Juan Carlos Férnandez consigue la victoria en Cabarga

Juan Carlos Fernández se imponía en la Subida a Peñacabarga con su BRC EVO 5, consiguiendo también el Campeonato de Cantabria de la especialidad, Por detrás teníamos a Luis Jesús Fernández siendo la tercera posición para Alberto Alonso, también con Speed Car.
Entre los carrozados Gómez era el líder siendo el trofeo BF y la Junior para Manuel García con su renault 11 Turbo.
El grupo N era para Angel Arroyo con su renault Clio.
Bonita y espectacular subida de Montaña, superando con creces a otras ediciones.


Foto:Cantabriarallye.net

Juan Carlos, conseguía la victoria
en Cabarga.
Foto :CantabriaRallye.net
Luis Jesús, se tenia que
conformar con la segunda
posición, aun consiguiendo ser el
mas rápido.
Foto :CantabriaRallye.net
Alberto Alonso, era el tercer
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva edición de la subida a Peña Cabarga en donde sé deicida el campeonato de Cantabria de la especialidad. En él teníamos al vigente campeón de Cantabria, Luis Jesus Fernández que intentaba defender su titulo, siendo su opositor Juan Carlos Fernández, que era el piloto que más opciones tenia para conseguir el campeonato 2009.

Una bonita lucha contra el crono, que al final era para Juan Carlos Fernández. El de Colindres conseguía por centésimas de segundo, el entorchado regional.
Alberto Alonso era el tercer clasificado, en esta nueva edición de peña Cabarga, que tenia algo especial.

La prueba en esta ocasión estaba organizada por la escudería Nola Sport, con Cundi como cabeza visible, además de Rafa Paz como vicepresidente de la escudería.

Algo tenia esta edición de Peña Cabarga, diferente a las demás, si bien el apartado de seguridad era una parte importante en donde se quería poner toda la carne en el asador. De este aspecto se encargaba Rafa paz, realizando una gran labor. Cinta, Malla blanca y verde para delimitar las zonas de publico y en medio un «corredor de seguridad». Si bien el aficionado no esta acostumbrado a esto, las formas de estos sistemas de seguridad ya decían mucho de la prueba.

En todas las ediciones de Cabarga en las que he podido estar, (son casi diez ediciones), no habíamos visto un montaje igual en peña Cabarga, si bien, nos ha sorprendido gratamente. Anteriormente existía la «cinta» para delimitar las zonas, pero que estaba amarrada a dos «arbustos», de los muchos que hay en Cabarga. En esta ocasión, se recurría a «varillas» metálicas, que se habían «taladrado» en el asfalto, estando también los «interiores» de la curva, delimitados por estas medidas de seguridad. Esto quiere decir, que poco a poco vamos mejorando en la organización de pruebas y que los organizadores privados, cada vez ponen mas de su parte, para estar entre las mejores pruebas de Cantabria. (El «montante» de dinero para seguridad, por lo menos, se gasta en SEGURIDAD). Decir también que las comunicaciones estaban regladas por el responsable de este área, que era Sergio Ruiz (mamola), con amplia experiencia en estos quehaceres, así como varios radioaficionados.
Volviendo de nuevo a la seguridad, quería destacar que en esta ocasión los radios, eran eso, RADIOS, pendiente de los equipos, auxiliados por dos comisarios, con banderas, escobones y extintores. Este material que gracias a dios no se tenia que utilizar, estaba cedido por la federación Cántabra y la organización de la subida a Alisas.

Después la puesta en escena, la salida sin casi esperas en donde los pilotos agradecían esos gestos, etc.
La entrega de premios se realizaba en la cafetería Aqua Pirámide, con un gran podium, con los coches dentro del propio centro de ocio, en donde los pilotos podían volver a «vender» su producto ahora que tan «jodidas» están las cosas.

En definitiva una subida a Peña Cabarga en donde disfrutas, que si bien llegas «molido» a casa (ya estamos mayores), puedes sentirte orgulloso de una organización como Nola Sport, que ha trabajado muy duro, para celebrar esta prueba de Cabarga. Ya mismo se están poniendo a trabajar, de cara a la nueva edición, para «pulir» los pequeños fallos que siempre hay. Tenemos que recuperar la mítica subida a Peña Cabarga o Pico Yen para los más antiguos del lugar. Les queda un duro trabajo, durante todo el año, para situar a Cabarga entre las mejores de Cantabria. Con esta nueva organización !!!PODEMOS¡¡¡

En el terreno deportivo, las cosas estuvieron MUY JUSTAS, pues teníamos a dos de los «gallos» de Cantabria, peleándose por el entorchado final.
Comenzaba la primera de las pasadas oficiales donde Juan Carlos Fernández era quien conseguía el mejor de los cronos, siendo este de 2:51,67, siendo la segunda posición para Luis Jesús Fernández a tan solo UN segundo del piloto de Colindres. En esta ocasión Luis Jesús corría con un «silver Car S2».

Alberto Alonso con un Speed Car era el tercer clasificado a DOS segundos del líder, siendo Gómez quien conseguía imponerse entre los carrozados y ocupar la cuarta posición. El del alto de Maliaño conseguía un crono de 2:57,52.
La quinta posición era para Juan Castillo, con un crono de 3:00,00, pilotando su habitual Speed Car GT 1000.

Entre los Kart, teníamos a Borja Ruiz que conseguía la sexta posición, liderando su categoría, aunque aduciendo que el terreno botaba muchisimo. En toda esta temporada, no hemos visto muy «fino» al piloto de Hazas de cesto. También decir que los CM, cada vez corren más.
Paradojas de la vida, en este campeonato, que POR FIN, los Kart, puntúan para la Scracht, el vencedor de anteriores ediciones(cuando NO puntuaban), no esta en los puestos de cabeza.

Páginas: 1 2