendiendo. Echevarría conseguía un crono de 2:58,58.

La cuarta posición en esta manga era para Mitjet Superturisme de Beñat Población. Espectacular el vehículo del piloto Vasco, afincado en Francia. Población conseguía un crono de 3:03,36, con su nuevo vehículo, adaptado de los circuitos a la montaña.

La quinta posición en esta manga era para Diego Caparrós con su Semog Bravo. El joven piloto Cántabro, conseguía liderar provisionalmente su categoría, consiguiendo un crono de 3:07,94.

Así terminaba la primera de las pasadas en Cabarga, con un «poquito» de retraso sobre el horario previsto, pues las salidas de «pista» es lo que tienen.

Páginas: 1 2