Angela Vilariño, no dió opción en Cabarga

Angela Vilariño pilotando su Barqueta Norma N20, conseguía la victoria en la subida a Peña Cabarga, siendo la segunda posición para Manolo Cabo, liderando tambien los Carrozados con su espectacular Nissan GT-R AG-Parayas. El tercer clasificado era Mario San Roman, que conseguía el liderato, tambien entre los CM.
La propulsión era para Joseba Urquizu, siendo la Junior para Alejandro González.
Excelente prueba organizada por Nola Sport y todo su equipo, con Cundi a la cabeza.

Angela Vilariño, no daba tregua en
Peña Cabarga.
Foto :CantabriaRallye.net

Angela Vilariño, no daba tregua en
Peña Cabarga.
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era para
Manolo Cabo, liderando también
los Carrozados con su Nissan GT-R.
Foto :CantabriaRallye.net
Mario San Román era el tercer
clasificado y líder entre los CM.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva edicion de la subida a Peña Cabarga y otro nuevo éxito de la escudería Nola Sport con Cundi a la Cabeza.
Otra nueva edicion de la subida a Peñacabarga, que estuvo marcado por la baja inscripción, si bien, las monturas eran de excelente calidad. Podemos hablar del «puente» con respecto a la fecha que se celebraba, de las fechas que no eran las más propicias, pero tanto trabajo, para una inscripción baja, puede desmoralizar a cualquier organizador.

La seguridad una vez mas era ejemplar, con TODA la subida perfectamente encintada. Zonas de publico y varias «barreras viales new jersey», que delimitaban las zonas conflictivas. Excelente la seguridad, que de un tiempo para hacia acá, se hace…Como se tiene que HACER.
Varios comisarios y radios así como una novedad, que era un Servicio de autobús, de Subida a Cabarga.
Digo SUBIDA, pues solo era eso, subida, al precio de 5 euros. Decir que un precio un poco más «arreglado», hubiera sido mejor, pero así están las cosas.
En general la prueba ha estado bien, con Fermín Molino y Pablo Sanz en dirección de Carrera, velando para que todo saliera a las mil maravillas…, como salió.
El calor en Cabarga, era la tónica dominante del día, si bien las sombras eran lo mas buscado por los aficionados.

Después de dos mangas de éntrenos comenzaba la primera manga oficial, donde el mejor de los cronos era para Angela Vilariño. La joven piloto de Hondarribia, dominó en Cabarga de principio a fin, incluso las mangas de entreno, pilotando su «Barqueta» Norma N20 sin dar opción a sus adversarios.
2:34,41 era el crono de Vilariño, que marcaba el mejor tiempo en Peña Cabarga.

Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Juan Castillo, que se colocaba a CINCO segundos del líder. Castillo en esta ocasión probaba unos neumáticos Michelin. El piloto cántabro, realizaba una conducción fina como en el se caracteriza, pero «deslizando» muchisimo mas que con las ruedas tradicionales. Hasta los propios aficionados decían no conocer la conducción de Juan Castillo. Aun así buena actuación del piloto Cantabro con su Speed Car GTR.

La tercera posición era para Manolo Cabo liderando los carrozados. Cabo que había sufrido una avería en su Nissan en el día anterior, estuvo trabajando durante toda la mañana para solventarla. Solo la rápida intervención de sus mecánicos, ponía en marcha el vehículo para poder estar rodando en Cabarga.
SIETE segundos le separaban del líder de la subida.

La cuarta posición era para Mario San Roman. El piloto de la escudería Turbo, cada vez rueda mejor con su Speed Car GT 1000 y prueba de ello, son los cronos que consigue. En pocas participaciones, sé esta perfilando como uno de los GALLOS de la montaña en Cantabria y esta «empezando».2:47,09 era el crono de San Roman.

Joseba Urkizu era el quinto clasificado en la prueba con un crono de 2:55,57, liderando tambien la tracción trasera.
Verdadero espectáculo de tracción trasera que hemos tenido en Cabarga. Un «soplo de aire fresco» para los aficionados, poder ver las cruzadas de los BMW, tambien de los Ford MK II etc.