Slalom de Revilla – Roberto López se recupera

Una nueva edición del Slalom del Carmen en la localidad de Revilla de Camargo, organizado por la escudería REDECAM Rallye. II Memorial Rubén Saiz creador de la escudería REDECAM, que una vez mas volvió a reunir a pilotos y aficionados, recordando al desaparecido piloto. Roberto López Cagigal conseguía la victoria de la prueba siendo Manu Llanos el segundo clasificado. La tercera posición era para «un viejo roquero» que volvía a estar en los Slalom de Cantabria. Javier Fernández Higuera (Javi Turini), conseguía la tercera posición. La tracción trasera era para Charterina, seguido de Diego Bengoechea con un bonito y espectacular Porsche.

Roberto López, conseguía la
victoria en Revilla.
Foto :CantabriaRallye.net

Roberto López, conseguía la
victoria en Revilla.
Foto :CantabriaRallye.net
Manuel Llanos era el segundo
clasificado .
Foto :CantabriaRallye.net
Javi Turini era el tercer
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva edición del Slalom del Carmen en la localidad de Revilla de Camargo, organizado por la escudería REDECAM Rallye. II Memorial Rubén Saiz creador de la escudería REDECAM, que una vez mas volvió a reunir a pilotos y aficionados, recordando al desaparecido piloto.

Una vez mas las calles del polígono La Verde de Revilla fueron en donde se disputaba la prueba, siendo una prueba rápida y dinámica, tal y como les gusta hacer a esta escudería. Los pilotos contentos por tener un Slalom de estas características, siendo muy vistoso por lo amplio del circuito.
Una vez mas él NUMERO 1 estaba reservado a Rubén Saiz en su recuerdo, estando este numero presidiendo la tribuna central, junto a la megafonía.
Comenzaba la prueba con un poco de retraso frente al horario estipulado, en donde el mejor de los cronos era para Roberto López Cagigal. El campeón en titulo de la especialidad, para la prueba de Revilla quería demostrar que por algo es el campeón de la especialidad y conseguía colocarse líder de esta primera manga demostrando «que ya se ha recuperao». 1:47,21 era el crono del piloto de La Cavada que rodaba muy rápido, después de todo este «paron» que hemos tenido en pruebas de Slalom en Cantabria.
Por detrás de Roberto teníamos a Javier Fernández Higuera. Javi «Turini» con su habitual Peugeot 205 de Slalom quería estar en la prueba homenaje a Rubén y este segundo mejor tiempo era la mejor Forma. No tenemos que olvidarnos de los «viejos Roqueros» demostrando aquel dicho, de «quien tuvo, retuvo». Tan solo UN segundo les separaba a ambos pilotos, después de un montón de tiempo, que no corría en los Slalom de Cantabria.
La tercera posición era para Manuel Llanos con su Citroen AX. El piloto de Unquera conseguía realizar una manga espectacular, colocándose en tiempos de Cagigal, aunque «un bolo» le relegaba a esta posicion.
Juan Antonio Dertiano y Jhony Cabo, eran los otros dos pilotos que se colocaban por detrás, ocupando la cuarta y quinta posición. Por una parte Dertiano, sigue «de vacaciones» en los Slalom de Cantabria, pero la cita de Revilla no quería perdérsela. Compartiendo vehículo con Javier Fernández Higuera, tambien demostraba que no ha perdido «casi nada» después de tanto tiempo sin correr. De Jhony Cabo, que vamos a decir que no sepamos ya. «Había que estar aquí» era el comentario del benjamín de la familia Cabo, que con su habitual Renault Clio de los Rallyes y Rallysprint de Cantabria demostraba que tambien «se defiende» bien en los Slalom, recordando viejos tiempos. 1:51,37 y 1:52,78 eran los cronos de estos dos pilotos.

En tracción trasera en esta pasada el mejor de los cronos ya saben ustedes para quien era. Charterina poco a poco y con buena letra, sin hacer muchos «esparajismos» conseguía colocarse líder, siendo la segunda posición para Diego Bengoechea que estrenaba un bonito Porsche deleitándonos con un gran surtido de «derrapajes». 1:59,71 y 2:09,44 eran los cronos de ambos pilotos.
Lolin, Oscar Fernández Vejo y Aitor Mardaras eran los otros pilotos de tracción trasera, que aunque no conseguían unos cronos de mención, hacían «saltar» a los aficionados con sus constantes derrapajes. Decir que estos pilotos por sus cronos «no salen en la foto» pero es de alabar sus actuaciones en los Slalom de Cantabria.