Matador vence en San Vicente

Victoria de Pedro Matador y Angela Fernández en la III Edición del Rallye de San Vicente, en donde la segunda posición era para el piloto de Labarces Eloy entrecanales. El tercer cajón del podium era para Javi España con su Mitsubishi.
Dentro del Trofeo de grupo N, Jaime San Emeterio era el líder, siendo BF para Javier Díaz. El trofeo Junior estaba en poder de Víctor Pérez, así como la Challenge Citroen. Una prueba que se disputaba con UN solo tramo, en cuatro pasadas, con un formato mas parecido a un Rallysprint, que a un Rallye del Campeonato cántabro.


Foto:Cantabriarallye.net

Matador se imponía en
San Vicente
Foto :CantabriaRallye.net
Eloy entrecanales, era el
segundo, corriendo en
«casa»
Foto :CantabriaRallye.net
Javi España conseguía la
tercera posición en San
Vicente.
Foto :CantabriaRallye.net

IV entrega del Rallye de San Vicente en donde Pedro Matador y Angela Fernández conseguían imponerse por delante de Eloy entrecanales y Borja Odriozola en el tramo «de casa». La tercera posición en la prueba era para Javi España, que utilizaba esta prueba como preparación del Rallye de Llanes.

Una cuarta edición del Rallye de san Vicente, que parecía mas bien un Rallysprint, pues solo había un tramo, que se disputaba en cuatro ocasiones. A todas luces esto era un Rallysprint, pero con el reglamento en la mano y por los kilómetros totales, se podía consideran un Rallye.
Al final, la CULPA de todo esto es «que no hay euros». Al no haber el preciado material, las pruebas se hacen de cualquier manera y «donde dije, dije Diego.»

«El campeonato se queda COJO, tenemos que hacer Rallyes donde sea, aunque sin presupuesto, pues si no todo el campeonato se va al garete. Además en esta temporada TODOS puntúan».
Esto se deben de pensar los grandes directivos. Atrás quedaban aquellos años donde «sobraban» los Rallyes, siendo estos de gran calidad, tales como Ajo o Selaya por citar algunos. Los mas viejos del lugar se acordaran del magnifico Rallye de Cabezón y como «desapareció» la escudería organizadora.
Ahora no hay Rallyes, la gente esta más quemada que la moto de un «Hippie» y nos llevamos las manos a la cabeza. Están las cosas y este Rallye de san Vicente, es algo parecido. Aun así nuestra felicitación a los amigos de san Vicente, pues la seguridad fue buena, con varios comisarios. (En las zonas complicadas, como Labarces, el resto no sé, pero me lo imagino). También en esta ocasión, la «patata caliente» le caía a un participante de las pruebas de Slalom, que sé hacia cargo de parte de la prueba, para y así paliar en la medida de lo posible al organizador.

Seguros estamos que la gente de san Vicente estuvo trabajando duro para sacar su prueba adelante, pero en otra ocasión, algún tramo mas, se podía buscar que haberles, «les hay». Un poco mas de imagen, pues con ese paseo marítimo que hay en San Vicente, puede ser un gran espectáculo digno de ver. De todas formas ya sabemos como funcionamos aquí. Todo deprisa y corriendo y así queda la cosa.

Las comparaciones son odiosas, pero venía de ver Alisas, una prueba que parece del Nacional, con todos los horarios perfectos, un podium, un parque cerrado etc. Después Cabarga con un cambio de dirección, que le DA 50.000 VUELTAS A LA ANTERIOR DIRECCION, con una entrega de premios ejemplar, con un bonito parque cerrado y varios detalles que no se ven en otras pruebas. Por ultimo Reocin, que en tres temporadas a base de TRABAJO, de MUCHO TRABAJO, conseguían una de las mejores pruebas del regional, mejorándola día a día.
Estas han sido las ultimas pruebas donde hemos estado y ahora llegamos otras pruebas como la que nos ocupa y…. créanme ustedes, el «Bajón» es muy grande, pues la diferencia es MUY GRANDE.
Yo me sigo matando con la Razón. Tenemos que PUNTUAR nuestras pruebas, de alguna forma y la que no consiga una puntuación buena, FUERA del regional. Es muy duro decirlo pero seria lo mejor para todos.

También decir que los Rallyes del regional cántabro se están quedando en NADA. Labarces, el mítico cruce de Labarces estaba desierto, donde estaban los vecinos del pueblo y cuatro más. Los cuatro aficionados de siempre, que nos vemos en todas las pruebas y se ACABO. Esto esta degenerando de mala manera.
Después de esta aburrida introducción, pasamos al terreno deportivo en donde podemos decir que Matador salió a Conservar, después de que Gómez, sufriera un accidente en el enlace del tramo. Decir que Matador tenia entre sus enemigos a Eloy Entrecanales, que corría «delante» de casa, animado por sus vecinos, todo podía ocurrir en la prueba. El que suscribe se recordaba que Eloy podía hacer en Labarces, lo que Chus Puras hacia en el desaparecido Samano Ampuero. UN hachazo a sus contrincantes.
Finalmente apareció la lluvia y las posibilidades del de Cudaña Racing desaparecieron, aunque la lucha fue hasta el final.

Comenzaba la primera de las pasadas de la prueba, siendo el tramo de Hortigal Bielva, el que se disputaba a continuación.
Comenzaba Pedro Matador con su Mitsubishi, consiguiendo el mejor de los cronos, siendo este de 8:34,00, siendo la segunda posición para Eloy entrecanales, que «en casa» le estaban metiendo «la del pulpo». Eloy se colocaba a ONCE segundos de Matador. Estos ONCE segundos serian la «losa» que arrastraría el de Cudaña Racing durante toda la prueba.

La tercera posición en el tramo era para Javier España a TREINTA segundos del líder. Javi rodaba tranquilo, utilizando el tramo de san Vicente a modo de TEST para su participación en el Rallye de Llanes, que es dentro de una semana.
La cuarta posición era para Sem Mugica con su nuevo Lancia a TREINTA Y UN Segundos siendo la quinta posición para Mantecón con su Clio R3 a TREINTA Y DOS segundos del líder.

Páginas: 1 2