Jairo Pesquera líder en Alisas

Otra nueva edición de la subida a Alisas, concretamente la octava edición. Jairo Pesquera con su BRC CM 05 EVO conseguía la victoria de la prueba, siendo la segunda posición para el piloto Cantabro Juan Castillo. La tercera posición era para Joseba Iraola.
Dentro de los Carrozados, la victoria era para Manolo Cabo, siendo Aitor Rocha quien conseguía el trofeo Junior. El grupo N, era para Adrián Vasco.
Espectacular subida como pocas, con una gran infraestructura y un grupo de gente que ya esta trabajando para la siguiente edición.

Jairo Pesquera se imponía en
la subida de Alisas.
Foto :CantabriaRallye.net

Jairo Pesquera se imponía en
la subida de Alisas.
Foto :CantabriaRallye.net
Joseba Iraola era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Juan Castillo, conseguía la
tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición de la subida a Alisas, concretamente la octava edición. Jairo Pesquera con su BRC CM 05 EVO conseguía la victoria de la prueba, siendo la segunda posición para el piloto Cantabro Juan Castillo. La tercera posición era para Joseba Iraola.
Parece que fue ayer cuando Julio nos comentaba ilusionado que se dispondría a hacer la subida a alisas. Ya han pasado ocho años y a cada cual mejor.

Podemos decir que esta subida de alisas, es la prueba que por organización, por ilusión y por gran trabajo, puede ser una de las pruebas del nacional de montaña, pero que no quiere dar ese gran paso, amen de la falta de infraestructura de la Cavada.
Aun así cada vez me sorprende mas, como TODO el pueblo se vuelca con la subida, familias enteras con padre, madre e hijos están ese día de la subida trabajando de sol a sol para que todo funcione. Tan solo hace falta ese gran paso, que seria hacerla del nacional, pero me parece, que la organización no esta por la labor de dar ese gran paso, si bien las inscripciones ya son suficientemente generosas con la prueba.

Todo comenzaba el mismo viernes, cuando la cavada se llenaba de vehículos y participantes con las verificaciones, siendo el pabellón polideportivo donde se realizaban estas. En esta ocasión se había dispuesto un simulador que hacia las delicias de aficionados y publico en general.

El día de la carrera nada podía fallar, todo se ponía en marcha con precisión milimétrica y todos saben lo que tienen que hacer, si bien TODO el pueblo de la cavada se pone en marcha para que todo este perfecto. Todo bien encintado, las zonas de publico bien delimitadas, antes de las curvas carteles informativos de los metros que faltan para la curva y en general «detalles» que se ven en pocas subidas de nuestro regional, si bien en esta temporada hay poco donde escoger o comparar, pues Peña Cabarga, será del Nacional y podemos decir que en manos de la nueva organización, estará a un nivel parecido a Alisas. No tenemos que olvidarnos de la Subida a Liebana, que tambien cuenta con una excelente organización. Con todo esto, ya me pueden decir ustedes que nos queda.
Como dice un profeta muy sabio que suele estar en casi todas las carreras, con una furgoneta verde «la montaña en Cantabria se muere».

Comenzaba la prueba con puntualidad británica en donde Jairo Pesquera conseguía el mejor de los cronos. El piloto asturiano con su BRC 05 rodaba rapidísimo consiguiendo un estupendo crono, inaccesible para el resto de los participantes, siendo el verdadero líder de la prueba, si bien finalmente la lucha estaría por el segundo cajón del podium final. Pesquera conseguía un crono de 3:42,98.
La segunda posición en esta manga era para Joseba Iraola con su Silver Car S2, que se estaba marcando un «tiempazo» a menos de UN SEGUNDO del actual líder.
La tercera posición era para Castillo. El piloto cantabro muy motivado para la subida de Alisas quería hacerlo MUY BIEN en casa, y claro esta NO DEFRAUDABA. Castillo conseguía los reglajes necesarios, para rodar muy rápido y conseguir el MISMO crono que Iraola, tan solo diferenciado por DIEZ centésimas de segundo.
Doble alegría era la de Castillo, por conseguir unos buenos reglajes, el coche «funcionaba» decentemente y en la prueba de casa. Que más puedes pedir en el día.

Pero las alegrías para los cantabros no terminaban aquí. Teníamos a otro GALLO CANTABRO, que no era otro que Manolo Cabo. El piloto de EL ASTLLERO, (Cantabria) conseguía la cuarta posición con su Porsche. El piloto afincado en Balmaseda rodaba rapidísimo, pulverizando los cronos de los más veteranos entre los carrozados y sin apenas despeinarse conseguía liderar los carrozados. 3:47,65 era el crono del piloto de El Astillero, que esta rodando rapidísimo en el nacional de montaña. Llevándose todos los entorchados de la categoría GT con su Porsche.
La quinta posición era para el veterano José Antonio López Fombona, también con Porsche que se colocaba a DIEZ segundos del actual líder de la prueba.

Con esto terminaba la primera manga oficial, para dar comienzo a la segunda que sin duda estaría mas que reñida.

Páginas: 1 2