Peña y Pérez, vencen en Cobreces

La Copa Fedima 1.6 y la copa AX eran para Enrique Mazorra.
Foto :CantabriaRallye.net
La Copa Fedima 2.0 para el espectacular
Francisco Santamaría
Foto :CantabriaRallye.net
La Copa R2 MRF Tyres era para
Domingo Estrada Gómez.
Foto :CantabriaRallye.net
Kevin García, conseguía el Trofeo Junior,
Foto :CantabriaRallye.net
Iván García conseguía la Copa
Pirelli Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net

Hasta aquí, la prueba estaba liderada por Dani Peña y Raúl Pérez, que habían conseguido una ventaja de unos QUINCE segundos, con los que jugarían hasta terminar la prueba. Aun así decir que Dani Peña estaba realizando una espectacular prueba, en su segunda intervención con el Ford Fiesta R5 y que APOSTAMOS que veremos mas esta unidad, dejando atrás su Citroen DS3.
Xabier Lujua y Luis Vilariño eran quienes le seguían, el primero de ellos con Hyundai I20 R5 y el segundo de ellos, con Skoda Fabia R5.

Comenzaban los tramos de la tarde, en donde el espectáculo estaba servido, con la disputa del mítico tramo de Tramalón, tramo muy querido por la afición y donde se disputaba también el tramo del Camarao Caborredondo. En esta ocasión tres pasadas a cada uno de los tramos.

Comenzaba el Monte, o lo que es lo mismo Tramalón, uno de los pocos tramos vírgenes que aun nos quedan, en donde los «lugareños», hablaban del poco publico que se encontraba en el mítico tramo. Aun así Tramalon no decepcionaba.
En este tramo, el mejor de los cronos era para Luis Vilariño, siendo la segunda posición para Pablo Diez y la tercera posición para Dani Peña. TODOS ELLOS EN EL MISMO SEGUNDO. Empezábamos con el espectáculo de Tramalón, con TRES pilotos con el mismo tiempo. 2:44,18 para Vilariño, 2:44,27 para Diez y 2:44,96 para Peña. Increíble los cronos de estos pilotos.

La cuarta posición era para Oscar corona con su espectacular Mitsubishi, sentando a su derecha a Sara Fernández. El piloto del Mitsubishi, conseguía un crono de 2:50,49.
La quinta posición era para Marcos Diego y Gabino Martínez, con su Porsche 977 GT3, con un crono de 2:51,51.
Así terminaba Tramalón, el mítico tramo del Rallye de Cobreces. Aun así todavía disfrutaríamos del mítico tramo en dos pasadas más.

Camarao Caborredondo, era el tramo que se disputaba a continuacion. Peña y Pérez de nuevo conseguían el liderato en el tramo. 4:05,58 era el crono del equipo Blendio.
Por detrás teníamos a Lujua con su Hyundai, colocándose a 3,46 del actual líder siendo la tercera posición para Luis Vilariño, que conseguía EL MISMO registro que Lujua, tan solo diferenciados por unas centésimas de segundo. 223 centésimas de segundo, era la diferencia entre ambos pilotos.

Marcos Diego y Oscar Corona eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. 4:10,60 y 4:12,22 eran los cronos de ambos pilotos.

Segunda pasada al tramo del Monte. Tramalón en estado puro.
En esta especial el mejor de los cronos era para Luis Vilariño. El piloto Gallego conseguía el mejor de los cronos, siendo este de 2:43,70.
Por detrás teníamos a Dani Peña a 377 centésimas de segundos, siendo la tercera posición para Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez a poco MAS DE DOS SEGUNDOS Y MEDIO del líder.
Oscar Corona y Sara Fernández, ocupaban la cuarta posición a TRES SEGUNDOS Y MEDIO del líder, siendo la quinta posición para Xabier Lujua y Jesús Estrada, con un crono final de 2:50,52.

Segunda pasada al tramo del Camarao. De nuevo lucha de TITANES en esta especial. Dani Peña y Luis Vilariño, consiguen el mismo crono. Los dos vehículo R5, «exprimidos» a tope.
4:05,37 era el crono de Peña y 4:05,39 era el crono de Vilariño.
Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez eran los terceros clasificados, colocándose a DOS SEGUNDOS Y MEDIO del actual líder, siendo la cuarta y quinta posición para Oscar Corona y Toni Ariete. Corona conseguía un crono de 4:10,21 siendo el crono de Ariete de 4:14,47.

Ultima pasada al tramo de Tramalón. El espectáculo, de Tramalón DUPLICADO con la noche, como compañera.
En esta especial e mejor de los cronos volvía a ser para Dani Peña y Raúl Pérez. El piloto de Blendio, estaba realizando un espectacular Rallye de Cobreces, poniendo la «guinda» a una gran actuación, con su nueva montura. Peña conseguía un crono de 2:45,15.
La sorpresa la teníamos en la segunda posición que era otro viejo conocido de los rallyes de Cantabria. La segunda posición con EL MISMO crono que Peña era para Oscar Corona con su Mitsubishi. Espectacular la lucha entre estos dos pilotos CANTABROS. 2:45,70 era el crono de Corona.
La tercera posición era para Lujua a CASI TRES segundos del actual líder, siendo la cuarta posición para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez a CUATRO segundos del líder.
Luis Vilariño con su Skoda Fabia, era el quinto clasificado, con un crono de 2:50,80.

Y llegaba el ultimo tramo del Rallye de Cobreces. El tramo del Camarao. En esta ocasión Lujua consigue el mejor de los cronos siendo este de 4:06.12, siendo la segunda posición para Dani Peña que se colocaba por detrás con un crono de 4:07.22.
El tercer clasificado era Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, con EL MISMO crono que Peña, tan solo diferenciando en unas centésimas de segundo, siendo finalmente de 422 centésimas de segundo.

La cuarta y la quinta posición eran para Luis Vilariño y Oscar corona. 4:08,60 y 4:09,31 eran los cronos de estos dos pilotos.

Finalmente con los cronos en la mano, el líder de la prueba era Dani Peña y Raúl Pérez, que domino desde el principio, consiguiendo unos «segundos» preciosos en los primeros tramos de la mañana, para después rodar tranquilo, en los tramos de la tarde y conseguir aguantar los «envites» de sus adversarios.
La segunda posición era para Luis Vilariño, que se «apropio» de esta posición, hasta el final de la prueba.
El tercer clasificado era Xabier Lujua y Jesús Estrada.
.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar a:
Los clásicos de Velocidad, eran para José Manuel Viar y Luis Javier Martínez

La copa AX era para Enrique Mazorra y Marta Santiago, siendo la segunda posición para Alfonso González y Sonia Pérez. El tercer clasificado era Carlos Cabrales y Mario González.

La copa Fedima 1.6 era para Enrique Mazorra y Marta Santiago, siendo la segunda posición para Ramiro García y Rubén Gómez. La tercera posición era para Ivan Diez y Alberto Alberdi.

La Fedima 2.0 era para francisco Santamaria y Enrique Saiz-Pardo, siendo la segunda posición para Pablo Gracia y Elena Sainz. El tercer clasificado era Luis Angel González y Adrián Ramírez.

La copa R2 MRF Tyres era para Domingo Estrada y Juan Carral, siendo la segunda posición para Gerardo González y Diego Fuentes. El tercer clasificado era Daniel del Villar y Helena Carrasco.

La copa junior era para Kevin García, siendo la segunda posición para Diego Campo. El tercer clasificado era Jairo Gómez.

La copa Pirelli Cantabria, era para Ivan García y Raúl Pianno, siendo la segunda posición para Ramiro Gómez y Lorenzo Fernández. El tercer clasificado era Mariano Lavín y Yasmina Alcega.

La Pirelli Cantabria Top, era para Dani Peña y Raúl Pérez, siendo la segunda posición para Xabier Lujua y Jesús Estrada. El tercer clasificado era Fernando Prada y Patricia Saiz.

La propulsión era para Fernando Prada y Patricia Saiz, siendo la segunda posición para Mariano Lavín y Yasmina Acega. El tercer clasificado era Jairo Bengoechea y Sergio Fernández.

Así terminaba una nueva edición del Rallye de Cobreces, espectacular prueba organizada por la nueva escudería Cobreces, para deleite de todos los aficionados que allí nos reunimos.
Podemos adelantar que con la nueva escudería Cobreces, esperamos tener Rallye de Cobreces, para rato, por su carisma, buen hacer y ganas de hacer las cosas bien. El año que viene, nos vemos en Cobreces si Dios quiere.

 

Páginas: 1 2