Castillo, líder en Toranzo

Victoria de Juan Castillo en la subida a Toranzo, INSULSA prueba de Montaña del campeonato cántabro. Joseba Iraola era el segundo clasificado siendo el único que se acercaba un poquito a Castillo, siendo la tercera posición y líder de carrozados para Javier España con su Mitsubishi.
El desafío Rallycar era para Víctor Pérez, siendo Marco de la Osa líder de propulsión en una prueba con una inscripción baja, además de aburrida.

Castillo conseguía la victoria
en Toranzo, ademas del
Campeonato de Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net

Castillo conseguía la victoria
en Toranzo, ademas del
Campeonato de Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net
Joseba Iraola era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
España era el tercer
clasificado y líder de
Carrozados.
Foto :CantabriaRallye.net

Castillo de nuevo conseguía la victoria en una prueba de montaña de nuestro regional. Toranzo había que hacerla «SI O SI» y la prueba resultaba INSULSA, ABURRIDA e INSÍPIDA.
Ya en la pasada temporada 2011 no se realizaba, pues en la anterior tambien resultaba con una baja inscripción véase CANTABRIARALLYE 2010.

Recuerdo que en aquella ocasión ya éramos «cuatro gatos» pues además estaba lloviendo, pero en esta ocasión, no llegamos ni a la mitad. La exclamación «cuatro y el del tambor» se queda pequeña pues éramos menos.
Tenemos un campeonato de montaña FLOJO, pero hacer una prueba «por que si» y con poco mas de una docena de participantes no es ni medio normal. Además el MAL PISO que tiene esta subida, que si bien para los Rallyes es viable, los vehículos de Montaña tienen que «saltar» de lo lindo. La crisis esta afectando a todos, los coches están en los garajes, pero estas pruebas salen adelante por la mínima aunque con una inscripción muy baja y prueba de ello es Toranzo.

Para el próximo mes de Diciembre nos han «metido» Secadura, una prueba de Montaña que se «caía» de su emplazamiento habitual y ahora colocan donde pueden. Con las Navidades a la vuelta de la esquina y con el campeonato de montaña casi finiquitado, quien será el que se inscriba. Han cambiado nuestro calendario, lo menos media docena de veces y si bien en las anteriores temporadas, cuando los patrocinadores fuertes aguantaban este deporte, podíamos tolerar mas pruebas y varios cambios, pero ahora que todo sale del bolsillo del participante y con la que «esta cayendo», quien puede aguantar este ritmo.
Esperamos que todo esto cambie, que no tengamos mas pruebas de una DOCENA de inscritos y cuatro gatos presenciándola, por que hacer una prueba «por que si» ya ha pasado a la historia.
En el tema deportivo decir que Castillo conseguía una victoria mas bien cómoda y que tan solo tenia que vigilar a Iraola, pues era quien le podía poner las cosas difíciles.

Comenzaba la primera de las pasadas, después que en las dos mangas de éntrenos ya se habían quedado varios participantes.
Tan solo 16 coches en parrilla de salida y comenzaba Juan Castillo consiguiendo el mejor de los cronos. El piloto patrocinado por Gasóleos Ural, conseguía un crono de 2:09,40 siendo la segunda posición para su inmediato perseguidor Joseba Iraola que se colocaba a UN solo Segundo. Iraola tenia un objetivo fijo y era vencer al piloto cántabro en una prueba de su comunidad. Los éntrenos habían sido muy diferentes y nadie se podía fiar de ellos.
A OCHO segundos del actual líder teníamos a Javier España. El piloto de Selaya con su Mitsubishi tambien acudida a la prueba de Toranzo para así optar al absoluto. En un principio el de Selaya decía que no realizaría pruebas de Montaña. Pero ya se sabe, se comienza por la Braguia «en casa» después Cabarga y luego, el típico «YA QUE». YA QUE estamos bien posicionados, pues seguimos.

Jaime San Emeterio con su nuevo Clio R3 era quien conseguía la cuarta posición, colocándose a DOCE segundos del actual líder. El piloto de Carrocerías La Flor esta consiguiendo unos excelentes resultados con su nuevo vehículo, siendo un piloto a tener en cuenta de cara a la temporada que viene.
Ivan Solana «Capas» con su Silver Car se colocaba en la quinta posición, consiguiendo el MISMO crono que San Emeterio, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo.

Páginas: 1 2