Calendario DEFINITIVO

La FCTA, nos envia el nuevo calendario de automovilismo DEFINITIVO. Finalmente la Federación Cántabra de Automovilismo, hace público el calendario deportivo 2017 FINAL con todas las modificaciones de fecha, altas y bajas de pruebas hasta la fecha 1 de junio que se estableció como límite.
Antaño podíamos ver como pruebas desaparecían, Cambiaban o nacían pruebas nuevas de la noche a la mañana y por arte de “birli-birloque”, aun a mediados de temporada y con los campeonatos “casi” decididos.

 

Las novedades respecto a la última versión de calendario son:
– Desconvocado definitiva del Campeonato de Cantabria de Karting conforme a lo anunciado en el comunicado 11/2017 de fecha 31 de mayo.
– Pérdida de puntuabilidad para los Campeonatos, Copas y Trofeos de Cantabria del “38º Rallye Santander-Cantabria” al incumplir, debido a su cambio de fecha, el artículo 5.10 b) del Reglamento General.
– Desconvocada por parte del patrocinador, de la Copa CM Promo Gasóleos Ural que se iba a disputar en la pruebas de montaña. La copa se mantendrá como “Copa CM Promo” con trofeos pero sin premios en metálico.
– Se caen del calendario los “Slalom de Casar de Periedo” y “Slalom de Meruelo” por falta de apoyos.
– Cambio de fecha del “6º Slalom de Beranga” al fin de semana del 30 de noviembre/1 de octubre.
– Cambio de fecha del “Desafío BMW” al 4 de noviembre.
– Cambio de denominación del “9º Rallysprint de Rasines” a “9º Rallysprint Ramales de la Victoria- Rasines”.
– Incorporación al calendario del 17º Rallysprint C.A.R.T. a celebrar el 9 de diciembre.
– Se da por desistida la intención de organizar el “Slalom en Hoznayo” y el “Slalom Oxford” que estaban pendientes de fecha desde el 12 de febrero.

Con estos ajustes, se da por finalizada cualquier opción de cambio de fecha o incorporación de nuevas pruebas, todo ello en aras de establecer un calendario con las mínimas alteraciones posibles que no influya en el devenir de los diferentes Campeonatos, Copas y Trofeos de Cantabria.


calendario