Peña y Pérez, vencen en Castro-Urdiales

La copa Braulio Maxi, era para Javi
Fernández»Turini».
Foto :CantabriaRallye.net

La nueva copa Dacia era para Javier
Landera e Iker González.
Foto :CantabriaRallye.net

Ceballos conseguía la Pirelli Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net

La propulsión, era para Mariano Lavín.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaban los tramos de la tarde, con la disputa del conocido tramo de Ampuero Guriezo.
Hasta estos momentos los cronos estaban y seguían AJUSTADISIMOS, con poco mas de dos segundos y medio, entre los dos primeros clasificados después de realizar los tramos de la mañana. Todo esto quería decir que los pilotos estarían luchando hasta él ultimo suspiro y no cederían «ni un ápice» en su empeño de estar lo mas arriba posible en el podium de Castro-Urdiales.

Comenzaban los tramos de la tarde con la disputa de los conocidos Ampuero Guriezo y Guriezo Samano.
Comenzaba la primera de las pasadas al tramo de Ampuero Guriezo en donde el mejor de los cronos era para Dani Peña y Raúl Pérez. 6:20,66 era el crono de Peña y Pérez.
Por detrás y «pegado como una lapa» teníamos a Lujua con su Hyundai. El piloto vasco NO CEDIA y se mantenía por detrás de Peña, pero a tan solo 413 CENTESIMAS de segundo. Una vez más INCREIBLE.

Valla lucha de Titanes, Valla emoción que estaban dando a la prueba, estos dos GALLOS con mayúscula que en la primera cita del Campeonato Cántabro, estaban dando un espectáculo sin igual.
La tercera posición era para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez a CUATRO SEGUNDOS Y MEDIO del actual líder, siendo la cuarta y la quinta posición para Pipi Onandia y Alejandro Ceballos.
Onandia conseguía un crono de 6:31,43 y Ceballos conseguía un crono de 6:39,81.
Excelente la lucha también de estos pilotos, que además de luchar entre ellos, nos brindan un verdadero espectáculo.

Guriezo Samano, con el alto de la granja presidiéndolo. En esta ocasión, Lujua toma la delantera y consigue el mejor de los registros. 7:45,13 era el crono del piloto del Hyundai, siendo la segunda posición para Dani Peña que se coloca a DOS segundos del actual líder del tramo.
La tercera posición era para Pablo Fernández a QUINCE segundos del líder del tramo, siendo la cuarta y la quinta posición para Pipi Onandia y Ramiro Gómez. Pipí estaba realizando un Rallye muy bueno y en esta especial conseguía un crono de 8:09,69, siendo la quinta posición para Ramiro Gómez, que «aparecía» entre los cinco mejores cronos del tramo, consiguiendo un tiempo de 8:19,86.

Ultima pasada al tramo de Ampuero Guriezo, en donde Peña consigue de nuevo el liderato del tramo. 6:14,40 era el crono del piloto del Equipo Blendio, que conseguía unos segundos de ventaja, frente a Lujua, que era su máximo perseguidor. Tan solo quedaba otra pasada y los cronos estaban mas que ajustados.
Lujua, conseguía colocarse por detrás a DOS SEGUNDOS Y MEDIO del actual líder del tramo.
La tercera, cuarta y quinta posición era para Pablo Fernández, Pipi Onandia y Ramiro Gómez. 6:30,33, 6:33,22 y 6:36,17 eran los cronos de estos pilotos.

Ultima pasada al tramo de Guriezo Samano, en donde en esta ocasión, Peña tomaba la delantera. El piloto del Grupo Blendio con su Ford Fiesta R5, conseguía un magnifico crono de 7:36,48. Con este crono, Peña «daba la puntilla» y sentenciaba el Rallye de Castro Urdiales.
Por detrás teníamos a Lujua, en esta ocasión a casi DIEZ segundos.
Verdadera lucha de Titanes, de estos dos pilotos, que nos han dado un espectáculo hasta él ultimo momento, con unos cronos increíbles. Quiero y espero tener mas participaciones del piloto vasco, en nuestras pruebas, pues es un verdadero espectáculo, la lucha que han tenido estos dos MONSTRUOS del motor.
La tercera posición en esta pasada era para Ramiro Gómez, que aunque en los tramos de la tarde, lo estaba haciendo muy bien, consiguiendo unos estupendos cronos conseguía «subir» en la general, aunque liderando su categoría que no es poco. Gómez conseguía un crono de 8:07,75.
La cuarta posición era para Alvaro Iglesias y Eva Bernardos. El piloto del Peugeot 205 que en los tramos de la mañana «volaba» literalmente, no podía con la maquinaria, que había en el Rallye, si bien, la falta de potencia, la tenia que suplir con su conducción. 8:07,75
La quinta posición era para Gerardo González con su Fiesta Rally 4, consiguiendo un crono de 8:12,09.

Finalmente, el podium del excelente Rallye de Castro-Urdiales, estaba liderado por Dani Peña, seguido de Xabier Lujua, que habían mantenido «su guerra» personal, siendo la tercera posición para Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez.

En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar.
La copa Braulio 1.36 era para Iván Diez y Adrián García
La copa Braulio Maxi, era para Javier Fernández y Alberto Aja, siendo la segunda posición para Luis Canales y Pedro López. La tercera posición era para Alejandro Pérez y Emma Abascal.
Los clásicos de Velocidad eran para Ramón Martínez y Adrián Fernández.
La copa Dacia era para Javier Landera e Iker González, siendo la segunda posición para José Miguel Landera y Jon Cavadas. La tercera posición era para Alberto Vega y Rosana Martínez.

La Pirelli Cantabria era para Alejandro Ceballos y José Antonio Lanza, siendo la segunda posición para Ramiro Gomez y Lorenzo Fernández. El tercer clasificado era para Mariano Lavín y Paula de Carvalho.

La propulsión era para Mariano Lavín y Paula de Carvalho, siendo la segunda posición para Ignacio Martínez y José Miguel Fernández. La tercera posición era para Diego Ortiz y Santiago Basoa.

Así terminaba el Rallye de Castro-Urdiales, primera prueba del Campeonato de Rallyes de Cantabria, organizada por la escudería la trazada Sport. Esperemos tenga continuación en el tiempo, con el sello de calidad de la escudería Castreña.

LAS FOTOS

En esta ocasión, tenemos DOS FOTOS de la prueba. Por una parte el espectáculo que nos daba Oliver y Martín
con su bonito Ford Escort. en el Tramo de «casa». Tanto Oliver como Martín se lo pasaban «pipa» y nos lo hacian pasar a nosotros.
Esta es la foto de que engloba el trabajo de la Escudaría La Trazada Sport y de todos su gente.
Foto :CantabriaRallye.net

La segunda de las fotos, es para la Dilección de Carrera, capitaneada por Andres Alberdi.
Son todos esos oficiales, que trabajan en «la sombra» para que todo salga perfecto y el Rallye de Castro-Urdiales, a sido una de esas pruebas PERFECTAS.
(Radiocomunicaciones, Tiempos en directo, Comisarios Deportivos, etc)