Goitiberas de Ampuero – Diversión en estado puro.

V edición de las goitiberas de Ampuero y rotundo éxito de participación y de publico a pesar de la lluvia caída. Una vez mas la calle Horcón de Ampuero amanecía como un improvisado circuito de velocidad, cubierto completamente por “pacas” y ruedas para preservar a los pilotos de accidentes.
Categoría Neumática C1-C4, Neumática GX, Street Luge, Gravity Bike o Skeleton eran las diferentes categorías que se dieron cita en Ampuero compitiendo por el gran premio “rueda de oro”.

 

Foto:Cantabriarallye.net

Cherra Herrero y toda su gente seguro que no se imaginaban como resultaría esa primera carrera de goitiberas de Ampuero, que se realizaba para dinamizar el pueblo. Las ganas de trabajar de esta gente quedaron patentes desde el principio, con lo que han llegado a la quinta edición (Parece que fue ayer), además de instaurar un campeonato de la especialidad en Cantabria.

Dos citas en la jornada del sábado que correspondían a la manga de éntrenos siendo una de ellas nocturna. Varios vehículos y artilugios sobre ruedas se dieron cita en Ampuero.
En la jornada del domingo llegaba la cita importante con las dos mangas oficiales y con la lluvia como compañera. Aun así los pilotos y sus “cacharros” con ruedas no se amedrentaban y rodaban rapidisimo, con la firme intención de conseguir una mejor clasificación, todo ello auditado por un cronometraje profesional, como el que da la empresa Motor Info Services de Asturias, que cronometra pruebas de Rallyes del Regional y del campeonato de España de Rallyes.

Finalmente la victoria era para Sergio Ortiz dentro de la categoría Neumática GX que conseguía el mejor de los registros parando el crono en 0:50,864.José Gabino Palicio era el segundo clasificado a UN solo segundo del actual líder, dentro de la categoría Neumática C1-C4.
La tercera posición en el podium final era para Aritza Castresana dentro de la categoría Neumática GX.
Mikel Cueto era líder de la categoría Street Luge, seguido de Julio Minaya y Raúl Mejias.
La categoría Skeleton era para Jhonatan Fernández, seguido de Agustín Cueto y Martín Fernández

Así finalizaba una nueva edición de las Goitiberas de Ampuero y aunque el tiempo no acompaño, la gente aguantaba “estoicamente” el mal tiempo, saliendo todo a las mil maravillas. Seguros estamos que Cherra Herrero y todo su equipo ya están trabajando de cara a la temporada para sorprendernos con alguna nueva iniciativa de las goitiberas de Ampuero, pues los “vehículos” cada vez son mejores, mas profesionalizados y que corren mucho más.