Rallye Cantabria para Javi España

Javi España y Juan Luis García conseguían imponerse en XXVII edición del Rallye Cantabria, siendo la segunda posición para Dani Peña y Ángela Fernández. El tercer cajón del podium final era para Oscar corona y Sara Fernández con su Renault Clio. Emocionante Rallye, sobre los tramos «de siempre» en esta prueba.
Dentro del Grupo N, Ceballos era el líder, siendo la Junior para Daniel Martínez, la Rallycar para Jandron y la Hankook para Pereda.


Foto:Cantabriarallye.net

Javi España conseguía liderar el
Rallye Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Peña y Angela Fernández
eran los segundos clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net
Oscar corona daba emociona la
prueba, consiguiendo finalmente
la tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva edición del Rallye Cantabria o Rallye de Renedo que volvía a ser una copia EXACTA al celebrado en la edición anterior. Un CORTAR Y PEGAR en toda regla pues así no tenemos que complicarnos.
Volvemos siempre a hablar de lo mismo, que se hacen pruebas sin emoción, sin nuevos tramos y sin nada que se pueda destacar, amen de la organización, que nuevamente volvía a ser, digamos, peor que la pasada edición.
Diez minutos antes de comenzar las pasadas, en un concurrido tramo de Cantabria, todavía pasaban los lugareños, extrañados por ver a tanta gente apostados en las cunetas (incluso saludaban, asustados). Después el «equipo» de «encintadores» acotaba el tramo y trataban de poner cinta de una casa comercial de neumáticos, sin ninguna leyenda que la identificara. Tan solo un chico joven, hacia de comisario con un peto, totalmente desbordado en uno de los tramos más importantes de Cantabria. El resto de tramo ya se pueden imaginar ustedes como podían estar.

Seguimos con la misma política, MUCHAS pruebas y MAL organizadas. Y digo yo, no seria mejor MENOS pruebas con una mejor organización. En estos momentos de Crisis galopante, que los bolsillos de todos los pilotos y aficionados están mas que resentidos, en vez de hacer NUEVE Rallyes MALOS, se pueden hacer CINCO Rallyes BUENOS. Tendremos mas publico, mas pilotos y en general una mejor organización.

Hace dos semanas hemos tenido un Rallye de clásicos de la copa de España. Nos hemos acordado todos de TODA LA CINTA ROJA que había (no te dejaban mover los comisarios, pero por lo menos les había y en un gran numero de ellos), pero las pruebas tienen que ser así. En este Rallye Cantabria podemos decir que lo que ha salvado al Rallye a sido la emoción, si bien hasta el ecuador de la prueba, la diferencia entre el primero y el segundo era de tan solo UN segundo. El resto ya se lo pueden imaginar ustedes, igual que siempre.

Por mucho que me duela decirlo, hay MUCHAS, EXCESIBAS pruebas de Rallye y Rallysprint (aunque los Rallysprint, al estar en manos de escuderías privadas, son los que mejor organizados están). Con menos pruebas tambien se conseguía un buen calendario, con mucha mas participación y un concepto distinto de prueba de Rallyes, pues hemos llegado al «todo vale». Cuantas más pruebas mejor y de cualquier manera.

En el terreno deportivo, decir que la emoción estaba a flor de piel, por la bonita lucha entre los pilotos de cabeza.
Comenzaba el primero de los tramos, en donde Oscar Corona y Sara Fernández conseguían el mejor de los cronos. El piloto de Cuchia pilotando su Renault Clio Sport, conseguía parar el crono en 2:41,30.
A tan solo UN segundo tenía a Javi España. El piloto de Selaya salía a esta prueba con muchas esperanzas de hacerlo bien y desde el primero de los tramos, ya rodaba muy rápido.
A TRES segundos teníamos a Dani Peña. El piloto del Citroen C2, acompañado en esta ocasión por Angela Fernández, conseguía colocarse a tan solo TRES segundos del actual líder.
Jhony cabo con su Renault Clio era el cuarto clasificado siendo la quinta posición para Ricardo y Raúl Gómez con su Ford RS Cosworth. 2:49,00 y 2:50,40 eran los cronos de estos dos pilotos.

Comenzaba la siguiente pasada en el tramo de Riosapero, tramo ya recuperado en la pasada edición de este mismo Rallye Cantabria. Aquí el mejor de los cronos era para Javier España. El piloto de Selaya conseguía parar el crono en 2:51,00 siendo Oscar Corona quien se colocaba por detrás, pero consiguiendo IDENTICO crono. Esto era el preludio de lo que podía pasar y lo que daba emoción a la prueba. Dos pilotos peleándose en un solo segundo, era la «comidilla» del Rallye. El «resto» de la prueba ya lo teníamos mas que visto.
Dani Peña no se quedaba atrás y conseguía la tercera posición a tan solo UN segundo. El piloto de Torrelavega tampoco se «dormía» y hacia valer toda su veteranía a los mandos del Citroen.
A TRES segundos del líder teníamos a Jhony Cabo con su Renault Clio. El piloto de El Astillero era tambien uno de los posibles candidatos a optar al podium final.
El quinto clasificado era Melquiades Fernández que hacia acto de presencia entre los cinco mejores cronos del tramo, además de intentarse hacer un «hueco» en la clasificación general. 2:56,00 era el crono de Melqui.

Ultima pasada al tramo del Churi con lo que terminaría la primera sección con los tramos de la mañana. Javi España era quien se colocaba líder del tramo. El de Selaya rodaba fortísimo y conseguía la primera posición en el tramo, con un crono de 2:49,10.
Por detrás de Javi y CON EL MISMO crono teníamos a Dani Peña. El de Torrelavega conseguía EL MISMO crono que Javi, con lo que las cosas se ponían mas que tensas.
TRIPLETE, porque corona TAMBIEN conseguía el mismo crono, solo diferenciado por NUEVE centésimas de segundo, con lo que los tramos de la tarde, podían prometer y mucho.
La cuarta posición era para Melquiades Fernández con un crono de 2:55,40, siendo Jhony cabo quien ocupaba la quinta posición con un crono de 2:56,20.
Con esto terminaba la primera sección con dos pilotos en UN SOLO segundo, estando líder de la prueba Oscar corona con su Clio, seguido de Javi España.
Dani Peña, Jhony Cabo y Melquiades Fernández eran quienes ocupaban la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente. Ahora quedaban los tramos de la tarde, donde la clasificación, cambiaría por algún abandono.