Castillo, líder en la primera prueba de Montaña

Juan Castillo no dio opción a sus adversarios y conseguía la victoria en la Subida a La Braguia, dominando de principio a fin. Por detrás Alberto Alonso era quien ocupaba la segunda posición que utilizaba la prueba para probar un nuevo vehiculo. Raul Toca era el tercer clasificado en el podium final.
Entre los carrozados Jandron con su Peugeot 205 era quien conseguía la victoria siendo la junior para Borja Pelayo. El grupo N era para Luis Angel Martínez.
Soporífera subida de montaña, con una participación muy baja, pero que seguro será la tónica dominante durante toda la temporada.


Foto:Cantabriarallye.net

Juan Castillo domino de principio
a fin.
Foto :CantabriaRallye.net
Alberto Alonso era el segundo
clasificado en La Braguia.
Foto :CantabriaRallye.net
Raúl Toca era el tercer
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Juan Castillo no dio opción a sus adversarios y conseguía la victoria en la Subida a La Braguia, dominando de principio a fin. Por detrás Alberto Alonso era quien ocupaba la segunda posición que utilizaba la prueba para probar un nuevo vehiculo. Raul Toca era el tercer clasificado.
Entre los carrozados Jandron con su Peugeot 205 era quien conseguía la victoria siendo la junior para Borja Pelayo. Soporífera subida de montaña, con una participación muy baja, pero que seguro será la tónica dominante durante toda la temporada participaba tan solo diecisiete coches.

Todo apunta a que la montaña «SE MUERE» si bien tambien había pocos aficionados, encontrándonos los de siempre, así como algún que otro aficionado «eventual» pues al ser domingo, podemos ir a comer la tortilla a La Braguia.
La prueba fue mas o menos rápida, aunque como es habitual, había algún que otro paron para «verificar» seguridad etc.
En la organización se notaba la «mano» que echaba la asociación Valles Pasiegos, dando un poco mas de celeridad a la prueba.

En el terreno deportivo decir que desde el principio todo acompañaba a que Castillo dominara de principio a fin, aunque tenemos que hablar tambien de Alberto Alonso, que si bien llegaba a La Braguia con un nuevo vehículo, la única intención del piloto era de rodar y conseguir un buen «setup» para el coche.

Comenzaba la primera de las mangas oficiales, en donde Castillo, ponía toda la carne en el asador y conseguía un estupendo crono, colocándose líder de la prueba. El piloto patrocinado por Gasóleos Ural conseguía parar el crono en 3:31,57.
Por detrás teníamos a Alberto Alonso que con un vehículo de similares características conseguía colocarse a CUATRO segundos, siendo la tercera posición para Raúl Toca a VEINTIDOS segundos.

Estaba claro que la pelea seria entre los dos primeros clasificados, para seguir el resto confeccionando la tabla general, un poco mas distanciados.
David Lavin era el cuarto clasificado consiguiendo un crono de 4:02,39. En esta ocasión estrenaba vehículo, cambiando su habitual Peugeot 205 por un BRC 02, demostrando sus dotes de pilotaje, tambien con estos vehículos.
Samuel Cavada con su Kart, era el quinto clasificado y único Kart de la prueba, parando el crono en 4:04,49.

Con esto terminaba la primera manga oficial, para después disputarse la segunda manga, recordando que el tiempo se confeccionaba con la suma de ambas mangas.

Páginas: 1 2