Javier Pardo y Adrián Pérez vencen en el difícil rallye de Sarón.

La copa Corsa era para Mujika
Foto :CantabriaRallye.net

La copa FEDIMA era para Antonio Fernández
Foto :CantabriaRallye.net

La turbo dickens era para los Hermanos Mazón.
Foto :CantabriaRallye.ne

La saxo Rally Cup era para Madina
Foto :CantabriaRallye.net

El trofeo Junior era para Carlos Fernández
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección de la prueba. Los tramos de la mañana ya estaban preparados y se completarían con tres especiales. Los dos primeros se disputarían en dos ocasiones y la ultima especial, tan solo una vez. El tramo denominado Castañeda, seria el que ponia en marcha la competición, para seguir con el tramo de Merilla -Lloreda. Él ultimo tramo en disputarse, seria el denominado Cristian López, de 6600 metros.

Comenzaba el tramo de Castañeda, donde los tiempos cambiaban mas bien poco, si bien, este tramo quedaba neutralizado, por salida de pista de uno de los participantes, una vez habían rodado docena y media de participantes.
En esta especial, el mejor de los cronos volvía a ser para Shura Pernia y Diego Vallejo, pilotando su Hyundai. 6:56,08 era el crono del piloto cántabro.
Por detrás teníamos a la “armada” Suzuky, que estaba “capitaneada” por Javier Pardo. El piloto gallego llevaba la delantera en la general y tambien en esta especial, colocándose a QUINCE segundos del actual líder del tramo.
Antxustegi era el tercer clasificado, en esta ocasión, muy cerca de su compañero de equipo, siendo la diferencia de tan solo centésimas de segundo.
Efren Llarena y Oscar Sarabia eran quienes los seguían ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.
Llarena hacia gala de su espectacular conducción, posicionandose entre los cinco mejores cronos del tramo, con su espectacular Peugeot 208 R2. Llarena conseguía un crono de 7:12,93.
La quinta posición era para Oscar Sarabia y Toño Dertiano. ESPECTACULAR este equipo. Parece imposible como Rallye a Rallye siempre están rodando tan fuerte.
Con su habitual Peugeot 205, “el rubio” conseguía unos cronos mas que buenos, 7:18,78 era el crono del equipo cántabro.

Primera pasada al tramo de Merilla-Lloreda y salta la sorpresa. Shura Pernia abandona por avería mecánica y el mejor crono queda en poder de Javier Pardo. El piloto del equipo Suzuky, conseguía un crono de 9:29,80, estando seguido por Antxustegi, que hacia de “telonero” de su compañero de equipo. SEIS segundos era la diferencia entre ambos.
A DIECISEIS segundos del actual líder y ocupando la tercera posición, teníamos a Llarena. Con el abandono del piloto de Oreña, Llarena trataría de hacerse un hueco en el podium final, si bien todo estaba saliendo a las mil maravillas, para el piloto patrocinado por RALLASA.
Dani Martínez y Javier Gómez eran quienes le seguían en la clasificación, ocupando la cuarta y quinta posición. Por una parte Martínez, lo intentaba todo en el Rallye “de casa” para conseguir un buen resultado y Javier Gómez con su 206 Rc, rodaba como nadie en los tramos “de casa”. Espectáculo al cien por cien en el Rallye de Sarón y espectáculo en la lucha de estos pilotos, que nos están demostrando Rallye a Rallye, que realizan un trabajo espectacular y unos excelentes cronos. Estos son los verdaderos GALLITOS que nos referíamos al principio de nuestra crónica, que con unos vehículos más modestos, SIEMPRE están dándolo todo para estar arriba en la clasificación.
Decir que este tramo, tambien se neutralizaba por salida de pista, de uno de los participantes, pero en esta ocasión, a partir del puesto 42 aproximadamente.

Ultima pasada al tramo de Castañeda. Con Pernia fuera de carrera, el equipo Suzuky rueda cómodamente. Excelente trabajo de equipo, el realizado por Antxustegi y Pardo.
En esta especial, el mejor de los cronos era para Antxustegi, consiguiendo un crono de 6:58,32, siendo la segunda posición para Pardo a DOS segundos.
A casi DIEZ segundos teníamos a Efren Llarena, que estaba rodando perfectamente y con la debacle que había sido este Rallye de Sarón, podía tener opciones de Podium. Aun así el piloto patrocinado por RALLASA, rueda muy rápido y las carreras realizadas en el europeo, se notan….y mucho.
La cuarta posición en este tramo era para el BMW M3 de Aingeru Castro, que daba espectáculo a la pasada, parando el crono en 7:16,65, siendo la quinta posición para el piloto cántabro Oscar Sarabia y Toño Dertiano.
Decir que este piloto había reparado “como podía” un palier para que aguantara su vehículo, como fuera. Gran trabajo de las asistencias, Gran trabajo de RUMATER, formando un equipo ganador.

Ultima pasada al tramo de Merilla-Lloreda. El Rallye esta casi en el final y aun puede pasar, de todo, pues este Rallye de Sarón, es de los mas duros de nuestro regional.
Aquí Javier Pardo, se “despacha” tranquilamente, consiguiendo el mejor Scratch. El piloto Gallego oficial de Suzuki consigue un crono de 9:19,00. La segunda posición era para Antxustegi a SIETE segundos.
CARRERON que estaban realizando el equipo Suzuki.
Y llega él ultimo tramo. El tramo espectáculo del Rallye de Sarón, el tramo denominado Cristian López Herrero. Esta especial, era un tramo cortito, de tan solo 6600 metros, pero para acercar, el Rallye al pueblo de Sarón, compartiendo parte del tramo de Castañeda.

En esta pasada el mejor de los cronos volvía a ser para el piloto gallego de Suzuky Javier Pardo. Pardo conseguía un crono de 4:38,57, colocándose en el líder de la prueba y llevando al equipo oficial Suzuki a lo mas alto del podium de Sarón.
Por detrás a UN solo segundo teníamos a Antxustegi, que había realizado perfectamente, su papel de “telonero”, trabajando para su compañero de equipo.
Llarena era el tercer clasificado en el tramo. Tan solo CUATRO segundos le separaban del actual líder del tramo.
Aingeru Castro y Oscar Sarabia eran quienes le seguían en la clasificación, de esta especial, con unos cronos de 4:51,54 y 4:54,45 respectivamente.

Finalmente el podium de Sarón estaba compuesto por Javier Pardo y Adrián Pérez, siendo la segunda posición para Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias. La tercera posición era para Efren Llarena y Sara Fernández.
Quería destacar en esta crónica la magnifica CUARTA y la QUINTA posición, pues son dos equipo muy grandes y valientes, que si bien, no están en los titulares, cuando hablamos de las primeras posiciones, son unos verdaderos luchadores y grandes pilotos.
La cuarta posición era para Oscar Sarabia y Toño Dertiano. EXCELENTE TRABAJO el realizado por el equipo.
El quinto clasificado era Javier Gómez y Alvaro López, que con su Peugeot 206 RC, tambien estuvieron rodando muy rápido en el Rallye de Sarón.

En las diferentes copas y trofeos de Cantabria decir que dentro de la challenge Rallycar Norte, la victoria era para Javier Gómez y Alvaro López, siendo la segunda posición para David Fernández e Irene Caso. La tercera posición era para Julián Ruiz y Saúl Fernández.

Los clásicos de Velocidad, el líder era Oscar Sarabia y Toño Dertiano, siendo la segunda posición para los hermanos Mazón. El tercer clasificado era Sergio Samperio y Diego Cruz.

La Copa AX era para Marcos Llanos y Ricardo Santiago, siendo la segunda posición para Adrián Portilla y Alberto Sobrino.

La copa Corsa era para Xabier Mujika y Miriam Iztueta, siendo la segunda posición para Mariano Herrera y Agustín Concha. El tercer clasificado era Aaron Zorrilla y Jairo Gómez.

La copa Fedima era para Antonio Fernández y David Marcano, siendo la segunda posición para Marcos Llanos y Ricardo Santiago. Raúl García y Alvaro Maza eran los terceros clasificados.
La turbo Dickens era para los hermanos Mazón, siendo la segunda posición para Javier García y David Gutiérrez.

El desafío 205 de Cantabria era para Oscar Sarabia y Toño Dertiano, siendo la segunda posición para Sergio Samperio y Diego Cruz. Los terceros clasificados eran Rubén Parada y Fidel Martínez.

Entre los pilotos Junior el líder era Carlos Fernández, seguido de Mariano Herrera y Aaron Zorrilla.

La open Saxo Rally cup era para Jokin Madina y Jon Galparsoro, siendo la segunda posición para Daniel Moya y Aaron Rocillo. El tercer clasificado era Jonathan Domingo y Mariano Benito.

La propulsión era para Fernando Prada y Fernando Harry Mazón, siendo la segunda posición para Diego Saiz y Rubén Sánchez. El tercer clasificado era Mikel Berechinaga y Oscar Sarasua.

Así terminaba la edicion de Sarón. Espectacular Rallye, que para la temporada que viene pedirá pre-inscripción para el nacional. Excelente noticia, pues la gente del Rallye de Sarón, Trabaja MUCHO Y BIEN, como nos ha demostrado en todas estas ocasiones.

!!! LAS FOTOS ¡¡¡

En esta ocasión, LAS FOTOS de la prueba, éstan dedicadas a la dirección de carrera del Rallye de Saron.
Fermín Molino y Pablo Sainz, ademas de todo su equipo, estuvieron velando por la prueba.
Muchas decisiones y mucha tensión en la DIRECCIÓN del rallye de Sarón
Ya lo hemos dicho, muchas veces. Con un equipo como este, el ÉXITO esta asegurado.
Foto :CantabriaRallye.net

Páginas: 1 2