Borja Ruiz, líder en Alisas

Victoria de Borja Ruiz en la VI Edición de la subida a Alisas, tercera cita del regional de montaña de Cantabria. El piloto de Hazas de Cesto no daba opción a sus contrincantes y conseguía líderar la prueba desde las primeras pasadas. La segunda posición era para Juan Carlos Fernández, siendo Alberto Alonso el tercer clasificado. Dentro del Grupo N, Arroyo era el vencedor, siendo Manuel García quien se imponía en el trofeo BF y Ruben Vasco en el trofeo Junior. Espectacular prueba de Montaña, perfectamente organizada y que volvía a ser un verdadero éxito de participación.


Foto:Cantabriarallye.net

Borja Ruiz se imponía en la Subida
a Alisas
Foto :Cantabriarallye.net
La segunda posición era para Juan
Carlos Fernández.
Foto :Cantabriarallye.net
Alberto Alonso era el tercer
clasificado.
Foto :Cantabriarallye.net

Un nuevo éxito de la Subida a Alisas, que nuevamente estaba organizado por la escudería Adal Sport y todos sus colaboradores.
De nuevo la fiesta del motor llegaba a La Cavada y el espectáculo estaba servido.
La FIESTA comenzaba en la tarde del viernes cuando en el pabellón polideportivo de La Cavada se realizaban las verificaciones técnicas. Un bonito escaparate de lo que podía ser la prueba del sábado. Allí se acercaban aficionados y publico para ver de primera mano, los vehículos que estarían participando en la Subida de Montaña.

Decir que en esta prueba se cuidan todos los detalles, para publico, participantes, prensa etc., cosa que en otras pruebas esta en un segundo plano o sencillamente no existe.
Después los PROFESIONALES que siempre están en esta prueba. Gente que hace un hueco en sus vacaciones para estar en Alisas. A todos ellos GRACIAS pues con su «granito de arena» hacen la prueba cada vez más grande si cabe aun.
También especial gracias al regidor municipal, pues se recorre varias pruebas de nuestro regional, acompañado por su hijo, valorando así el trabajo que todo su equipo realiza en Alisas.

Ahora solo nos falta, que Alisas pida pre-inspección para el nacional, pues todo lo demás lo tiene. Esta idea ronda desde hace tiempo por la cabeza de sus organizadores, aunque el montante económico, puede que no acompañaría a la situación. Aun así tenemos con Alisas la MEJOR prueba de montaña en Cantabria, en cuando a organización, participantes y demás. Tan solo Cabarga puede ser una de las pruebas, que se puede comparar, aunque esto no es competencia mía.
Me agrada que las pruebas en Cantabria, se realicen cada vez mejor y que en general las pruebas de Cantabria gocen de buena salud (sigo diciendo, que hay otras pruebas QUE NO HAY POR DONDE COGERLAS).

En el terreno deportivo, decir que Borja Ruiz con su súper Kart, domino de principio a fin. El piloto de Hazas de Cesto, en su regreso a la Montaña después de un tiempo de inactividad, conseguía liderar la prueba.
Comenzaba la primera de las pasadas en donde Borja ya marcaba el mejor de los registros. El piloto patrocinado por Clyanor Logística conseguía un crono de 3:40,16. La elección de neumáticos había sido perfecta, para la carrera y todo estaba saliendo perfectamente.
Para la segunda posición teníamos a Juan Carlos Fernández. El «telefónico» conseguía colocarse a CINCO segundos de Borja con su BRC EVO V. El vigente campeón de Cantabria defendía su liderato, consciente de que con la segunda posición, podía optar a revalidar el titulo.
Alberto Alonso se colocaba en la tercera posición. El piloto vasco se colocaba CASI SEIS segundos. EXACTAMENTE a 5,901 segundos del actual líder. 276 CENTESIMAS DE SEGUNDO le separaban de Juan Carlos Fernández.
El cuarto clasificado era Juan Castillo, siendo el quinto clasificado, Juan Carlos Samperio. Castillo con su Silver Car se colocaba a OCHO segundos del líder, siendo Samperio quien se colocaba a DOCE.

Entre los pilotos carrozados teníamos a Gómez. El del alto de Maliaño, que parece se centrara en la montaña, conseguía liderar su categoría, siendo Matador, el segundo clasificado, entre los carrozados, quien ocupaba la séptima posición.

Así concluía la primera manga oficial. A continuación se disputaría la segunda manga oficial, con un CALOR insoportable.

Páginas: 1 2