Sordo y del Barrio, vencían cómodamente en Sarón

El desafío Peugeot 205, era para Ramiro Gómez.
Foto :CantabriaRallye.net
La Rallycar Norte era para Javier Gómez y
Alvaro López.
Foto :CantabriaRallye.net
La copa Ax y la copa FEDIMA 1.6 era para Aparicio.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Saxo era para Cadelo, único
superviviente.
Foto :CantabriaRallye.net
La copa FEDIMA 2.0 era para Javier García.
Foto :CantabriaRallye.net
Kiko Liaño, conseguía la Copa Corsa.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección de la prueba en la jornada del domingo. Amenazaba lluvia y si bien en las zonas del valle y a primera hora, no llovía, en las zonas altas, la lluvia era la protagonista.
Aun así los tramos patinaban muchisimo y seguro que tendríamos una excelente lucha por los puestos de cabeza.
Comenzaba el primero de los tramos en esta sección que era el de Villacarriedo Esles. En esta especial Sordo conseguía nuevamente el liderato del tramo y también se colocaba líder de la prueba. 9:09,60 era el crono del piloto de Puente San Miguel.
Por detrás teníamos a Shura, que aunque había dormido LIDER de la prueba, le estaba durando poco. TRECE segundos le separaban a ambos pilotos.
La tercera posición era para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez con su Mitsubishi. El vigente campeón de Rallysprint en Cantabria, conseguía un estupendo crono y una estupenda tercera posición. 9:38,10 era el crono del piloto del Mitsubishi EVO X.
Efren Llarena y Dani Peña eran quienes le seguían consiguiendo la cuarta y quinta posición respectivamente.

El tramo de Castañeda era el que se disputaba a continuación en donde Sordo y del Barrio, volvían a liderar el tramo. El de «Puente» conseguía un crono de 8:23,10, siendo la segunda posicion para Shura Pernia, que se colocaba a TRECE segundos.
La tercera posición era en esta ocasión para Pablo Fernández que estaba luchando y realizando un estupendo Rallye, haciendo valer el 4×4 de su Mitsubishi, frente a sus competidores. Pablo conseguía un crono de 8:51,80.
Manuel Fernández y Efren Llarena eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 8:56,00 y 8:58,00.

Villacarriedo Esles y de nuevo «paseo» de Dani sordo. El de Puente san Miguel, conseguía rodar muy rápido y parar el crono en 9:04,60, siendo Shura el segundo clasificado a DOCE segundos.
Pablo Fernández seguia luchando y seguía «restando» segundos. El piloto del Mitshubishi, conseguia la tercera posición en esta especial. Fernández y Llarena volvían a ocupar la cuarta y quinta posición respectivamente.
Pablo paraba el crono en 9:40,70. Manuel Fernández lo paraba en 9:41,50 y Efren Llarena en 9:48,30. Bonita lucha que estabamos teniendo y si bien la primera y la segunda posición estaban bien definidas, la lucha por la tercera posición era grande.
Ultima pasada al tramo de castañeda. Sordo sé hacia mas líder aun y volvía a conseguir liderar el tramo. 8:16,10 era el crono del piloto, siendo la segunda posición para Shura Pernia a «casi» DIECISIETE segundos.
La tercera posición era para Pablo Fernández, con su «Mitsu», con un crono de 8:41,60, siendo la cuarta posición para Manuel Fernández a CENTESIMAS de segundo.
La quinta posición era para Fredi Tames, que hacia «acto de presencia» entre los cinco mejores cronos del tramo. 8:51,40 era el crono de Tames.

Un pequeño reagrupamiento y se disputarían los últimos dos tramos, que se celebrarían en tan solo una pasada cada uno.

El tramo de Cayon, era el que se disputaba a continuación, un tramo, que estaba dedicado a toda la afición y para el pueblo de Sarón, pues esta muy cerquita.
Sordo de nuevo vuelve a conseguir el liderato sin ningún problema, siendo la segunda posición para Pablo Fernández con su Mitsubishi.
Sordo conseguía un crono de 4:42,80 y Pablo se colocaba a CINCO segundos del líder.
La tercera posición en esta ocasión era para Shura Pernia a SEIS segundos del líder, siendo la cuarta y la quinta posición para Manuel Fernández y Angel Paniceres, que dicho sea de paso, estaba realizando una bonita prueba con su Kia Rio N5 .
Manuel Fernández conseguía un crono de 4:50,30 y Paniceres un crono de 4:59,50.

El tramo denominado Cristian López, era él ultimo que se disputaba. Este tramo pasa justo por delante del cementerio, donde Cristian descansa.
En este tramo, pasaba mas de lo mismo. Sordo y del Barrio, volvía a imponerse, con un crono de 5:49,40, siendo la segunda posición para Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, que estaban realizando un CARRERON. ONCE segundos le separaban del actual líder del tramo.

Shura Pernia era el tercer clasificado a CATORCE del líder, siendo la cuarta posición para Manuel Fernández y Efren Llarena

Finalmente la prueba era para Sordo y Del Barrio, que conseguían la victoria holgadamente, siendo la segunda posición para Shura Pernia y Alba Sánchez.
La tercera posición era para Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, el equipo de «la Busta» que ha realizado una carrera muy inteligente, para conseguir la tercera posición en el podium de Sarón.

En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar el trofeo de propulsión la victoria fue para Pablo Pacheco y Carolina Abascal segunda posición Ángel Rivero y Roberto González siendo la tercera para Mariano Lavín y David Azpiazu.

En el trofeo Junior de Rallyes la victoria para Iván Diez seguido en segunda posición de Jorge Ortiz.

En la Copa Turbo Dickens, victoria para Cristian González y Hugo Fernández segunda posición para Emilio Gómez y Marta Santiago.

En el desafío 205 Cantabria la victoria para Ramiro Gómez y Pablo García segunda posición Diego Ortiz con César Crespo siendo la tercera plaza para Alberto Sagaley y Moisés Gómez.

En la Challenge Rallycar norte la victoria para Javier Gómez y Álvaro López segunda posición Ramiro Gómez y Pablo García siendo los terceros Javier Díaz y Aitor Alonso.

En la Copa Citroën AX victoria para José Luis Aparicio y Alfonso Casado, segunda posición Emilio Vallín y David Marcano siendo la tercera para Javier Lagüera y Raúl Pascual.

En la Open saxo rally Cup victoria para el único superviviente Alberto Cadelo y Mariano Benito.

Dentro de la copa Fedima 1.6 la victoria para José Luis Aparicio y Alfonso Casado, segunda posición Raúl García y Álvaro Maza siendo los terceros Gabriel Liendo y Julen Echevarría.

En la Copa Fedima 2.0 victoria para Javier García y David Gutiérrez segunda posición Jonathan Ojinaga y Emilio Barrero siendo los terceros Fidel Canales y Felipe Alonso.

En la Copa Opel Corsa victoria para Francisco Javier Gómez y Cristina Iglesias segunda posición Manuel Obregón y Sonia Escalante siendo los terceros Mariano Herrera y Agustín Concha.

Así terminaba una nueva edición de Sarón, con preinscripcion para el Nacional. Esperemos tenerle entre los grandes la temporada que viene.

 

Páginas: 1 2