Conde y Sergnese, segundos en el Ecorally de la Republica Checa

Eneko Conde y Lukas Sergnese lograron acabar en segunda posición en el complicado EcoRallye de la República Checa tras finalizar tan solo por detrás del equipo local formado por Ondrej Huncovsky y Tereza Huncovská a bordo de un VW eUp y por delante de los también locales Michal Zdársky y Jakub Nábelek que ocuparon el tercer peldaño del podio.
Una prueba que consta de más de 500 kms de recorrido divididos en dos etapas y 18 tramos.

Foto: Prensa Eneko Conde

Las distancias entre los tres primeros clasificados fueron mínimas durante toda la prueba con epicentro en la bonita ciudad de Cesky Krumlov, generándose constantes alternancias en las posiciones durante los últimos tramos. 4,4 puntos separaron a los integrantes del podio en regularidad quedando el resto de participantes alejados y con una táctica más conservadora enfocada más en la eficiencia.
Además del buen botín de puntos conseguido por la dupla española cabe destacar que todos los habituales de la FIA ECOrallye CUP quedaron por detrás. Por ello, tras las tres primeras pruebas celebradas, de las que se tuvieron que saltar la prueba inaugural en Suecia por un problema médico del piloto, ya están situados en segunda posición a tan solo dos puntos del liderato del mismo.

La labor del copiloto en esta prueba es vital dado que además de recibir el «roadbook», con tan solo 15′ antes de cada sección, la navegación es complicada, máxime a las velocidades que se alcanzan. Conde quiso agradecer expresamente «el gran trabajo de anticipación llevado a cabo por Lukas, sin dudas de ningún tipo y con solvencia.»
Además, afirma que hacen «un buen equipo, me siento muy cómodo a su lado y confío al 100% en sus indicaciones. En esta prueba ha reafirmado lo gran copiloto que ya sabíamos que era»
– La dupla española consigue un magnífico resultado en la difícil prueba de Cesky Krumlov.
– Conde recuperó con éxito su laureado KIA eSOUL para seguir abonado al podio.
– Eneko destacó el gran trabajo llevado a cabo por su copiloto Lukas en una prueba muy complicada de navegar.

Foto: Prensa Eneko Conde